Hacer gemelo o no hacerlo
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
Llevaba años sin hacer ni una sola serie de gemelo y me pregunto si el gemelo es algo que deba hacerse.
En mi caso tengo muy poco gemelo en comparación con el muslo. Aunque no soy un" sin gemelo" y de siempre me ga resultado un auténtico coñazo. A parte en comparación con la gente tengo un gemelo muy débil. No me meto las barbaridades de peso que utiliza la gente. Basicamente porque no puedo. Y porquw cargandolo mucho no lo noto igual.
Vosotros lo hacéis?
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
En mi caso tengo muy poco gemelo en comparación con el muslo. Aunque no soy un" sin gemelo" y de siempre me ga resultado un auténtico coñazo. A parte en comparación con la gente tengo un gemelo muy débil. No me meto las barbaridades de peso que utiliza la gente. Basicamente porque no puedo. Y porquw cargandolo mucho no lo noto igual.
Vosotros lo hacéis?
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
- WilburWhateley
- Moderador
Re: Hacer gemelo o no hacerlo
Hazlo, ya tienes un punto para mejorar esta temporada.
PS: Yo estoy en el caso contrario, gemelo descomunal desde los 15 años y pesando 50 kilos...
PS: Yo estoy en el caso contrario, gemelo descomunal desde los 15 años y pesando 50 kilos...
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
- BCos
- Caudillo del Temple
Yo creo que sí vale la pena entrenarlo ya que es un músculo que se puede mejorar.
No me fijaría demasiado en los pesos de los demás puesto que la gente suele trampear demasiado con las elevaciones de gemelos (repeticiones parciales, sin bajar ni subir del todo, rebotes, etc).
Además si llevas años sin hacer gemelos es normal que no lo tengas tan fuerte.
Saludos!
No me fijaría demasiado en los pesos de los demás puesto que la gente suele trampear demasiado con las elevaciones de gemelos (repeticiones parciales, sin bajar ni subir del todo, rebotes, etc).
Además si llevas años sin hacer gemelos es normal que no lo tengas tan fuerte.
Saludos!
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
Hacer gemelo es solo estético?
Minimo frecuencia 2, verdad?
Minimo frecuencia 2, verdad?
- WilburWhateley
- Moderador
Depende de tus objetivos.
El otro día en el rocódromo nos pusieron a escalar sólo con los pies, y los gemelos intervienen bastante, sobre todo a nivel de equilibrio. Ahora me tengo que ir, pero luego te posteo algunos movimientos que hicimos aparte.
A nivel de salto vertical también se entrenan bastante. Luego con calma enlazo cosas.
El otro día en el rocódromo nos pusieron a escalar sólo con los pies, y los gemelos intervienen bastante, sobre todo a nivel de equilibrio. Ahora me tengo que ir, pero luego te posteo algunos movimientos que hicimos aparte.
A nivel de salto vertical también se entrenan bastante. Luego con calma enlazo cosas.
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
Pues la idea es la de siempre. Ser mejor en los ejercicios de pie
- WilburWhateley
- Moderador
Alguna de las cosas que hicimos para mejorar el equilibrio de pies, y que no sé si hipertrofiarán el gemelo, pero que son desafiantes:
Slackline (caminar por una cinta tensa suspendida entre 2 puntos)
Sobre un sólo pie, ponerte de puntillas mientras tiras con las manos de una banda elástica que te has puesto debajo del pie de apoyo.
Aguantar el equilibrio sobre algo inestable (bosu, tabla con un bola por debajo, tabla apoyada sobre un cilindro, etc)
Slackline (caminar por una cinta tensa suspendida entre 2 puntos)
Sobre un sólo pie, ponerte de puntillas mientras tiras con las manos de una banda elástica que te has puesto debajo del pie de apoyo.
Aguantar el equilibrio sobre algo inestable (bosu, tabla con un bola por debajo, tabla apoyada sobre un cilindro, etc)
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
También es cierto que hacer gemelo algunas veces no te da una estética interesante a la pierna. Tengo un amigo que compite en cukturismo y tiene un gemelo grande y no lo hace por no descompensarse.
- Lanzador
- Herrero Curtido
Yo creo que merece la pena hacerlo si no tienes que compatibilizarlo con otro deporte, donde las horas de pesas se comparten con otras actividades.