Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.
Entreno calisténico solo de upper body ya que mañana haré piernas en el gimnasio. Volumen BRUTAL, bastante pesado y en un periodo de tiempo muy ajustado. Alguien con poco tiempo se mete a hacer algo parecido un par de veces por semana y se pone como un toro en el torso sí o sí, dedicándole apenas un par de horillas (no hay excusas mamones). Hoy también me he dado cuenta de lo coñazo que es y la energía que quita entrenar pierna en calistenia.
GENERAL PREPARATORY PHASE - SESIÓN DE GIMNASIO PIERNA (04/10/2018)
Unos 83,5kg de peso vestido, bien comido y descansado.
A. Sentadilla barra alta - 150kg x5. 140kg 3x5.
B. Peso Muerto Rumano Agarre Arrancada - 150kg 3x10
C1. Curl de cuello - 30kg 2x66.
C2. Extensión de cuello - 10kg 2x50.
Todo en 75'.
Me sorprende la mejora del rendimiento en el SGRDL, hace unas semanas me hice 3x10 con 140kg a un RPE comparable y no lo había vuelto a practicar desde entonces. Lo curioso del caso es que no he mejorado 10kg en el peso muerto, con lo que no se trata de una transferencia directa de éste, ni tampoco de otros ejercicios de femoral ya que aparte de los harop curls no hago nada más. Así pues mi teoría es que el progreso se debe a los gains en dorsal y espalda alta fruto de tanta dominada, con lo que, para entendernos, mi rendimiento a RDL agarre snatch se está acercando al del RDL normal.
Dejo vídeo de los 5 con 150kg en sentadilla. Podría meter más peso pero intento mucho mantener las rodillas adelantadas y no hacer hip drive ya que tengo una fuerte tendencia a ello.
C1. Curl de bíceps unilateral en polea baja - 15kg 2x25.
C2. Extensiones de tríceps en polea alta - 90kg 2x15.
Todo en 65'.
Entrenar de mañanas es una mierda y ya no digamos tras tres horas de sueño y con resaca. El peso muerto se sentía horrible pero el vídeo no engaña y salían todas las repes bien rápidas. Es buena práctica.
Lo máximo que hice fue un doble con 215kg dejándome algo en el tanque. O sea que entorno a los 225kg. Estaré contento si esta temporada toco los 240kg, la verdad.
Un saludo Carxus
GENERAL PREPARATORY PHASE - SESIÓN DE ACONDICIONAMIENTO (12/10/2018)
Unos 85kg de peso. Bien comido y descansado pese a que con resaca.
A. 2,2km de carrera @70%
B. Sprints en colina 20° - 15x50m @90% (bajada andando).
C. 1,5km de carrera @60%
Importante mantener una buena base aeróbica y cardiovascular todo el año.
C1. Press inclinado agarre estrecho - 80kg 3x8.
C2. Facepull en polea alta - 85kg 3x30.
Todo en 80'.
Voy a esforzarme a mantener limpio el militar, en cuanto a groove y a doblar la espalda. No porque piense que es peligroso ni nada por el estilo, y de hecho a intensidades altas es inevitable, pero creo que la deformación técnica dificulta la adquisición de la destreza necesaria. Una repe al 50% tendría que ser bastante parecida que una al 70% y que otra al 90%, si esperamos que el trabajo en una intensidad determinada (o carácter de esfuerzo) transfiera a las otras.