Valsalva / bracing

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Valsalva / bracing

Post by BIGDIPPER »

No se expandir la cintura cuando entreno y es, sin duda, mi mayor fallo a la hora de entrenar. En la sentadilla sobre todo no voy a poder progresar en condiciones hasta que no sepa hacerlo. Sabéis como puedo aprender?

Gracias
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Valsalva / bracing

Post by Andres »

Te pones el cinturón e intentas romperlo con la retención de la respiración y los abdominales. No hay más.
No es tanto que tangas que sacar mucha barriga, sino estabilizar con un ejercicio isométrico de dos músculos. El diafragma con la respiración retenida, y la faja abdominal.
Es parecido a hacer de vientre pero sin soltar el esfínter y más exagerado.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 121gfm95Wu
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Valsalva / bracing

Post by BIGDIPPER »

La teoría me la sé, ponerlo en práctica me es más complicado... Dicen que cuando comience a usar el cinturón lo entenderé mejor, mientras tanto mi sentadilla está completamente lastrada. Con el muerto creo que no tengo tanto problema pero la sentadilla.... regular
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Valsalva / bracing

Post by Andres »

Nada te impide usarlo. O usar una goma o una correa normal para entender la idea.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Valsalva / bracing

Post by BIGDIPPER »

Lo sé, pero hasta que no vaya apretado no quiero ponérmelo, la semana que viene empiezo el 82%. Lo malo que me gustaría haberlo sabido utilizar antes de necesitarlo....
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply