Utilidad de las series fatigado

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Lanzador
Herrero Curtido

Utilidad de las series fatigado

Post by Lanzador »

Cuando intentamos ganar fuerza, hay una vertiente de entrenamiento donde podemos hacer las primeras series a rangos de fuerza y luego a rangos de hipertrofia, en ese u otros ejercicios.
Hay entrenadores como StrongmanTarrako, que hacen unas seis series de fuerza y luego meten a rangos mas altos entre 8 - 15 repeticiones de muchos ejercicios.
Yo a lo que voy es, si sirven de alto esas series donde estas ya tan fatigado que estas muy alejado del porcentaje real con el que trabajarías a esas repeticiones en circustancias normales.
Lanzador
Herrero Curtido

Re: Utilidad de las series fatigado

Post by Lanzador »

Un entrenamiento focalizado en un músculo e infrecuente puede ser útil cuando una persona no tiene mucho tiempo para entrenar por el hecho de tener que calentar cada movimiento (tipo rutinas distribuidas por movimientos). Para hipertrofia funciona bien tener al músculo bajo tensión, pero cuando el objetivo es mas deportivo tiene que haber un punto donde la carga se esté moviendo a unas intensidades muy bajas por la fatiga y ya no interese entrenar a esas velocidades de ejecución tan lentas, que solo acumularían fatiga. ¿donde estaría ese punto? ¿cuantas series?
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Dependerá de cada deporte. A un powerlifter la fatiga no le supone una adaptación específica por que su gesto deportivo es muy corto y muy intenso. Fuera de temporada y para ganar músculo puede tener su función, pero mientras las cercana la competición, más específico debería ser el entrenamiento.
Un corredor de 200 o 500 metros puede que sí necesite una adaptación a esa fatiga.
Creo recordar que las sesiones específicas suelen ser más productivas para evitar la interferencia de estímulos. Así que lo ideal sería hacerlas por separado.
En los entrenamientos de hipertrofia se solía recomendar parar cuando baja la congestión y sesiones cortas de 45 o 60 minutos máximo.
En deportes dependientes de la.explosividad Stalei recomienda parar cuando no puede seguirse la serie con suficiente velocidad.
En Power hay teorías como las recomendaciones de volumen según tablas, como las de Prilepin o Enriques, según la velocidad, o sensaciones subjetivas como el RPE, variabilidad cardíaca, etc. Yo mismo intento encontrar la respuesta al volumen ideal.
En fin, para todos los gustos.
uchikomi
Herrero Senior

Post by uchikomi »

Tarrako defiende que mientras que no dependas de categoria de peso, o puedas mantenerte dentro de ella, el músculo nunca molesta a la fuerza. Entonces dedica las primeras series a la fuerza y luego continua con hipertrofia.

Yo no se si tendrá o no razónpero creo que hay una segunda parte: la psicológica. Hay gente que necesita sentirse bien machacado para irse a casa satisfecho (la mayoria supongo empezamos con weider interminables y agujetosas) para esa gente (o para esas epocas, somos cambiantes) es mas productivo sacar algo de masa que alargar con series de fuerza improductivas. El factor espejo y verse mas fuerte ademas de serlo tambien ayuda.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
Post Reply