Hipocaloríca e hipertrofia en zonas poco avanzadas
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
- Lanzador
- Herrero Curtido
Hipocaloríca e hipertrofia en zonas poco avanzadas
Pongámonos en el caso de que una persona (ya avanzada en los hierros) hace una rutina minimalista de de tan solo dos ejercicios (por ejemplo press banca y sentadilla) porque tiene que compatibilizar con otro deporte y no le da tiempo a más. Pasados sus objetivos deportivos decide ponerse a bajar su porcentaje de grasa corporal, y empieza a realizar una rutina que involucre todos los músculos con mas ejercicios. Entiendo que esa persona no es avanzada en los músculos que involucran nuevos patrones de movimiento y por tanto puede hipertrofiar sus puntos débiles en un déficit calórico.
-
- Leyenda del Hierro
Re: Hipocaloríca e hipertrofia en zonas poco avanzadas
Eso es muy generico. Depende de si el grupo esta muy virgen, y de si la dieta tiene mucho déficit, y de si ese deficit se crea o no recortando la proteina, y de factores de cada individuo. En teoria podria ser si el grupo muscular es mas bien pequeño.
-
- Aprendiz de herrero
Dependerá de la ingesta de calorías diarias y el ejercicio físico.
Apasionada de la nutrición y la dieta de los puntos para adelgazar
-
- Aprendiz de herrero
Tengo interés ahora que han subido este tema. Conseguiste el objetivo, perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo?
Yo estoy en déficit, entrenando 5-7 veces por semana, la rutina se basa en superseries de unas 10 repeticiones la mayoría y excéntricas de 4 segundos. La proteína la he subido a casi 3gr/kg y los carbos y grasas reducidos a la mitad.
Y bueno, lo estoy consiguiendo y la gente me lo ha notado. Llevo 1 mes con la rutina, y antes entrenaba pero nunca había sido constante, unas semanas entrenaba 5 días otras 3, 2...
Otro amigo ha conseguido lo mismo haciendo únicamente crossfit todos los días y con la misma ingesta de proteínas
Yo estoy en déficit, entrenando 5-7 veces por semana, la rutina se basa en superseries de unas 10 repeticiones la mayoría y excéntricas de 4 segundos. La proteína la he subido a casi 3gr/kg y los carbos y grasas reducidos a la mitad.
Y bueno, lo estoy consiguiendo y la gente me lo ha notado. Llevo 1 mes con la rutina, y antes entrenaba pero nunca había sido constante, unas semanas entrenaba 5 días otras 3, 2...
Otro amigo ha conseguido lo mismo haciendo únicamente crossfit todos los días y con la misma ingesta de proteínas