Estancado en PHAT

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Goty
Herrero Junior

Estancado en PHAT

Post by Goty »

Muy buenas, os cumento, llevo casi 2 años trabajando una variante de la PHAT, básicamente:
Lunes: torso a rangos de fuerza
Martes: piernas a rangos de fuerza
Jueves: torso a rangos de hipertrofia
Viernes: piernas a rangos de hipertrofia

La rutina consta de 6 semanas +1 de descarga.
En los días de fuerza la progresión es: mismas repeticiones subiendo peso semana a semana de la semana 1 a la 3 y luego de al 4 a la 5 repito pesos pero realizando clústers con lo que hago más repeticiones finales (mayor volumen final).
La progresión de hipertrofia sería de más repeticiones y menos peso a más peso y menos repeticiones a lo largo de las 6 semanas.

Debo decir que llevo entrenando como 5 años, empecé con weider frecuencia 1 (lo típico), me estanqué, pasé a weider frecuencia 2 (mejoré pero me estanqué de nuevo), full body (5x5) con lo que volví a mejorar hasta estancarme y finalmente pasé a ésta PHAT con la que mejoré de nuevo hasta el punto en el que estoy pero ya llevo tiempo estancado de nuevo, además por muy bien que haga el volumen/definición siempre acabo con la misma masa muscular pero cada vez me cuesta más perder la grasa (tengo 30 años).

Me gustaría alguna recomendación de cambio o rutina para seguir mejorando o al menos salir de éste estancamiento que no requiera más tiempo puesto que ya hecho 6-8 horas de gimnasio semanales mas cardio los 2 días de fin de semana (solo descanso realmente los miércoles), estaba pensando quizá en una full body l-x-v-d-m-j-s o algo similar, muchas gracias por vuestro tiempo.
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Re: Estancado en PHAT

Post by El Rojo »

Dado que pareces bastante avanzado podrías probar un modelo de periodización más "clásico", con mesociclos destinados a adaptaciones concretas, en vez de intentar meterlo todo en la misma semana. Por ejemplo 4 semanas trabajando a 8-10 repes, 4 semanas a 4-6 y 4 semanas a singles, dobles y triples.

A nivel de volumen e intensidad no sé qué decirte porque no has dicho lo que has estado haciendo, seguramente optaría por el enfoque opuesto. Si has estado haciendo mucho volumen lejos del fallo puedes probar a hacer más AMRAPS, si has estado tirando cerca del fallo, machacar mucho volumen a RPEs bajos, etc.

Un saludo
Strength is never a weakness
Goty
Herrero Junior

Re: Estancado en PHAT

Post by Goty »

Realmente al ser una progresión de 6 semanas hago de todo, paso de rangos de resistencia a fuerza y aun así entreno fuerza e hipertrofia la misma semana y bueno, si quieres te pongo la rutina pero me meto unas palizas monumentales jaja, estaba pensando en probar la TBT de Waterbury que tiene montones de cambios y obliga al cuerpo a adaptarse a lo largo de 8 semanas, lo que pasa es que es una full body que se me quedaría corta de volumen (3 días), podría adaptarla para meterle más ejercicios o bien más series.
Post Reply