Maokoto: Diario de entreno

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

22/04/2020

Hoy me encontraba muy agarrotado al levantarme, y me puse a hacer movimientos tipo indian club con dos paquetes de arroz de 1kg.

Con las piernas semiflexionadas y algo de rebote en cada repetición hice:

Molinos alternos 2 manos hacia fuera: 50
Molinos alternos 2 manos hacia dentro: 50

Movimiento de "cargar el camión" (torsión de tronco y agacharse hacia un lado brazos abajo, luego torsión hacia el otro elevando los brazos, imitando un movimiento de tomar algo del suelo y cargarlo en un sitio más alto) 10 por lado

Tajos descendentes a 2 manos con zancada adelante: 5 por pierna.
Tajos ascendentes a 2 manos con zancada adelante: 5 por pierna

Swing lateral + sentadilla: 15 para cada lado.

Algunos giros y experimentos más.

.....

Terminé con una sensación agradable de pulso elevado, y hombros/espalda bien sueltos. Trato de ir girando el cuello allá donde muevo las "mazas" y también se me suelta algo, pero estaría bien encontrar movimientos para eso.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

27/04/2020

Sigo con las indian clubs. No posteo tanto porque está complicado describir los movimientos, además, voy un poco freestyle.

Pero por poner algo y que quede constancia a la posteridad... :lol:

-Hoy me hice dos mazas con dos botes de gel vacíos. Las llené con caramelos (tengo casi un saco de cuando los reyes magos :lol:) y añadí un poco de arroz para los huecos. Habrán quedado pesando kilo o kilo y medio.

Con eso hice

-Swings hacia delante, hacia un costado, hacia delante, y otro costado. Unos 20

*Sentía cómo se iba soltando la columna de girarme a un lado y a otro

-Swings hacia fuera a dos manos 50 o así
-Swings hacia dentro a dos manos 40 y algo
-Swings alternos hacia fuera 20
-Swings alternos hacia dentro 20
-Swing lateral + sentadilla 10 por cada lado

*Hace una semana o así, tras dos o tres sesiones de swing con sentadilla más exigentes con la maza de 7kg, empecé a tener un dolor bastante fuerte en la rodilla derecha, por eso no puedo hacer muchas sentadillas.

-Swing + corte lateral hacia dentro con semizancada, alternando lados 5 por lado.

-Sentadilla sissy parcial (en realidad solo doblo unos 20 grados las rodillas) con swing "pinwheel" alterno de mazas. Cuando una swingea por delante, al otra por detrás, a la vez que hago la semisentadilla.

****

En fin, todo esto me elevo las pulsaciones solo ligeramente, pero me quedaron los hombros calentitos y el cuerpo menos agarrotado.

Saludos
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

18/05/2020

He seguido con las indian clubs, aunque ahora manejo una sola de unos 5 o 6 kg, haciendo los ejercicios a una mano. Llevaré cosa de 1 semana.

Primero por la mañana estiro, que sienta de maravilla (isquiotibiales, psoas, cuádriceps, pectoral...) también hago este twist: http://www.warriorwomen.co.uk/wp-conten ... 194330.jpg y desde hace tres días he ganado flexibilidad y ya me agarro las manos.

Luego hago giros con la maza para adentro y para fuera con ambas manos (unos 15-30 por mano) para pasar a hacer giros + zancada al estilo cococlubs pero con una sola maza. (ver aquí, https://www.youtube.com/watch?v=hrrKvrw90Nw) hago entre 30 o 40 zancadas en total.

Después de eso ya se me han subido algo las pulsaciones y voy más "freestyle"... giros, sentadillas swingeando, rotaciones de torso mientras swingeo... etc.

Después:

Dominadas supinadas piernas en L: unas 14 repes
Flexiones de toda la vida: 20 repes

Y fin.

Objetivos: Sentirme bien, suelto y engrasado... y de momento vamos bien con eso.

Saludos
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

16/07/2020

Me compré los pavahandle y me hice dos indianclubs con unas botella de a litro y arena. Unos 2 kg o 2 kg y medio cada una.

Hago unos 6-15 minutos diarios de giros variados a dos manos, giros con zancadas... estoy incluyendo tandas de zancadas sueltas y sentadillas ultralentas con pies muy abiertos.

He estado experimentando estos últimos días a hacer los giros con las mazas muy lentamente.... se siente más tensión, claro.

En general me estoy sintiendo más flexible y menos agarrotado y me muevo algo. En los antebrazos/agarre se siente muchísimo el trabajo.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by leroy »

Un invento curioso lo del palahandle ese.

Zenkahunas está poniendo videos muy buenos en su canal. No se si lo miras de vez en cuando pero hay mucho de indian clubs.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

leroy wrote: Fri Jul 17, 2020 8:09 am Un invento curioso lo del palahandle ese.

Zenkahunas está poniendo videos muy buenos en su canal. No se si lo miras de vez en cuando pero hay mucho de indian clubs.
De vez en cuando lo miro sí. Un crack el tipo. También heroic sport, aunque parece que les gusta más la maza grande a una mano.

El palahandle va genial. Por la poca rosca que tiene creía que se iban a salir las botellas, pero no, y mira que las acelero a veces a tutiplén y estoy cerca del peso máximo recomendado de 3 kg.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

11/08/2020

21 pisos de escaleras

7 saltando escalones de 2 en 2
7 alternando piernas (1 piso con la pierna izquierda, 1 piso con la pierna derecha etc.)
7 con los escalones de 1 en 1

Todo lo anterior con 5 kg de lastre.

Con mazas indias (2x2.5 kg):

14 molinos alternos hacia dentro
14 molinos alternos hacia fuera
7 molinos hacia dentro (con los dos brazos a la vez)
7 molinos hacia afuera (dos brazos a la vez)
7 molinos laterales con los dos brazos a la vez a la izquierda
7 molinos laterales con los dos brazos a la vez a la derecha
7 molinos laterales izquierda con brazos desincronizados
7 molinos laterales derecha con brazos desincronizados
7 curls martillo con las mazas hacia abajo
14 curls alternos con las mazas hacia abajo
7 curlos con las mazas apuntando adelante (más palanca)

y fin.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by leroy »

Jaja, estarán los vecinos de vacaciones, ¿no?
¿Has visto alguna vez las carreras verticales? Subiendo rascacielos normalmente.
En EEUU hay unas cuantas.
VIDEO

Como ejercicio es bien duro.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

leroy wrote: Tue Aug 11, 2020 9:25 am Jaja, estarán los vecinos de vacaciones, ¿no?
¿Has visto alguna vez las carreras verticales? Subiendo rascacielos normalmente.
En EEUU hay unas cuantas.
VIDEO

Como ejercicio es bien duro.
Alguna vez había visto un vídeo :lol:

No hay vecinos, estoy en una casa en vacaciones. Subo a la azotea y bajo cada vez (no son 21 pisos a piñón)

Subir escaleras me encanta. Lo haría más si no fuera por aquello de molestar o dar el cante con los vecinos... ¿cómo te fue el experimento ese que hiciste con una escalera plegable?
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by leroy »

Maokoto wrote: Tue Aug 11, 2020 11:58 am Alguna vez había visto un vídeo :lol:

No hay vecinos, estoy en una casa en vacaciones. Subo a la azotea y bajo cada vez (no son 21 pisos a piñón)

Subir escaleras me encanta. Lo haría más si no fuera por aquello de molestar o dar el cante con los vecinos... ¿cómo te fue el experimento ese que hiciste con una escalera plegable?
Mal.
Al tener el torso inclinado se te cansa mucho la espalda baja.
No es cómodo. Subir un banquillo sí.
Post Reply