Calzado minimalista.

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Calzado minimalista.

Post by Andres »

Estoy mirando para el peso muerto. Las zapatillas de cuero y esas finas de baile de los niños me.resultan incomodas. Tengo el pie ancho.
?Merece la pena? Salvo la forma de pie de Hobbit no sé si será simplemente un zapato plano y ancho.
No voy a usarlo para correr ni saltar.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Calzado minimalista.

Post by leroy »

Andres wrote: Tue Oct 29, 2019 11:36 am Estoy mirando para el peso muerto. Las zapatillas de cuero y esas finas de baile de los niños me.resultan incomodas. Tengo el pie ancho.
?Merece la pena? Salvo la forma de pie de Hobbit no sé si será simplemente un zapato plano y ancho.
No voy a usarlo para correr ni saltar.
¿Y las zapatillas planas? Tipo las de baloncesto.

Yo no he usado nunca los Five Fingers, que son los de dedos.
Pero comprar calzado minimalista, que es más bien caro, sólo para eso, no lo veo.

Hay zapatillas en decathlon casi planas o con muy poco drop. Newfeel o algo así se llamaban.
Y si entrenas en casa, cómo creo que hacías, ¿por qué no descalzo?
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Calzado minimalista.

Post by Andres »

Lo cierto es que lo hago descalzo, pero como tengo mucho cacharro en el suelo si lo pidas descalzo te haces daño. Así que es poner y quitar entre series.
Las.dos del decathlon ya las he probado. Una de cuero super fina, de ballet, que es la mejor que he probado. Esa es la mejor, la suela es.de piel de un milímetro o dos. Es un poco apretada y cuando la suela coge polvo resbala un poco. Con una apertura sumo más amplia de lo habitual, tienes desliza. Aún así es un calco de algunas que venden en web en tiendas especializadas, pero a mejor precio. Si tuvieran una suela que no deslice serían perfectas.
Las otras de goma muy finas, agarran, pero son apretadas. Al final me las quito en cada serie.
En cuanto al precio, han bajado mucho, las hay desde unos 30 o 40 euros a otras de unos 13 en AliExpress.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Calzado minimalista.

Post by leroy »

Andres wrote: Tue Oct 29, 2019 6:02 pm Lo cierto es que lo hago descalzo, pero como tengo mucho cacharro en el suelo si lo pidas descalzo te haces daño. Así que es poner y quitar entre series.
Las.dos del decathlon ya las he probado. Una de cuero super fina, de ballet, que es la mejor que he probado. Esa es la mejor, la suela es.de piel de un milímetro o dos. Es un poco apretada y cuando la suela coge polvo resbala un poco. Con una apertura sumo más amplia de lo habitual, tienes desliza. Aún así es un calco de algunas que venden en web en tiendas especializadas, pero a mejor precio. Si tuvieran una suela que no deslice serían perfectas.
Las otras de goma muy finas, agarran, pero son apretadas. Al final me las quito en cada serie.
En cuanto al precio, han bajado mucho, las hay desde unos 30 o 40 euros a otras de unos 13 en AliExpress.
Bueno, esas de Ali express supongo que serán imitaciones, aunque para el uso que les vas a dar te pueden durar media vida.
Yo me los he probado y no me gusta la sensación de meter los dedos en nada.
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Calzado minimalista.

Post by Lanzador »

Una vez leí no se donde, que las convers tambien eran buenas para el entrenamiento en el gym, aunque nunca lo he probado.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Calzado minimalista.

Post by Andres »

Si, las convers son un clásico, también tengo unas de imitación.
Haqim
Herrero Senior
Posts: 156
Joined: Mon Oct 05, 2015 6:44 pm

Re: Calzado minimalista.

Post by Haqim »

Yo tengo unas fivefingers desde hace unos años y la verdad es que son muy comodas y se agarran muy bien al pie. Te dan la sensación de ir descalzo ya que al no tener una suela rígida, la movilidad del pie y el tobillo es completa. El pie se mueve con libertad y se adapta a la forma de aquello que hay debajo, por lo que trabajas la musculatura del pie de forma natural y evitas la atrofia muscular de ciertas zonas del pie que con calzado normal apenas trabaja.

Yo las uso para hacer pesas básicamente ya que me gusta hacer peso muerto, sentadilla, press militar y en general todos los ejercicios descalzo. Las he usado también en ocasiones pasa andar/correr o simplemente para estar por la calle, y es curioso el feedback que te dan del terreno y de la forma de este, me parece un concepto muy interesante.

Me cogí unas cerradas con "cordones" pero de las más económicas (80-90€). Usándolas para el gimnasio no se deterioran apenas, así que las tengo como nuevas. Unas zapatillas de alterofilia valen eso o mucho más...
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Calzado minimalista.

Post by Andres »

Haqim wrote: Sat Jan 11, 2020 11:24 am Yo tengo unas fivefingers desde hace unos años y la verdad es que son muy comodas y se agarran muy bien al pie. Te dan la sensación de ir descalzo ya que al no tener una suela rígida, la movilidad del pie y el tobillo es completa. El pie se mueve con libertad y se adapta a la forma de aquello que hay debajo, por lo que trabajas la musculatura del pie de forma natural y evitas la atrofia muscular de ciertas zonas del pie que con calzado normal apenas trabaja.

Yo las uso para hacer pesas básicamente ya que me gusta hacer peso muerto, sentadilla, press militar y en general todos los ejercicios descalzo. Las he usado también en ocasiones pasa andar/correr o simplemente para estar por la calle, y es curioso el feedback que te dan del terreno y de la forma de este, me parece un concepto muy interesante.

Me cogí unas cerradas con "cordones" pero de las más económicas (80-90€). Usándolas para el gimnasio no se deterioran apenas, así que las tengo como nuevas. Unas zapatillas de alterofilia valen eso o mucho más...
Gracias. Y el pie que tal esta de protegido? Mi gimnasio es una leonera de cadenas barras maderas y piezas de todo tipo. Parece más un taller. Si estuviese despejado entrenaría descalzo.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Calzado minimalista.

Post by Maokoto »

yo también tengo unas vibram

Mi opinión: coincido con Haqim en que es muy curiosa la sensación, son agradables de tener puestas y sientes lo que hay debajo muy bien. Para mí de lo que más mola es el poder estirar y encoger los dedos con total libertad.

Pero de protección, las veo mal. Andando con ellas por la calle alguna vez he sentido alguna piedra demasiado, un pisotón o que se te caiga algo lo vas a sentir duro, y si das una patadita a un bordillo (o disco de pesa) con el dedo meñique, lo vas a sentir bastante :lol: Dicho esto, vas bastante más protegido que totalmente descalzo, eso sí.

Lo que hace que yo no las use casi es lo DIFICILÍSIMO que me resulta ponérmelas. Hacer que cada dedo encaje en su sitio tiene su truco, y te puedes llevar un rato ahí solo tratando de ponértelas. Quizás es que soy muy torpe, o que es cosa de practicar... pero realmente resulta una molestia.

Saludos
Haqim
Herrero Senior
Posts: 156
Joined: Mon Oct 05, 2015 6:44 pm

Re: Calzado minimalista.

Post by Haqim »

Andres wrote: Sat Jan 11, 2020 11:40 am
Haqim wrote: Sat Jan 11, 2020 11:24 am Yo tengo unas fivefingers desde hace unos años y la verdad es que son muy comodas y se agarran muy bien al pie. Te dan la sensación de ir descalzo ya que al no tener una suela rígida, la movilidad del pie y el tobillo es completa. El pie se mueve con libertad y se adapta a la forma de aquello que hay debajo, por lo que trabajas la musculatura del pie de forma natural y evitas la atrofia muscular de ciertas zonas del pie que con calzado normal apenas trabaja.

Yo las uso para hacer pesas básicamente ya que me gusta hacer peso muerto, sentadilla, press militar y en general todos los ejercicios descalzo. Las he usado también en ocasiones pasa andar/correr o simplemente para estar por la calle, y es curioso el feedback que te dan del terreno y de la forma de este, me parece un concepto muy interesante.

Me cogí unas cerradas con "cordones" pero de las más económicas (80-90€). Usándolas para el gimnasio no se deterioran apenas, así que las tengo como nuevas. Unas zapatillas de alterofilia valen eso o mucho más...
Gracias. Y el pie que tal esta de protegido? Mi gimnasio es una leonera de cadenas barras maderas y piezas de todo tipo. Parece más un taller. Si estuviese despejado entrenaría descalzo.
Creo que Maokoto lo ha descrito perfectamente. Te protegen el pie, pero claro no es lo mismo llevar un calzado rígido con una suela gruesa, que uno que se parece más a un guante. Tienen suela también, pero es de pocos mm. De todos modos es acostumbrarse. Yo he llegado a correr con ellas por la montaña y al final te acostumbras incluso a pisar piedras de tamaños y formas... digamos agresivas. Piensa que nuestros pies estan diseñado para eso, aunque con el calzado moderno se han atrofiado y debilitado hasta el punto que necesitan una readaptación casi total.
Post Reply