Videos de estiramiento

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Reover »

Aún no he visto ningún vídeo (puse pausa en el segundo 2), pero por la cara que veo... ¿Tiene mucha pluma? Quiero saber si mi intuición no me falla :lol:
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

Reover wrote:Aún no he visto ningún vídeo (puse pausa en el segundo 2), pero por la cara que veo... ¿Tiene mucha pluma? Quiero saber si mi intuición no me falla :lol:
Tiene pluma como para rellenar un edredón nórdico.
La verdad es que en el canal no es que den nada nuevo ni de particular interés. No propone nada novedoso que no se haya visto ya. Perk eso si, el tío tiene una elásticidad alucinante.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

https://m.youtube.com/user/ZHealthPerformance

Un canal muy interesante. En particular hace una propuesta muy novedosa sobre la elasticidad y la movilidad.
La idea es que poner el foco atencional en el músculo a estirar es un error. Comentan que prestar atención al músculo trabajado tiende a activarlo. Algo interesante para trabajarlo con pesas y desarrollarlo pero no para estirarlo por que tenderá a tensarse. El truco que usan es enfocar el estiramiento en un objetivo externo. Por ejemplo en intentar hacer una marca cada vez más alejada o empujar una pelota más lejos.

https://m.youtube.com/watch?v=28vmFviO_a0
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Reover »

Siempre he apreciado que si me relajo estirando puedo tener más rango de movimiento o al menos con mayor facilidad. Por el contrario si estoy pendiente de ello empiezo a notar sensaciones desagradables que me hacen parar el estiramiento.
Le estoy echando un vistazo y tiene cosas interesantes.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

Reover wrote:Siempre he apreciado que si me relajo estirando puedo tener más rango de movimiento o al menos con mayor facilidad. Por el contrario si estoy pendiente de ello empiezo a notar sensaciones desagradables que me hacen parar el estiramiento.
Le estoy echando un vistazo y tiene cosas interesantes.
Si, es muy interesante.

El tema de intentar relajar tiene un problema, es como un acertijo zen. Es casi imprescindible relajar el musculo para poder estirarlo correctamente, pero segun comenta el tipo, cuando te centras en el musculo para intentar relajarlo (sobre todo sometido a tension como en el estiramiento) tiende a estar mas activo. Por eso la propuesta que hace es centrarte en un foco externo, en un objetivo que implique mas rango del movimiento del normal y de ese modo que se aplique la inervacion reciproca para relajar el musculo estirado sin pensar en ello.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

Truco para no redondear la espalda en el Pancake stretch:

https://www.youtube.com/watch?v=ESttxFG11Hw

Y me ha inspirado a probar si no se podria hacer algo similar apoyando los brazos con la rueda de abdominales, en plan estiramiento activo.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by joroge »

A mí me fue genial hacer buenos días sentado en la posición. Es muy demandante, lo hago con la barra de 20kg a 5 repes o con asistencia de compañero empujando en la espalda. Otra variante es poner una de las piernas elevada encima de un foam roller o similar, así una de las piernas trabaja a mucha más intensidad con la misma carga y profundidad de bajada.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

Si, la barra en la espalda es un buen truco para mantener la espalda alta recta, y si la alta esta recta también es más fácil mantener la baja recta.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

https://www.youtube.com/watch?v=e-34zMgozj0

Una propuesta interesante por porte de un articulista de TNation, Dr. John Rusin.

La idea es hacer series de determinados movimientos que permiten mucha amplitud, como el peso muerto rumano o las aperturas, y acentuar la fase excentrica con respecto a la concentrica, haciendola muy lenta y contralada, y primando la forma frente al peso usado. La serie debe durar entre 60 y 120 segundos, y la fase excentrica debe durar unos 5-8 segundos. Segun comenta, resulta mas eficiente que el enfoque de estiramiento clasico, ademas de ser mas bien critico con las nuevas tendencias de las bandas, puntos gatillo etc.
Habra que usarlo con tiento, por que la fase excentrica es la que causa mas DOM y mas aun en rangos articulares muy amplios con respecto a los que estamos acostumbrados.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... KB9icgKEQa


Un cacharro de esos que venden en internet, para facilitar algunos estiramientos. Principalmente de piernas.
El mismo concepto se puede hacer con las cintas de las anillas, un trx o simplemente con tensores de esos que venden en las gasolineras.
Básicamente si se coloca en las lumbares, evita la típica compensación que solemos hacer curvando la espalda en vez de estirar los femorales.
También es cómodo para hacer estiramientos isométricos tipo FNP.
Post Reply