Ido Portal [Tema General]

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Maokoto wrote: Tue Sep 15, 2020 8:48 am No, osea....

https://www.youtube.com/watch?v=Ens3cYGK2Yo (Nótese el "old man")

https://www.youtube.com/watch?v=ckppfUHhQOM (Nótese el "aging accepted")

Son dos vídeos mencionando el tema en poco tiempo. Leyendo entre líneas, parece que intenta demostrarse a sí mismo (o a alguien) que su sistema te mantiene joven.

Me ha recordado muchísimo, al ver esos vídeos, lo que dijo Steve Maxwell acerca de él hace tiempo (ver aquí https://youtu.be/9cX2PtkRiNQ?t=8)
Jaja, yo creo que es coquetería, para que le digan lo bien que está y lo bonito que es.

La verdad es que no se en qué estado está este hombre entrenando tanto como hacía, varias horas al día.
Vemos lo que él enseña en sus redes y ya está.
Es curioso que diga eso Maxwell porque él ha competido a nivel alto en jiu jitsu brasileño master, ha sido campeón del mundo, y hablaba de las lesiones que había tenido (sin explicar) y de que él asumía ese riesgo...el jiu jitsu es bastante lesivo.
Por cierto, mira las orejas de coliflor de Maxwell de una vida dedicada a la lucha libre, grappling, etc.

Sobre longevidad y Portal, su mamá entrenando.
No está nada mal para una mujer de 64 años, ¿no?
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

leroy wrote: Tue Sep 15, 2020 11:44 am

Jaja, yo creo que es coquetería, para que le digan lo bien que está y lo bonito que es.

La verdad es que no se en qué estado está este hombre entrenando tanto como hacía, varias horas al día.
Vemos lo que él enseña en sus redes y ya está.
Es curioso que diga eso Maxwell porque él ha competido a nivel alto en jiu jitsu brasileño master, ha sido campeón del mundo, y hablaba de las lesiones que había tenido (sin explicar) y de que él asumía ese riesgo...el jiu jitsu es bastante lesivo.
Por cierto, mira las orejas de coliflor de Maxwell de una vida dedicada a la lucha libre, grappling, etc.

Sobre longevidad y Portal, su mamá entrenando.
No está nada mal para una mujer de 64 años, ¿no?
No, no está mal.

Y es perfectamente conseguible sin usar el método de Ido.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Maokoto wrote: Tue Sep 15, 2020 11:59 am
No, no está mal.

Y es perfectamente conseguible sin usar el método de Ido.
Tal vez, pero yo no he visto en mi vida a una mujer de 64 años haciendo dominadas.
Y hombres, a 3 o 4.
Esto es muy muy poco habitual.

Mira, otro método y con unos resultados impresionantes.
Aunque alguna dice que no había hecho ejercicio nunca antes...
VIDEO
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

leroy wrote: Wed Sep 16, 2020 6:18 am
Tal vez, pero yo no he visto en mi vida a una mujer de 64 años haciendo dominadas.
Y hombres, a 3 o 4.
Esto es muy muy poco habitual.
Sí, poco habitual sí que es.

Pero no lo veo "difícil" si alguien (hombre o mujer) ya se hace 6 o 7 dominadas DESDE ANTES de tener 64, y simplemente hace una o dos series cada dos días.



leroy wrote: Wed Sep 16, 2020 6:18 am

Mira, otro método y con unos resultados impresionantes.
Aunque alguna dice que no había hecho ejercicio nunca antes...
VIDEO
Buff, telita esas mujeres. Si es cierto que no han entrenado antes, ese método vale oro. Pero vamos, dudo que no tengan molestias y achaques por hacer esas cosas.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Maokoto wrote: Wed Sep 16, 2020 6:48 am
Sí, poco habitual sí que es.

Pero no lo veo "difícil" si alguien (hombre o mujer) ya se hace 6 o 7 dominadas DESDE ANTES de tener 64, y simplemente hace una o dos series cada dos días.

Buff, telita esas mujeres. Si es cierto que no han entrenado antes, ese método vale oro. Pero vamos, dudo que no tengan molestias y achaques por hacer esas cosas.
Pues no se, hay varias cosas que influyen:

- Según pasan los años cogemos más fácilmente peso, y eso para las dominadas es lo peor
- Según pasan los años tenemos más desgaste articular que nos va a limitar o va a hacer que nos duelan ciertos ejercicios.

Yo entrené varios años en un polideportivo al que iba gente muy mayor y solo 2 tipos de más de 65 años hacían dominadas. Pero eran dos superabuelos con unas capacidades excepcionales. Y que llevaban toda la vida haciendo mucho ejercicio.
Y que encima se mantenían muy bajos de grasa, una rareza a esas edades.
Uno debe de tener ahora 77 años y sigue entrenando en el gimnasio al que iba yo. Y encima se le sigue viendo en forma, aunque no le ví nunca entrenar porque llegaba justo cuando yo salía.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

leroy wrote: Wed Sep 16, 2020 7:15 am Pues no se, hay varias cosas que influyen:

- Según pasan los años cogemos más fácilmente peso, y eso para las dominadas es lo peor
- Según pasan los años tenemos más desgaste articular que nos va a limitar o va a hacer que nos duelan ciertos ejercicios.

Yo entrené varios años en un polideportivo al que iba gente muy mayor y solo 2 tipos de más de 65 años hacían dominadas. Pero eran dos superabuelos con unas capacidades excepcionales. Y que llevaban toda la vida haciendo mucho ejercicio.
Y que encima se mantenían muy bajos de grasa, una rareza a esas edades.
Uno debe de tener ahora 77 años y sigue entrenando en el gimnasio al que iba yo. Y encima se le sigue viendo en forma, aunque no le ví nunca entrenar porque llegaba justo cuando yo salía.
Bueno, no sé... es lo que me dice mi sentido común. La experiencia no la tengo.

Igual estoy equivocado y es hasta mejor empezar con 60 y hacerlo con Ido u otro. Quizás el desgaste articular perjudica más que el no haber entrenado mucho en la vida. Desde luego, mi esposa y otras personas que no han hecho nunca ejercicio tienen menos achaques/molestias que yo.

Y ese venía siendo el punto de Maxwell, entiendo. Lo que haces con 30 no lo vas a poder hacer con 50... y si con 30 te excedes de meter caña, menos cosas vas a poder hacer después. Que se lo digan a Coleman, que no puede ni caminar el pobre.

Saludos
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Maokoto wrote: Wed Sep 16, 2020 7:22 am [
Bueno, no sé... es lo que me dice mi sentido común. La experiencia no la tengo.

Igual estoy equivocado y es hasta mejor empezar con 60 y hacerlo con Ido u otro. Quizás el desgaste articular perjudica más que el no haber entrenado mucho en la vida. Desde luego, mi esposa y otras personas que no han hecho nunca ejercicio tienen menos achaques/molestias que yo.

Y ese venía siendo el punto de Maxwell, entiendo. Lo que haces con 30 no lo vas a poder hacer con 50... y si con 30 te excedes de meter caña, menos cosas vas a poder hacer después. Que se lo digan a Coleman, que no puede ni caminar el pobre.

Saludos
Pues veremos, porque eso no se sabe, la verdad.
Quiero decir hasta que te llega.

Bueno, el caso de Coleman es raro incluso, aunque si has de creer algunas webs que he visto hablando de powerlifters todos arrastran lesiones y molestias pero siguen. Abver cómo acaban a largo plazo.

Ya, para mí Maxwll sí puede valer de referente porque no propone hacer nada muy excepcional, pero sí mantener cierto nivel de fuerza y movilidad a edades avanzadas.
Lo que no me gusta nada de él es que come de una manera horrible, como medio paleo, vegetariano, y todo con una pinta nada apetitosa.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

leroy wrote: Wed Sep 16, 2020 11:04 am
Pues veremos, porque eso no se sabe, la verdad.
Quiero decir hasta que te llega.

Bueno, el caso de Coleman es raro incluso, aunque si has de creer algunas webs que he visto hablando de powerlifters todos arrastran lesiones y molestias pero siguen. Abver cómo acaban a largo plazo.

Ya, para mí Maxwll sí puede valer de referente porque no propone hacer nada muy excepcional, pero sí mantener cierto nivel de fuerza y movilidad a edades avanzadas.
Lo que no me gusta nada de él es que come de una manera horrible, como medio paleo, vegetariano, y todo con una pinta nada apetitosa.
A mí Maxwell me gusta lo poco que veo. Además es un tío majo. Me dio permiso para traducir sus artículos :lol: :lol:

De su comida nunca he visto nada.

También tiene tendencia a cobrar todo, la verdad, y a sacar muchísimos cursos. Pero me parece un muy buen referente para entrenar con cabeza cuando uno ya tiene una edad.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Un caporeirista imita todos los movimientos de varios videos de Ido portal

VIDEO
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

leroy wrote: Sat Apr 24, 2021 8:57 am Un caporeirista imita todos los movimientos de varios videos de Ido portal

VIDEO
Pero Ido tiene más músculo. Su método es "mejón" :lol:
Post Reply