Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Locked
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by Maokoto »

Mejor subir peso y bajar repes (por ejemplo a 4x6) para luego ir añadiendo repes con el mismo peso. Cuando estés de nuevo en 4x8, vuelves a subir peso y a bajar repes, etc.

Sin embargo puedes echar el ojo a otras rutinas. Mira la última que puse ahora mismo de waterbury en el blog.

Saludos
PATRIOTA
Herrero Junior
Posts: 77
Joined: Wed Sep 01, 2010 7:54 pm

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by PATRIOTA »

hola maokoto:
en 3 dias mas comienzo mi rutina de ABA fullbody, eso si tengo una gran problema porque no tengo muchos discos ,poniendo todos los discos no se me hacia dificil realizar el press banca, sin embargo para los otros ejercicios estaba bien, porque me costaba realizar las repes y podia ir subiendole peso, en cambio con el press banca no tenia mas peso para ir subiendo (no tenia mas discos), lo mismo me pasa con el press militar.
.mi consulta es la siguiente:


puedo cambiar el press militar, por elevaciones frontales con barra, o elevaciones laterales? ya que haciendo las evelaciones laterales o frontales me cuesta hacerlas mas que el press militar.

tambien queria saber si puedo cambiar el press banca (lo realizo con una colchoneta, pues entreno en casa), por aperturas con mancuernas o pull over banca con barra?

lo otro que para ya sean las sentadillas o peso muerto quedo demasido adolorido de la espalda, queria ver si podrias darme otros ejercicios para realizarlos, o crees que pueda hacerlas pero con poco peso? o al tener poco peso es como si no las hiciera ?.

mi rutina A anterior era:
unas zancadas con poco peso
press militar
dominadas

rutina B
zancadas poco peso
remo al cuello
curl biceps

saludos..
PATRIOTA
Herrero Junior
Posts: 77
Joined: Wed Sep 01, 2010 7:54 pm

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by PATRIOTA »

lo ultimo que se me olvidaba.
cada cuanto tiempo tengo que variar mi rutina para que no se acostumbre mi cuerpo a los mismos ejercicios?
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by Maokoto »

PATRIOTA wrote:lo ultimo que se me olvidaba.
cada cuanto tiempo tengo que variar mi rutina para que no se acostumbre mi cuerpo a los mismos ejercicios?
Algunos entrenadores dicen que cada 6-8 semanas (la media son 6)

Mi opinión: varíala cuando no puedas seguir progresando en peso o repeticiones.

Saludos compañero.
PATRIOTA
Herrero Junior
Posts: 77
Joined: Wed Sep 01, 2010 7:54 pm

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by PATRIOTA »

gracias maokoto, pero no me respondiste mi pregunta anterior en relación a si puedo cambiar el prees banca y militar.

espero respuesta.

saludos
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by Maokoto »

PATRIOTA wrote:gracias maokoto, pero no me respondiste mi pregunta anterior en relación a si puedo cambiar el prees banca y militar.

espero respuesta.

saludos
No lo cambies.
PATRIOTA
Herrero Junior
Posts: 77
Joined: Wed Sep 01, 2010 7:54 pm

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by PATRIOTA »

MAOKOTO parece que no te diste el tiempo de leer mi pregunta completa, lo que pasa es que tengo pocos discos, en total son 32 kilos, los cuales en el press banca los levanto todos (32 kilos) sin ningun problema, lo mismo me sucede con el press militar, por lo mismo no tengo mas discos para ir añadiendo y progresar en esos ejercicios (banca y militar)

Por eso queria saber si puedo cambiar el press militar, por elevaciones frontales con barra, o elevaciones laterales?

tambien queria saber si puedo cambiar el press banca con barra (lo realizo con una colchoneta, pues entreno en casa), por aperturas con mancuernas o pull over banca con barra?

esto debido a que haciendo estos ultimos ejercicios me cuesta mas trabajo hacerlos y aun asi me quedan discos para agregar e ir progresando.
como trabajo en casa y por ahora no tengo dinero para ir al gym ni para comprar discos con mas peso, es la unica manera de entrenarme.

de antemano gracias.
User avatar
JMHorta
Caudillo del Temple
Posts: 1759
Joined: Tue Nov 03, 2009 4:05 pm

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by JMHorta »

Si no tienes má discos para hacer banca o militar cambialos si quieres, eso depende de ti. Si tienes mancuernas puedes ponerte todo el peso en una sola mancuerna.

Y sino, pues te haces más repes o más lento y fuera.
26 años/1.75m/70kg
Máximos / Sentadilla 3x105/ Press de Banca 4x75/ Militar 5x50 mancuerna 5x22/ Peso muerto 3x114/Trap bar 3x130/Fondos 20, 10 con 20kg de lastre/ Dominadas 16, 5 con 20kg lastre
PATRIOTA
Herrero Junior
Posts: 77
Joined: Wed Sep 01, 2010 7:54 pm

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by PATRIOTA »

gracias por tu consejo jm
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Bienvenidos al Nuevo Rincón de las consultas

Post by Maokoto »

PATRIOTA wrote:MAOKOTO parece que no te diste el tiempo de leer mi pregunta completa,

lo que pasa es que tengo pocos discos, en total son 32 kilos, los cuales en el press banca los levanto todos (32 kilos) sin ningun problema, lo mismo me sucede con el press militar, por lo mismo no tengo mas discos para ir añadiendo y progresar en esos ejercicios (banca y militar)

Por eso queria saber si puedo cambiar el press militar, por elevaciones frontales con barra, o elevaciones laterales?

tambien queria saber si puedo cambiar el press banca con barra (lo realizo con una colchoneta, pues entreno en casa), por aperturas con mancuernas o pull over banca con barra?

esto debido a que haciendo estos ultimos ejercicios me cuesta mas trabajo hacerlos y aun asi me quedan discos para agregar e ir progresando.
como trabajo en casa y por ahora no tengo dinero para ir al gym ni para comprar discos con mas peso, es la unica manera de entrenarme.

de antemano gracias.
Como ya te dije en la página 6, puedes probar con flexiones, flexiones desiguales (uneven pushups), flexiones con una mochila en la espalda y el peso que tienes metido en ella....

También a hacer los movimientos con una mancuerna, como dice JM (gracias JM por contestar).

No está mal si quieres hacer elevaciones laterales y pullovers, pero no quites los presses porque eso es la misma base de todo.

Saludos. Y sí sé que no tienes pesos bastantes (ya nos lo contaste en otra ocasión) pero con respecto a eso poco puedo hacer. Simplemente te contesté a lo que preguntabas ¿puedo cambiarlos? pues la respuesta es no...
Locked