Entrenamiento sin medios

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Entrenamiento sin medios

Post by leroy »

minozu wrote: Sip, hace unos días me dio por provar... y parecía un lechugino!! Sí q tienen su q...
Gracias, últimamente sigo bastante a Paoli, me gusta como explica (aunque sea en ingles y me entere solo de la mitad... ;) )
Sí, a mí me pasó igual. Hacía años que no las hacía y no me salieron hasta la 3-4ª vez que he probado.
Pero vamos, es coger el ritmo del columpio y ya tirar.
minozu wrote:Ah!...Ok, no me había fijado en ese matiz...eso no lo he probado pero ahora q lo pienso debe tener su dificultad, si tienes q mantener el torso perpendicular debes tirar mucho de abdominales para mantener la posición no?

Salu2,
Sí, la idea es colgarte de la barra y dejar que el cuerpo coja la verticalidad por su propio peso y en esa posición apoyar las piernas en algo.
Tiene su miga ese ejercicio, eh. Pero más que nada porque no te deja mover el tren inferior.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Entrenamiento sin medios

Post by leroy »

Voy a subir este hilo que está la cosa jodida, jaja
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Entrenamiento sin medios

Post by leroy »

Os dejo un canal de pilates un tanto peculiar.
Pilates and Co.

Ojo, muchas rutinas son engañosas, no son tan fáciles o directamente son difíciles o imposibles algunos movimientos...
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Forged Warrior

Post by leroy »

A los que tengáis 1 o 2 kettlebells os aconsejo este canal.
FORGED WARRIOR.
También hay cosillas de autocarga.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Entrenamiento sin medios

Post by Maokoto »

Gracias por el material Leroy. A ver si me pongo :lol:
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Curso gratis de Rober Sánchez

Post by leroy »

Saca un curso gratutito de nombre Piernas 4 x 1.

Supongo que de locomociones en posiciones bajas.
La verdad es que es una gran idea para trabajar el tren inferior.
Hombre, no esperes ponerte como Tom Platz, pero sí ganar movilidad y fuerza en posiciones bajas, algo que descuidamos mucho cuando hacemos recorridos parciales.

Y normalmente para hacer este tipo de ejercicos apenas hace falta espacio.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Emmet Louis. Programa tren inferior

Post by leroy »

Es un preparador un tanto heterodoxo que, al menos que yo sepa, viene del mundo del circo.
Trabaja mucho métodos de estiramiento extremo, equilibrio, etc.
Pues bien, ha sacado un programa que se llama 36 Legs of Berlin que es trabajo para el tren inferior basado en posiciones de artes marciales chinas.

Aquí se ven los videos y en la info da las pautas para seguirlo como programa diario.

"The program itself is simple: It consists of two sections stances and kicks

Duration: 36 days goal would be daily but you can decide how much you need to rest for this.

Stances: 36 repetitions of the stance then hold it for 36 breaths. The goal is to be able to do it in one set but split it up as you need to on the day. E.g 10/10/9/3/4 for the squats then 12/12/12 breaths in the static hold."

" El programa en sí es sencillo. Consta de dos secciones: posturas y patadas.

Se hace en 36 días si se realiza a diario pero cada cual decide en cuanto tiempo hacerlo.

Posturas: 36 repeticiones de la posición y luego mantenerla durante 36 repeticiones.
La idea es hacerlo en una serie pero se puede hacer en tantas veces como uno quiera sumando ese total. Por ejemplo, 10/ 20/ 9/ 3/ 4 para las sentadillas y luego repartir las respiraciones para el aguante estático..."
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Ideas para kettlebells

Post by leroy »

Para el que tenga kettlebells, este es un canal muy bueno.

El sujeto, Zenkahunas, es bastante singular.
Ex marine reciclado en una mezcla de hippy y motero, es "sanador" y come de manera muy rara, casi crudivgano con legumbres cocinadas.
Como tiene 70 años pues algo hará bien.

En su canal hay muchos circuitos con diferentes chismes.

Enrena con la Coach Tara que también tiene un excelente canal con movimientos de kettlebells y autocarga.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Rutinas de Les Mills

Post by leroy »

Rutinas tipo aeróbico aunque desaconsejables si tienes vecinos abajo, jaja.

LES MILLS
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

75 ejercicios de kettlebell

Post by leroy »

Por Jerónimo Milo.

VIDEO
Post Reply