Diario de Despy

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Despy
Aprendiz de herrero
Posts: 7
Joined: Tue Nov 28, 2017 8:25 pm

Diario de Despy

Post by Despy »

Después del parón navideño y un poco más de tiempo de recuperación después de mi lesión de pie, di comienzo el día de ayer a una prueba de máximos y un planteamiento de mi nueva rutina. Luego de bastante pensarlo quiero avanzar directamente a la especificidad respecto a mi deporte principal, que es el boxeo, manteniendo una buena base en fuerza y sin preocuparme por un tiempo del peso que gane, por tanto y considerando que llevo bastante tiempo desentrenado, pienso avanzar con una rutina de cuerpo entero parecida al 5x5 STF pero con modificaciones.

Vease:

Día A

Sentadilla 5x5
Press de pie 5x5
Peso muerto estilo sumo 5x5

Día B

Sentadilla 5x5
Press banca inclinado 5x5
Remo con barra (Pendlay, supongo)

Entre días el trabajo será cardio ligero para recuperación y boxeo. Las modificaciones que planteo especialmente al día B es en vista a la poca transferencia que realmente tiene el gesto de golpeo el press de banca plana respecto a movimientos de empuje más verticales como el militar o en su defecto, por no dejar tirada la banca del todo, el inclinado xD.

Después de probar mis máximos ayer he decidido empezar con los siguientes pesos:

Sentadilla 47kg
Press militar 34kg
Press banca inclinado 34kg
Remo con barra 34kg
Peso muerto 55kg

La progresión por el momento será lineal como en la clásica 5x5, añadiendo 2.5kg cada sesión si se completó con éxito la anterior, excepto al peso muerto que se le añaden 5kg.
Despy
Aprendiz de herrero
Posts: 7
Joined: Tue Nov 28, 2017 8:25 pm

Re: Diario de Despy

Post by Despy »

11/01/18

Día B

Luego de pasar por los días agónicos de las agujetas nuevamente, vuelvo con energías renovadas. Es temprano en la mañana y luego de una pequeña sesión de cardio, apróximadamente veintecinco minutos, comienzo con el segundo día.

En esta ocasión siguiendo el plan anterior hice:

Sentadilla 47kg.

Press banca inclinado 29 kg.

Remo pendlay 29 kg.

100 crunches abdominales.

Las sensaciones siguen siendo ligeras y no tengo problemas salvo en la sentadilla pasando la paralela debido a la falta de movilidad que me dio durante el periodo de recuperación pasiva de mi lesión, salvo el hecho espero poder en unos meses volver a acercarme a mis máximos anteriores.
Despy
Aprendiz de herrero
Posts: 7
Joined: Tue Nov 28, 2017 8:25 pm

Re: Diario de Despy

Post by Despy »

A partir de este día incorporé los highpull que hacía antes como primer ejercicio para abrir el entrenamiento. Siento que me ayuda a activar más fácilmente la conexión mente músculo si los hago en primer lugar.

13/01/18

Día A

Highpull 65 libras. Ligero
Sentadilla 110 libras. Ligero
Press militar 80 libras. ligero.
Peso muerto 135 libras. Ligero.

15/01/18

Highpull 70 libras. Ligero
Sentadilla 115 libras. Ligero.
Press banca inclinado 70 libras. Ligero.
Remo pendlay 70 libras. Ligero.

17/01/18

Highpull 75 libras. Ligero
Sentadilla 120 libras: Ligero
Press militar 85 libras. Medio
peso muerto 145 libras. Medio

Día 19/01/18

Highpull 80 libras. Ligero
Sentadilla 125 libras. Ligero
Press banca inclinado 75 libras. Ligero
Remo pendlay a 75 libras. Ligero
Despy
Aprendiz de herrero
Posts: 7
Joined: Tue Nov 28, 2017 8:25 pm

Re: Diario de Despy

Post by Despy »

Día 22/01/18

Highpull 85 libras. Ligero
Sentadilla 130 libras. Ligero.
Press militar 90 libras.
4x5
1x4
Pesado en la última repetición. Repetir con el mismo peso la siguiente sesión.
Peso muerto 155 libras. Ligero.

En esta sesión sentí no haber recuperado lo suficiente del entrenamiento del sábado. Me falló principalmente la fuerza en los hombros y los tríceps así que mantendré el mismo peso e intentaré llegar al 5x5 con el press militar la próxima sesión que es el viernes.
Post Reply