FNP Femorales dominante de cadera/rodilla

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

FNP Femorales dominante de cadera/rodilla

Post by Andres »

Mirando un video https://www.youtube.com/watch?v=qUOGgM2K44Y el otro dia, me dio por pensar sobre este asunto.

Normalmente, cuando se trata de estirar los femorales, suele dejarse fijada la rodilla y pedirse que se contraiga la cadera para luego relajar y estirar mas, continuando con la rodilla fija. Por tanto, el énfasis suele darse en el movimiento dominante de cadera, en vez de el de rodilla. En este video, en cambio, si bien podria segir definiendose como dominante de cadera (por que es el que se flexiona con mas angulo), se pide una contraccion de la rodilla contra la banca.

¿Pensais que tiene alguna importancia, o daria lo mismo pedir una contraccion de espalda / femoral, que de rodilla / femoral?

¿Leroy?
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: FNP Femorales dominante de cadera/rodilla

Post by Ricardowsky »

Yo siempre he estirado el femoral, sobre todo cuando corría habitualmente, con un suave estiramiento de gemelo apoyando manos en la pared y rodilla recta

Y buscando un estiramiento de femoral mas exigente he bajado de cadera pero siempre sin bloquear la rodilla y ahora que tengo que cuidar el arco lumbar, bajo de cadera manteniendo el arco lumbar y para ello siempre tengo que tener la rodilla sin bloquear, si la bloqueo me afecta al arco lumbar....
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: FNP Femorales dominante de cadera/rodilla

Post by Andres »

Le he dado una vuelta de tuerca al asunto, y resulta mucho mas eficaz.

Se coloca la pierna como en la banca, pero en la variante es que se coloca una correa ancha (cinturon de pesas, de judo, etc) en la rodilla o cerca, y se intenta levantar la rodilla de la banca. Esto obliga a tensar el femoral de modo intenso y se logra así el efecto de inhibición necesario para el estiramiento FNP.
Post Reply