Heridas peso muerto

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Heridas peso muerto

Post by BIGDIPPER »

Últimamente cuando hago agarre mixto me estoy arrancando la piel del reverso de la palma de la mano, como una tira de 2cm x 1 cm. Es pequeña pero un auténtico coñazo ya que me dura para la siguiente sesión de muerto y me incomoda. Que puedo ponerme?
Esparadrapo no vale, no me dura ninyna repetición. Qué se os ocurre?

Un saludo
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Heridas peso muerto

Post by WilburWhateley »

BIGDIPPER wrote: Thu Nov 04, 2021 10:40 pm Últimamente cuando hago agarre mixto me estoy arrancando la piel del reverso de la palma de la mano, como una tira de 2cm x 1 cm. Es pequeña pero un auténtico coñazo ya que me dura para la siguiente sesión de muerto y me incomoda. Que puedo ponerme?
Esparadrapo no vale, no me dura ninyna repetición. Qué se os ocurre?

Un saludo


Con qué te rozas para que te pase eso?


PS: He movido el tema a "El rincón de las consultas"
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Heridas peso muerto

Post by BIGDIPPER »

Si, perdona, se me fue la olla. No se donde lo puse.

Me hago la herida, del roce con la mano girada en el reverso de la mano. Al subir pego demasiado la barra a mi cuerpo y con el roce contra la rodilla se me hace la herida.
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Heridas peso muerto

Post by Andres »

No acabo de entender cómo te rozas.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Heridas peso muerto

Post by BIGDIPPER »

Vale, intento explicarlo mejor:
Haciendo peso muerto estilo sumo. Hago agarre mixto. Al encajar las rodillas (más o menos) mi mano derecha que es la que tengo girada roza contra la rodilla con el reverso de la palma de la mano. Es una herida pequeña pero no llega a cicatrizarse para la semana siguiente y resulta bastante molesta.
No se si ahora queda más claro... un saludo 👋
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Heridas peso muerto

Post by Andres »

Como me sonaba tan raro lo del roce, he estado repasando imágenes en internet y supongo que más que sumo, harás un semi sumo, en el que las rodillas están algo más orientadas al frente y las piernas algo menos abiertas. En el sumo, las manos no rozarian con las rodillas, pasarían por dentro, y en todo caso harían contacto con el interior de los muslos al bloquear al final del recorrido.
Si tu estilo es sumo de verdad, las rodillas te rozarian solo si colapsan para adentro. No sé si será tu caso. Si es eso, abrirlas más es la solución. Además las rodillas de Lina Morgan son pontencialmente lesivas para la articulación.
Si ese no es el problema y tú estilo es semi sumo, habría que revisar el recorrido para separar la barra lo justo para que no roce. Una cosa es llevar la barra cerca, para aprovechar el contrapeso del cuerpo y otra es rozar, que no deja de ser una fricción que suma kilos al ascenso.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Heridas peso muerto

Post by WilburWhateley »

Quiero recordar que además del magnesio para las manos, había levantadores que se untaban de polvos de talco (baby powder) la zona de las piernas para reducir la fricción
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Heridas peso muerto

Post by BIGDIPPER »

Perdon,me roza con la cara interna del muslo, la rodilla queda "lejos"
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply