La pistol imposible

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

La pistol imposible

Post by McGregah »

Hola a todos, como ya he dicho en otro hilo, estoy en camino a sacar mi primer sentadilla pistol.
Quisiera pedirles ayuda para mejorar.

El hecho es que hace dos meses que tengo el mismo problema: la pierna en el aire no se levanta! :D


He probado hacer flexión a una pierna y no solo comprobé que llego hacia abajo y subo sino que además puedo agregarme peso, es decir que no me falta fuerza en la pierna que flexiono por lo visto.

También probé hacerlo lento para tratar de "detectar" dónde está el problema y noto que al intentar subir la pierna opuesta el ejercicio me exige una considerable fuerza adicional.

He visto casi todos los videos de youtube creo :lol: y la inmensa mayoría tratan el tema sobre la pierna dominante.
Es un poco frustrante ya que si bien avanzo en repeticiones (parciales), ya tengo la fuerza para hacerla en profundidad.

Algo que yo me he inventado sin ser fisio (chiste), es que la pierna debería subir recta, en visagra con la cadera como lo hace en un L-sit, por lo que estoy incluyendo eso en mi rutina hace 2 semanas.
El caso es que ahora tengo otro ejercicio más en el cual progresar SIN haber sacado la pistol. :lol: :lol:


Es un poco ese desánimo cuando uno quería sacar su primer dominada y lo mandaban a hacer remo con mancuerna, jalón con polea, hombros y curl de biceps ¡Jajajajá!

Bueno, no quiero ponerme más romántico. Yo hago lo que tengo que hacer, entreno cuando me toca y pongo lo que hay que poner, no me he salteado ni un día de entrenamiento. Me vendría bien si pudieran darme algún consejo con esto también.

¡Saludos y a seguir fuertes!
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: La pistol imposible

Post by WilburWhateley »

Lo que cuentas es un superclásico con las pistols.

Ten en cuenta que el flexor de la cadera suele estar más o menos desentrenado, junto al hecho de que es una posición un tanto difícil, que exige cierta coordinación general y concentración.
Además, pones algo de peso alejado de tu centro de gravedad, lo cual dificulta un poco más el movimiento.

Prueba a simplemente, cuando estés de pie, subir la pierna a un ángulo de 90º y aguantar por tiempo.
Empieza con la pierna que notes más floja en esa posición, y no vayas al fallo.
3-4 series al principio de la sesión (las skills, y esto lo es aunque no lo parezca, se entrenan en primer lugar, salvo excepciones contadas), y luego continúa con tu entrenamiento de pierna con otras variantes más fáciles de la pistol
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: La pistol imposible

Post by McGregah »

WilburWhateley wrote: Thu Jun 24, 2021 6:39 pm Lo que cuentas es un superclásico con las pistols.

Ten en cuenta que el flexor de la cadera suele estar más o menos desentrenado, junto al hecho de que es una posición un tanto difícil, que exige cierta coordinación general y concentración.
Además, pones algo de peso alejado de tu centro de gravedad, lo cual dificulta un poco más el movimiento.

Prueba a simplemente, cuando estés de pie, subir la pierna a un ángulo de 90º y aguantar por tiempo.
Empieza con la pierna que notes más floja en esa posición, y no vayas al fallo.
3-4 series al principio de la sesión (las skills, y esto lo es aunque no lo parezca, se entrenan en primer lugar, salvo excepciones contadas), y luego continúa con tu entrenamiento de pierna con otras variantes más fáciles de la pistol



Gracias por el aporte nuevamente Wilbur.
Me has hecho consciente de algo que estaba allí y no veía, como dicen los yanquis un "ahá! moment". Lo del peso y el centro de gravedad.
No se me había ocurrido por más obvio que parezca. Honestamente pensé que se debía a mis 40 añetes :-D

He probado como dices, la pierna a 90º de pie, y ahí ya hay un problema claro, por eso creí que L-sit ayudaría, que igual es lo mismo que una tortura otomana para que los enemigos confiesen.

Me rompe la cabeza el asunto, ya que el año pasado he hecho "Leg raises" en todas las variantes de la rutina Convict Conditioning, hasta algunas "toe to bar".

Me he conseguido también un calentamiento de piernas a lo Muay thai a ver si afloja la pata.
Mañana que toca entreno empiezo a incorporar lo que dijiste a mi rutina.


¡Saludos!
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: La pistol imposible

Post by WilburWhateley »

McGregah wrote: Thu Jun 24, 2021 7:35 pm


Gracias por el aporte nuevamente Wilbur.
Me has hecho consciente de algo que estaba allí y no veía, como dicen los yanquis un "ahá! moment". Lo del peso y el centro de gravedad.
No se me había ocurrido por más obvio que parezca. Honestamente pensé que se debía a mis 40 añetes :-D

He probado como dices, la pierna a 90º de pie, y ahí ya hay un problema claro, por eso creí que L-sit ayudaría, que igual es lo mismo que una tortura otomana para que los enemigos confiesen.

Me rompe la cabeza el asunto, ya que el año pasado he hecho "Leg raises" en todas las variantes de la rutina Convict Conditioning, hasta algunas "toe to bar".

Me he conseguido también un calentamiento de piernas a lo Muay thai a ver si afloja la pata.
Mañana que toca entreno empiezo a incorporar lo que dijiste a mi rutina.


¡Saludos!

De nada, compañero.

La L-sit también está relacionada con esa posición, y además es un básico muy completo.
Ídem para las elevaciones de piernas.
No dejes de hacerlas, aunque metas otras cosas.

En los últimos meses estoy practicando bastantes cosas de movilidad, compresión abdominal, activación de escápulas, retroversión de la pelvis, apertura de caderas...y me noto muchísimo mejor a nivel de movimiento, lo cual redunda en casi todo lo que hago en el suelo, en las anillas y en la barra.

Hay que darle tiempo, pero el retorno de beneficios es brutal.
Investiga un poco sobre el tema, prueba cosas, quita las que no te vayan bien, quédate con las que te vayan bien.

La edad, salvo si vas a competir a nivel top, no importa demasiado
Vas bien, sigue así
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: La pistol imposible

Post by uchikomi »

A mi lo que me suele funcionar bien en ese tipo de cosas es superseriar estirar isquios y levantar pata.

Por ejemplo buenos dias a una pierna con el ejercicio que comenta wilbur.
Otro ejercicio que a mi me gustaba hacer a mi era una versión de este pero en vez de pie en la parte baja de la pistol. Para el equilibrio en es parte me fue bien, mientras cogia algo de fuerza en ese tramo, y era la parte donde más me costaba levantar la pierna.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: La pistol imposible

Post by McGregah »

¡Gracias!
También tendré eso en el arsenal.

Ayer lunes ya empecé a sumarle estas cosas.

No sé cuando, pero lo voy a conseguir.

¡Saludos y a ponerse fuertes!
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: La pistol imposible

Post by WilburWhateley »

McGregah wrote: Tue Jun 29, 2021 3:37 am ¡Gracias!
También tendré eso en el arsenal.

Ayer lunes ya empecé a sumarle estas cosas.

No sé cuando, pero lo voy a conseguir.

¡Saludos y a ponerse fuertes!


No hay prisa, las cosas salen al ritmo que tienen que salir.
Lo que nos toca a nosotros es ponernos a hacerlas.

El obstáculo es el camino
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: La pistol imposible

Post by Maokoto »

yo probaría a bajar con las dos, y, desde la posición más agachada, tratar de sacar la pierna adelante y subir.
Post Reply