¿estoy sobreentrenando?
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
- Lanzador
- Herrero Curtido
¿estoy sobreentrenando?
He bajado el volumen total de entrenamiento, pero me sigo sintiendo fatigado, como si el sueño no hubiese sido reparador, cansado, poco explosivo y con falta de líbido.
Descanso bien y no tengo otras actividades que me perjudiquen mi recuperación.
No me parece exagerado el volumen total de mi entrenamiento: 15 series por encima del 90 por ciento semanales distribuidas en 5 ejercicios distintos.
Luego hago algunos ejercicios accesorios pero nada del otro mundo
Opiniones?
Descanso bien y no tengo otras actividades que me perjudiquen mi recuperación.
No me parece exagerado el volumen total de mi entrenamiento: 15 series por encima del 90 por ciento semanales distribuidas en 5 ejercicios distintos.
Luego hago algunos ejercicios accesorios pero nada del otro mundo
Opiniones?
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
- Lanzador
- Herrero Curtido
Re: ¿estoy sobreentrenando?
¿pero son realmente tantas series? bajo mi punto de vista es... bastante moderado.
-
- Leyenda del Hierro
Eres un agonía, como dicen en mi pueblo. A mi me pasa igual, me digo que estoy descansando pero no es verdad.
Tomate dos semanas de descanso si es que eres capaz y notarás la diferencia.
Las series por encima del 90& nunca se han considerado ddscanso
Tomate dos semanas de descanso si es que eres capaz y notarás la diferencia.
Las series por encima del 90& nunca se han considerado ddscanso

- Temerium
- Principal del Concilio del Hierro
Hombre el problema del el sobreentrenamiento es que es cabroncete, estas bajando de peso también?
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Mi postureogram: https://www.instagram.com/temerium/
- Lanzador
- Herrero Curtido
Esta sería la rutina:
LUNES: intensidad
MEDIA SENTADILLA: 3 x 93% 2 x 95% 1 x 100%
PRESS INCLINADO: 3 x 93% 2 x 95% 1 x 100%
Martes: intensidades variables
Press Banca explosivo: 3 x 5 x 70%
Push press: 3 x 93% 2 x 95% 1 x 100%
Remo con barra 4x 6x 80 %
Miércoles: Fuerza Aplicada
Técnica
Multilanzamientos 3 x 10
6x6 vallas pies juntos
Sprint 4 x 40 m
Movilidad y/o carrera con vallas
Ejercicios gimnasio específicos de lanzamientos
Jueves: intensidades variables
Media Sentadilla explosiva 3 x 5 x 70%
Press Banca 3 x 93% 2 x 95% 1 x 100%
Press Francés 3x 6 x 60 %
Viernes: intensidades variables
2 Tiempos (Clean and jerk explosivo) 3 x 5 x 70 %
Cargada 3 x 93% 2 x 95% 1 x 100%
Remo con barra4 x 6 x 80%
Sábado: Fuerza Aplicada
Técnica
Multilanzamientos 3 x 10
6x6 vallas pies juntos
Sprint 4 x 40 m
LUNES: intensidad
MEDIA SENTADILLA: 3 x 93% 2 x 95% 1 x 100%
PRESS INCLINADO: 3 x 93% 2 x 95% 1 x 100%
Martes: intensidades variables
Press Banca explosivo: 3 x 5 x 70%
Push press: 3 x 93% 2 x 95% 1 x 100%
Remo con barra 4x 6x 80 %
Miércoles: Fuerza Aplicada
Técnica
Multilanzamientos 3 x 10
6x6 vallas pies juntos
Sprint 4 x 40 m
Jueves: intensidades variables
Media Sentadilla explosiva 3 x 5 x 70%
Press Banca 3 x 93% 2 x 95% 1 x 100%
Press Francés 3x 6 x 60 %
Viernes: intensidades variables
2 Tiempos (Clean and jerk explosivo) 3 x 5 x 70 %
Cargada 3 x 93% 2 x 95% 1 x 100%
Remo con barra4 x 6 x 80%
Sábado: Fuerza Aplicada
Técnica
Multilanzamientos 3 x 10
6x6 vallas pies juntos
Sprint 4 x 40 m
-
- Leyenda del Hierro
No. El volumen no es una burrada. Es razonable para esas intensidades, pero es que con intensidades tan altas el volumen tiene que ser muy bajo. No queman el metabolismo pero si el SNC. Y las series explosivas igual, aunque la intensidad sea mucho más baja. Además en mi experiencia personal y por lo que tengo leído se tarda más en recuperar el SNC que simplemente de recuperarse de unas agujetas.
Sobre esto se ha escrito mucho. Entrenando por un tiempo largo con intensidades tan altas, el volumen tiene que ser tan bajo que al final se pierden otro tipo de adaptaciones metabólicas en el medio plazo. Esto fue lo que llevo a Simmons a plantearse su particular método conjugado.
Sobre esto se ha escrito mucho. Entrenando por un tiempo largo con intensidades tan altas, el volumen tiene que ser tan bajo que al final se pierden otro tipo de adaptaciones metabólicas en el medio plazo. Esto fue lo que llevo a Simmons a plantearse su particular método conjugado.
- Lanzador
- Herrero Curtido
¿A que te refieres con perder adaptaciones metabolicas a medio plazo?
-
- Leyenda del Hierro
Uno de los problemas que se asociaban a la periodizacion clasica, es que se incia con un volumen alto, una intensidad mas baja y se acaba con un volumen bajo y una intensidad mas alta.Lanzador wrote:¿A que te refieres con perder adaptaciones metabolicas a medio plazo?
El trabajar un volumen alto con una intensidad baja, tiende a construir mas musculo y fuerza/resistencia anaerobica. Estos son los ladrillos sobre los que luego se pretende una aptacion sobre la que luego se prepara un pico de fuerza maxima, subiendo cada vez mas los kilos de la barra a medida que avanza el programa/temporada.
El problema, es que si el ciclo es largo, al final, la intensidad es altisima, pero el volumen es muy bajo como para mantener la hipertrofia, y la fuerza / resistencia que habias logrado al inicio del ciclo.
Simmons basado libremente en varios autores rusos, creo su famoso sistema conjugado/WSB que intentaba evitar estas perdidas de las ganancias logradas. Así, su sistema, trabaja todos los componentes de modo ondulado/conjugado/lineal y durante toda la temporada, equilibrando el volumen, los ejercicios y la intensidad.
Segun su sistema, se usaria el trabajo muy muy pesado para fuerza maxima, pero limitando estrictamente el volumen, que seria muy bajo, ademas, se trabajan variaciones constantes de los ejercicios principales para evitar la acomodacion al mismo estimulo a maxima intensidad, por ejemplo press con gomas, inclinado, declinado, pin press etc, etc.
Por otra parte, trabajaria tambien el componente explosivo de los levantamientos principales en sesiones aparte.
Por ultimo, del volumen y la hipertrofia, se encargarian ejercicios menos demandantes y que se trabajarian en rangos de repeticiones mas parecidos a los tipicos del culturismo, repeticiones de entre 8 y 20, y series cercanas al fallo. Este tipo de entrenamiento culturista, supondria el 70% del volumen total, y en teoria, seria el encargado de mantener las adaptaciones metabolicas/tamaño, durante todo el ciclo.