Entrenamiento sin medios

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Rutina sin aparatos

Post by Maokoto »

leroy wrote: Mon Apr 13, 2020 9:20 am
Maokoto wrote: Mon Apr 13, 2020 9:10 am
Siempre me ha gustado ese movimiento de pasar de la posición de flexión con los brazos extendidos, a estar sentado como para empezar un L sit.... pero hacerlo con las manos en el suelo está medio complicado. Me suena de haber visto un tipo que lo hacía así.
La gente muy flexible lo saca bien.
Yo lo hacía con manillas para flexiones durante una época. O con bloques de yoga.
Hace mucho que no lo pruebo.
Dos pilas de libros valen.
Ya, bueno, eso puede servir para progresión. Pero lo que mola es hacerlo en el suelo... tipo vas gateando por la playa, y zas, de un movimento quedas sentado de culo. Sería supercool :lol:

Hombre el paso de gateo a sentado es fluido si pasas primero una pierna, haces la tabla bocarriba y luego te sientas.... pero de la otra forma molaría mucho más.

Molan las cosas así, de cambiar de una posición a otra eficientemente.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Entrenamiento sin medios

Post by leroy »

Me ha gustado esta rutina de movilidad en suelo y animal flow.

VIDEO
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Rutina sin aparatos

Post by leroy »

Maokoto wrote: Mon Apr 13, 2020 9:25 am
leroy wrote: Mon Apr 13, 2020 9:20 am
Maokoto wrote: Mon Apr 13, 2020 9:10 am
Siempre me ha gustado ese movimiento de pasar de la posición de flexión con los brazos extendidos, a estar sentado como para empezar un L sit.... pero hacerlo con las manos en el suelo está medio complicado. Me suena de haber visto un tipo que lo hacía así.
La gente muy flexible lo saca bien.
Yo lo hacía con manillas para flexiones durante una época. O con bloques de yoga.
Hace mucho que no lo pruebo.
Dos pilas de libros valen.
Ya, bueno, eso puede servir para progresión. Pero lo que mola es hacerlo en el suelo... tipo vas gateando por la playa, y zas, de un movimento quedas sentado de culo. Sería supercool :lol:
Hoy he hecho ese ejercicio con unos discos de pilates y dos bloques de yoga de canto.
No me saldría ni de coña en el suelo y hasta con los bloques me cuesta.
Y una cosa, es más duro volver que ir hacia adelante...

Es más fácil con calcetines que con los discos.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

CANAL DE GIMNASIA

Post by leroy »

CANAL DE GIMNASIA

De un tal Sid Paulson.

Le he echado un ojo y tiene mucha información aunque el tipo tenga programas de pago.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

ANIMAL FLOW

Post by leroy »

Cortesía del maestro Fuji, videos de Animal Flow de Mike Fitch

Yo creo que son los primeros que sacó con el sistema hace ya unos añitos

En 2 partes


Parte 1

Parte 2
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Dominadas en suelo

Post by leroy »

Un ejercicio curioso para quien no tenga una barra de dominadas en casa.
DOMINADAS EN SUELO

En algunos sitios veo a gente que se ahoga en un vaso de agua.
Sobre todo los que están muy acostumbrados a entrenar con pesas en un gimnasio equipado.
Lo lógico es adaptarte a lo que tienes y buscarte la vida con eso.
Si no tienes nada, no busques las mismas sensaciones y entrenamientos que en un sitio bien equipado.
Pero ni siquiera teniendo algo de equipo.
No es lo mismo hacer un peso muerto con una barra en condiciones que usar dos mancuernas de 10 kg o 2 garrafas de agua.
Pero en vez de intentar imitar eso con medios precarios, lo que hay que hacer es usar un poco la imaginación y trabajar con lo que se tiene sin querer repetir el mismo esquema que cuando tienes acceso a un gimnasio en condiciones.
Por poner un ejemplo, en vez de liar una que flipas en el salón de tu casa y montar un sistema de poleas para hacer unos cruces, o de intentar hacer un press de banca apoyado en dos sillas que vas que te matas, o en un sofá que te mueves para todas partes, te dejas de gilipolleces y pruebas a hacer variantes de flexiones en el suelo que las hay dificilísimas.

Aparte, no es mal momento para trabajar movilidad, flexibilidad, y cosas que en otras circunstancias descuidas.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Dominadas en suelo

Post by Maokoto »

leroy wrote: Wed Apr 22, 2020 7:39 am Un ejercicio curioso para quien no tenga una barra de dominadas en casa.
DOMINADAS EN SUELO

En algunos sitios veo a gente que se ahoga en un vaso de agua.
Sobre todo los que están muy acostumbrados a entrenar con pesas en un gimnasio equipado.
Lo lógico es adaptarte a lo que tienes y buscarte la vida con eso.
Si no tienes nada, no busques las mismas sensaciones y entrenamientos que en un sitio bien equipado.
Pero ni siquiera teniendo algo de equipo.
No es lo mismo hacer un peso muerto con una barra en condiciones que usar dos mancuernas de 10 kg o 2 garrafas de agua.
Pero en vez de intentar imitar eso con medios precarios, lo que hay que hacer es usar un poco la imaginación y trabajar con lo que se tiene sin querer repetir el mismo esquema que cuando tienes acceso a un gimnasio en condiciones.
Por poner un ejemplo, en vez de liar una que flipas en el salón de tu casa y montar un sistema de poleas para hacer unos cruces, o de intentar hacer un press de banca apoyado en dos sillas que vas que te matas, o en un sofá que te mueves para todas partes, te dejas de gilipolleces y pruebas a hacer variantes de flexiones en el suelo que las hay dificilísimas.

Aparte, no es mal momento para trabajar movilidad, flexibilidad, y cosas que en otras circunstancias descuidas.
Totalmente de acuerdo

Las dominadas esas, son presses al mismo tiempo :lol:
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Discos de pilates

Post by leroy »

Un chisme muy útil.
Es fácil de Encontrar en amazon
Pero yo he hecho cosas parecidas con dos bayetas de una tienda de chinos.
Es probar algo que deslice y al lío.

VIDEO
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Entrenamiento sin medios

Post by Maokoto »

Rutina de entrenamiento de cuello, solo con el suelo

La estoy probando a ver qué tal.
Post Reply