¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!
Imaginad que estáis encerrados en una cárcel con acceso a un gimnasio y con 3 comidas al día que puedes elegir tanto en cantidad como en tipo de alimento (no suena tan mal esa cárcel ).
El caso es que solo podrás salir cuando sentadillees 250kg y pressees 180kg.
Subiria de peso, y entrenaria 6-5 dias a la semana, con un entrenamiento dividido en dos sesiones diarias. El resto del tiempo dormiria. Tambien intentaria encontrar a algun recluso enchironado que venda sustancias dopantes .
¿En qué consistirían tus entrenos exactamente, Andrés?
Yo dormiría unas 14h diarias, intentaría ir subiendo de peso a un ritmo razonable de 1kg al mes comiendo un montón de proteína y todo lo que me apeteciera sin reparos. Entrenaría tres o cuatro veces al día, con volumen relativamente bajo en cada sesión y lejos del fallo. La selección de ejercicios sería bastante simple: sentadillas y press de banca a muerte, y algunos accesorios para complementar y prevención de lesiones: militar, dominadas, fondos y facepulls en cuanto a torso, y sentadillas frontales y peso muerto rumano en cuanto a pata. Puede parecer muy flipado pero en esas condiciones y con la motivación de escapar de la cárcel me extrañaría si tardara más de un año en lograrlo.
Pues sería muy parecido a tu enfoque. Minimalista y complementarios solo en caso de desequilibrios.
Yo no lo tengo tan claro. En mi caso soy un peso ligero y aunque gane peso iría forzado.
Yo aumentaría de peso de forma totalmente descontrolada y masiva, comiendo una gran cantidad de proteina, mientras priorizo aumentar la seccion transversal del músculo con repeticiones entre 6 y 10. Haría frecuencia 5 porque solo tengo dos ejercicios en los que centrarme y algún accesorio escueto. Cuando mi volumen y mis RM a repeticiones altas sean decentes iría bajando reps, para adaptaciones neurales que son las mas rapidas.