Sissy Squat

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Sissy Squat

Post by Maokoto »

¿Alguno tiene experiencia usando este ejercicio? Hoy me ha dado por hacer unas cuantas repes y, más que trabajo muscular (que también se nota algo) he notado un estiramiento en los cuádriceps y yo diría que el psoas también la mar de agradable. La sensación ha sido muy buena, casi para planteárselo solo por tema salud / sentirse bien.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Sissy Squat

Post by Andres »

Si, pero hay que ser prudente con las rodillas. Puede ponerlas en una posición peliaguda.
Para el cuádriceps, si no tienes extensiones en máquina me gusta más la sentadilla en silla romana o las sentadillas con cinturón ruso.
Pero claro, esas dos versiones no estiran, que es lo que más te ha molado.
El pino puente podría valer para estirar. Hay ejercicios, que de niños nos parecían una chorrada por lo fáciles que eran y que de puretas son un reto.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Sissy Squat

Post by Maokoto »

Andres wrote: Mon Oct 11, 2021 8:59 pm Si, pero hay que ser prudente con las rodillas. Puede ponerlas en una posición peliaguda.
Para el cuádriceps, si no tienes extensiones en máquina me gusta más la sentadilla en silla romana o las sentadillas con cinturón ruso.
Pero claro, esas dos versiones no estiran, que es lo que más te ha molado.
El pino puente podría valer para estirar. Hay ejercicios, que de niños nos parecían una chorrada por lo fáciles que eran y que de puretas son un reto.
Entiendo lo que me dices, no sé, el pino puente lo estuve probando no hace mucho... y además de no recordar un estiramiento similar, creo que me dio un jamacuco en cuello o espalda alta que me duró varios días xD. Volveré a probar a ver.

Las sissy las hago agarrándome con una mano para equilibrio. Y creo que no bajo tanto (mi rodilla operada no tiene tanta flexibilidad tampoco). Así no deberían ser tan peligrosas ¿no?
kodiak
Aprendiz de herrero
Posts: 11
Joined: Thu Feb 21, 2013 11:46 am

Re: Sissy Squat

Post by kodiak »

Hubo una temporada que empecé a hacerlas. Pero como las rodillas no son mi fuerte, me entró un canguelo de que se me iba a romper algo que lo dejé.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Sissy Squat

Post by Maokoto »

kodiak wrote: Wed Oct 13, 2021 11:14 am Hubo una temporada que empecé a hacerlas. Pero como las rodillas no son mi fuerte, me entró un canguelo de que se me iba a romper algo que lo dejé.
Jajaja. Es entendible ¿pero llegaste a notar molestia?
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: Sissy Squat

Post by BIGDIPPER »

Yo hice muchas de esas en su día. Las hacía poniéndome completamente en horizontal al suelo desde las rodillas. Me solía lastrar. Me resulta un ejercicio muy entretenido. Desde hace años solo hago ejercicios que me transfieran o a la sentadilla o al muerto y como no veía transferencia lo quité. Las haces a pelo o con el clásico agarre para sentadilla sissy?
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Sissy Squat

Post by Maokoto »

BIGDIPPER wrote: Wed Oct 13, 2021 2:00 pm Yo hice muchas de esas en su día. Las hacía poniéndome completamente en horizontal al suelo desde las rodillas. Me solía lastrar. Me resulta un ejercicio muy entretenido. Desde hace años solo hago ejercicios que me transfieran o a la sentadilla o al muerto y como no veía transferencia lo quité. Las haces a pelo o con el clásico agarre para sentadilla sissy?
Las hago facilonas. Sin peso y con una mano agarrada para equilibrio.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Sissy Squat

Post by Andres »

Maokoto wrote: Tue Oct 12, 2021 6:14 pm
Andres wrote: Mon Oct 11, 2021 8:59 pm Si, pero hay que ser prudente con las rodillas. Puede ponerlas en una posición peliaguda.
Para el cuádriceps, si no tienes extensiones en máquina me gusta más la sentadilla en silla romana o las sentadillas con cinturón ruso.
Pero claro, esas dos versiones no estiran, que es lo que más te ha molado.
El pino puente podría valer para estirar. Hay ejercicios, que de niños nos parecían una chorrada por lo fáciles que eran y que de puretas son un reto.
Entiendo lo que me dices, no sé, el pino puente lo estuve probando no hace mucho... y además de no recordar un estiramiento similar, creo que me dio un jamacuco en cuello o espalda alta que me duró varios días xD. Volveré a probar a ver.

Es los te comentaba. De niño yo me agarraba los tobillos con la mano. Ahora...

Las sissy las hago agarrándome con una mano para equilibrio. Y creo que no bajo tanto (mi rodilla operada no tiene tanta flexibilidad tampoco). Así no deberían ser tan peligrosas ¿no?
En gente que hace deporte, normalmente tendremos molestias antes de hacernos daño antes.

Yo me las he quitado, porque he tenido un crack en la rodilla con la bicicleta y llevo un mes de molestias. Así que es lo primero que me he quitado.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Sissy Squat

Post by Maokoto »

Claro. Eso sí lo tengo claro... ante molestias, de lo primero en quitar.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Sissy Squat

Post by leroy »

Maokoto wrote: Mon Oct 11, 2021 7:11 am ¿Alguno tiene experiencia usando este ejercicio? Hoy me ha dado por hacer unas cuantas repes y, más que trabajo muscular (que también se nota algo) he notado un estiramiento en los cuádriceps y yo diría que el psoas también la mar de agradable. La sensación ha sido muy buena, casi para planteárselo solo por tema salud / sentirse bien.
¿Cómo las haces exactamente?
Porque he visto llamar así a ejercicios diferentes.
Post Reply