Economia

Para charla general, compartir aficiones, anécdotas y algún que otro desbarre. Por supuesto también se puede hablar de fitness :). Se ruega respeto y buen gusto

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Maynard1
Herrero Junior
Posts: 69
Joined: Mon Oct 14, 2019 1:41 am

Economia

Post by Maynard1 »

Hola gente, he notado que el foro esta algo abandonado y no quería solo estar preguntando por dudas y quería aportar algo, como soy nuevo en el gimnasio no hay mucho que pueda decir así que se me ocurrió que podría explicar cosas de economía por aqui, es la carrera que estudio, a penas voy en primer semestre pero vale que ya se algunas cosas que quisa puedan interesarles, sobre todo teoria economica, economia politica y cosas así, falta mucho para que les pueda hablar de analisis de mercados y recomendaciones de inversión y así
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Economia

Post by Maokoto »

Bueno, no se me ocurre qué preguntarte sobre el tema. Aunque es una carrera que quizás me hubiera gustado estudiar. ¿En qué año vas?
Maynard1
Herrero Junior
Posts: 69
Joined: Mon Oct 14, 2019 1:41 am

Re: Economia

Post by Maynard1 »

Voy en segundo semestre, obvio hay mucho que me falta por saber pero podria enseñar cosas basicas de economia que podrían resultar interesantes como el porque los precios incrementan al haber un aumento salarial y cosas por el estilo, y en el proceso aportar lo que vaya aprendiendo, obvio cada vez que pueda, e igual forma si no cala, cierro hilo y ya o lo dejo abierto a aportaciones de otros pero en fin, como lo vea la comunidad, solo es una sugerencia para aportar algo
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Economia

Post by Maokoto »

Maynard1 wrote: Sun Dec 01, 2019 9:24 pm Voy en segundo semestre, obvio hay mucho que me falta por saber pero podria enseñar cosas basicas de economia que podrían resultar interesantes como el porque los precios incrementan al haber un aumento salarial y cosas por el estilo, y en el proceso aportar lo que vaya aprendiendo, obvio cada vez que pueda, e igual forma si no cala, cierro hilo y ya o lo dejo abierto a aportaciones de otros pero en fin, como lo vea la comunidad, solo es una sugerencia para aportar algo
por mí perfecto. Adelante con ello. :D
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Economia

Post by WilburWhateley »

Qué opinas de la regulación de precios del alquiler?
(Se habla de ello en España)
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Maynard1
Herrero Junior
Posts: 69
Joined: Mon Oct 14, 2019 1:41 am

Re: Economia

Post by Maynard1 »

Maokoto wrote: Sun Dec 01, 2019 9:26 pm
Maynard1 wrote: Sun Dec 01, 2019 9:24 pm Voy en segundo semestre, obvio hay mucho que me falta por saber pero podria enseñar cosas basicas de economia que podrían resultar interesantes como el porque los precios incrementan al haber un aumento salarial y cosas por el estilo, y en el proceso aportar lo que vaya aprendiendo, obvio cada vez que pueda, e igual forma si no cala, cierro hilo y ya o lo dejo abierto a aportaciones de otros pero en fin, como lo vea la comunidad, solo es una sugerencia para aportar algo
por mí perfecto. Adelante con ello. :D
Vale, en cuanto pueda posteare por aqui un tema que resulta básico para evitar errores al discutir o entender economia
Maynard1
Herrero Junior
Posts: 69
Joined: Mon Oct 14, 2019 1:41 am

Re: Economia

Post by Maynard1 »

WilburWhateley wrote: Mon Dec 02, 2019 8:51 pm Qué opinas de la regulación de precios del alquiler?
(Se habla de ello en España)
No estoy muy enterado del tema a decir verdad, dejame investigar y dare mi opinion aunque se resumira a algo basico de las posibles consecuencias, soy de México por lo que tendre que enterarme amigo
Maynard1
Herrero Junior
Posts: 69
Joined: Mon Oct 14, 2019 1:41 am

Re: Economia

Post by Maynard1 »

Raza es hora de que les explique algo básico en la economía.
Las falacias económicas, a la hora de estudiar un fenómeno económico es necesario evitar cometer estos errores.
EL primero es hacer relaciones de causa efecto solo porque A ocurrió antes que B, que algo suceda no significa que esto es la causa, muchos cometen este error y da pie a malas predicciones o planteamientos de soluciones a problemas económicos

La segunda es creer que porque algo funciona para un caso particular debe funcionar para el resto de casos si bien la economía es una ciencia de numeros no se debe perder el hecho que es una ciencia social y la realidad económica y social son complejas y cambiantes por lo que todo debe entenderse en su contexto

Tercera falacia, mantener todo lo demás constante, ceteris paribus, esto se usa para ciertas cosas pero es un error que se comete bastante, principalmente por los de la escuela económica neoclasica, cuando se estudia una fenómeno económico se debe tener en cuentas todas las variables, constantes y factores que pueden afectar dicho fenómeno, la economia no es ciencia exacta como matemáticas o física, es imposible aislar fenómenos como en la física o química, para esto se construye toda una metodología
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Economia

Post by Maokoto »

Pues sí. Influye mucho el factor humano en temas económicos.

Cualquiera que haya hecho un poco de trading en forex, bolsa o cryptos.... se da cuenta de cómo las emociones de la gente mueven montones de millones en un momento.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Economia

Post by WilburWhateley »

Maokoto wrote: Sat Dec 07, 2019 9:19 am Pues sí. Influye mucho el factor humano en temas económicos.

Cualquiera que haya hecho un poco de trading en forex, bolsa o cryptos.... se da cuenta de cómo las emociones de la gente mueven montones de millones en un momento.
Por ver El lobo de Wall Street te convalidan como 10 asignaturas de Economía...jeje.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Post Reply