ejercicios de mi día día de jale

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Maynard1
Herrero Junior
Posts: 69
Joined: Mon Oct 14, 2019 1:41 am

ejercicios de mi día día de jale

Post by Maynard1 »

Que onda razaaa, miren me aburri de entrenar fullbody y me diseñe una push pull de tres días a la semana, sigue los mismos esquemas de progreso que la anterior rutina y realmente ni siquiera cambia el volumen demasiado, solo acomode los ejercicios en empuje y jale, volvi el press militar mi press principal.
Tengo una duda y es algo que no me queda claro.
El día de jale hago peso muerto, dominadas y remo con mancuernas ademas de curl de biceps, el problema aquí es que mi gimnasio va mucha gente entonces siempre hay gente usando las bancas por lo que sustituiré el remo con mancuernas por remo con barra pendlay, ¿es conveniente esto?
¿lo hago antes o después de las dominadas?, la verdad el peso muerto no es un ejercicio que resienta mi espalda baja, me causa mas conflicto la sentadilla en las lumbares que el PM por lo que ¿que me recomiendan?

Ahora vamos con el dia de empuje, hago sentadillas, press militar con barra , vuelos laterales y press banca pero por lo mismo de que siempre usan las bancas se me complica hacerlo con mancuernas lo cual exige menos que el press banca con barra, siempre veo que no recomiendan hacer press banca con barra y militar con barra el mismo día, pero ¿si trabajo a rangos de hipertrofia y mas ligero la banca? ¿ no lo aguantare después de haber hecho militar? ¿que hago? ¿o sustituyo por flexiones para poder trabajar el pecho?
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: ejercicios de mi día día de jale

Post by Maokoto »

El remo con barra (Pendlay o no) es muy buen ejercicio. El gran problema es que toca la espalda baja que no veas, y eso lo hace difícilmente combinable con otros ejercicios. Por lo demás, ningún problema. Para el remo con mancuerna no hay necesidad de apoyarse en una banca puedes buscar otros apoyos https://www.youtube.com/watch?v=CYhTXMoIYyM

En cuanto a lo del press de banca, lo puedes hacer con barra y el militar con mancuernas.
Maynard1
Herrero Junior
Posts: 69
Joined: Mon Oct 14, 2019 1:41 am

Re: ejercicios de mi día día de jale

Post by Maynard1 »

Maokoto wrote: Sat Nov 30, 2019 11:07 am El remo con barra (Pendlay o no) es muy buen ejercicio. El gran problema es que toca la espalda baja que no veas, y eso lo hace difícilmente combinable con otros ejercicios. Por lo demás, ningún problema. Para el remo con mancuerna no hay necesidad de apoyarse en una banca puedes buscar otros apoyos https://www.youtube.com/watch?v=CYhTXMoIYyM

En cuanto a lo del press de banca, lo puedes hacer con barra y el militar con mancuernas.
Muchas gracias Maokoto, si es dificil de combinar y realmente es un ejercicio que puede dar grandes resultados solo que le tengo bastante resentimiento porque me toco bastante la espalda baja y me jodio la progresión en sentadilla y peso muerto aunque cuando lo hacía tipo YATES sentía toda la retraccion, incluso pese a no ser transportable a las dominadas me dio mas fuerza en estas junto al peso muerto que me da fuerza en todo lo demas cuando lo mejoro pero si es jodidillo de hacer remo con barra, tal vez tome las opciones con mancuernas, la verdad el Pendlay lo he intentado pero se siente raro, no se, no logro sentir el trabajo y mis brazos ceden antes.

Hare el militar con mancuernas como dices, tengo bastante en mente la estetica sin dejar de lado el volverme fuerte pero sin duda a mi no me aplica eso de que con los basicos ya todo sale, partes de mi cuerpo como los brazos, los hombros y las pantorrillas me exigen bastante aislarlos, si vieras el cuerpo que tengo, parezco T-rex con el pecho y las piernas desarrolladas y el resto super atrasado, a excepcion de la espalda que ya se ha hecho mas ancha pero no tiene esa forma de V pero demonios, creí que con basicos obtendria el cuerpo que quería pero ya veo que ciertas partes me exigen mas volumen y trabajo
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: ejercicios de mi día día de jale

Post by Maokoto »

Pues eso coincide bastante con mi experiencia.

Los básicos crean mucho músculo y dan mucha fuerza (que de rebote permite crear músculo). Pero cuando una parte no sale adelante con básicos, hay que meter otros ejercicios. A mí una vez me dio por pasar de 40 cm en brazo e hice curls, y funcionó. Idem cuando quise sacar hombros: elevaciones laterales a todo pasto. :lol:
Maynard1
Herrero Junior
Posts: 69
Joined: Mon Oct 14, 2019 1:41 am

Re: ejercicios de mi día día de jale

Post by Maynard1 »

Maokoto wrote: Mon Dec 02, 2019 6:43 am Pues eso coincide bastante con mi experiencia.

Los básicos crean mucho músculo y dan mucha fuerza (que de rebote permite crear músculo). Pero cuando una parte no sale adelante con básicos, hay que meter otros ejercicios. A mí una vez me dio por pasar de 40 cm en brazo e hice curls, y funcionó. Idem cuando quise sacar hombros: elevaciones laterales a todo pasto. :lol:
Si, es lo que hare ahorita para los brazos, aislarlos, dominanadas no me funciona para los brazos, soy bastante dominante de torso.
Como era el trabajo para los vuelos laterales? muchas series?
aumentabas muchas repes? como progresabas el peso?
yo no lo muevo la verdad, siento que se me cansa mas el cuello que lo hombros y ya me di cuenta que a los hombros debo meterles mucho volumen y levarlos casi al fallo, el miltar con barra en rangos de fuerza si bien me da fuerza jajaja no me da tamaño ni siquiera veo que crezcan, solo se hacen mas fuertes
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: ejercicios de mi día día de jale

Post by Maokoto »

Bueno, hacía 3 series de 10 o 12 al final de mis entrenamientos (entrenaba tres veces por semana). Comencé con unos 16 kg o así, progresando hasta 20 (subía 2 por semana). Una burrada de peso, hoy no lo haría. Subía el peso pudiera o no, y si tenía que usar más impulso, o hacer micro-pausas en las series, lo hacía.

Hoy día que soy más racional y maduro, pues haría igual en cuanto a frecuencia (3/semana), pero usando pesos que me permitieran parar arriba. No progresaría en pesos, sino quizás en repeticiones o en tiempo de aguante en la parte final del movimiento (la parte en la que quedan los brazos en cruz).

Pero la verdad, efectivo sí que fue.
Maynard1
Herrero Junior
Posts: 69
Joined: Mon Oct 14, 2019 1:41 am

Re: ejercicios de mi día día de jale

Post by Maynard1 »

Maokoto wrote: Sat Dec 07, 2019 9:26 am Bueno, hacía 3 series de 10 o 12 al final de mis entrenamientos (entrenaba tres veces por semana). Comencé con unos 16 kg o así, progresando hasta 20 (subía 2 por semana). Una burrada de peso, hoy no lo haría. Subía el peso pudiera o no, y si tenía que usar más impulso, o hacer micro-pausas en las series, lo hacía.

Hoy día que soy más racional y maduro, pues haría igual en cuanto a frecuencia (3/semana), pero usando pesos que me permitieran parar arriba. No progresaría en pesos, sino quizás en repeticiones o en tiempo de aguante en la parte final del movimiento (la parte en la que quedan los brazos en cruz).

Pero la verdad, efectivo sí que fue.
SI, es un ejercicos excelente para el hombro pero no algo que este hecho para estarse progresando en pesos, creo que mas bien es el remate hipertrofico que el press militar no puede dar, obvio es lo mejor que se puede dar pero creo que el militar es mas bien un ejercicio de fuerza y potencia
Post Reply