Pues en eso estamos por ejemplo Surgeron y yo nos diferenciamos claramente en repeticiones con ese peso y creo que también nuestro 1RM es distintouchikomi wrote:Eso mas o menos argumenta Jesus Varela para justificar el método bilbo. A él parece funcionarle y es presbanquista. Lo vende también para otros movimientos yo dudo que a mi me funcionara en sentadilla... la carga sobre la espalda va mas allá de la fuerza teorica de piernas, y tiene mucho de psicológico.Ricardowsky wrote: Bueno eso lo vamos a ver dentro de un par de meses cuando esa acumulación de resistencia fuerza se emplea mas en fuerza, yo creo que algo de máxima tiene que dar o si no comodidad en el manejo de la máxima, por que cuando manejamos mas cómodamente la máxima podemos subir un poco mas no?
Pero bueno también es verdad que lo veo positivo muscular mente....
Ahora la pregunta es que pasaría si Surgeron subiese de repeticiones hasta llegar a las mías? llegaría a tener mi 1RM?
No es mas fácil subir repeticiones en un 70% 1RM que a un 95% de 1RM?
Yo creo que todo esta relacionado aunque no sea proporcionalmente
Por ejemplo un ciclista que hace llano y tiene una marca X en llano y una Y en montaña
Entrenar en llano es menos duro que en montaña y es mas facil progresar y hay mas llanos que montañas y te puedes caer menos por un barranco
Si el ciclista aumenta un 50% sus resultados en llano yo creo que en montaña tambien tiene que haber aumentado su resultado eso si no un 50% claro
Que es mas lento así que directamente practicar cada día en montaña, pues si pero es mas facil lo veo un camino lento pero mas seguro y menos sacrificado
De todas formas yo no tengo mucha experiencia en subir de peso, en mis tiempos mozos cuando empece siempre hacia 12 repeticones y subía de 1kg en 1kg y esto no me suponía perder mas de 1 o como mucho 2 repeticiones
El problema es que lo deje, como muchas veces y casi siempre que reempiezo llego a mi máximo como mucho, menos hace 4 años que conseguí sin querer aumentarlo gracias a entrenar un día si y otro no...
Juventud 6 repeticiones con 120+barra de 10kg = 6x130kg
Hace 4 años 12 repeticiones con 110 + barra 20kg =12x130kg
Hace un par de meses 6 repeticiones con 95kg+18 barra =6x113kg
Dentro de un mes o mas cuando haga máximo en 60+18 y después con 70+18 y después con 80+18 ya pasare a ver en cuanto estoy con 90+18 y 100+18
Supongo que cuanto mas peso mas fácil sera no progresar y estancarme en ese rango de repeticiones peso, y sera mas rápido, por lo que creo que lo fácil era subir en el rango de 60% de 1rm