Quedé estancado en fuerza, que podría ser?

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Grossan
Aprendiz de herrero

Quedé estancado en fuerza, que podría ser?

Post by Grossan »

Hola! hace un tiempo tuve una inquietud sobre entrenamientos de mancuernas para ganar fuerza en brazos mas rápido por que mi prima de 15 años avanzaba más rápido que yo que tengo 24 y soy hombre xDDD, bueno pues me recomendaron un blog de entrenamiento http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... s-de-10kg/ usé éste pero en vez de 10kg usé los 6 que podía... al cabo de dos meses ya pasé de hacer los ejercicios con lo que podía a hacer series de 15, pero los mismos 6 kilos. No es por la ambición de querer superarla, eso me da lo mismo, pero ella sin entrenar 1 mes entero y retomando el siguiente ya puede hacer mancuernas con 12kg.. estoy preocupado por que quedé totalmente estancado y supongo que no es tan normal que me gane por tanto. alguna ayudita??
Andres
Leyenda del Hierro

Re: Quedé estancado en fuerza, que podría ser?

Post by Andres »

Usa más peso. Y come proteínas.
BCos
Caudillo del Temple

Post by BCos »

Por qué entrenas con mancuernas de 6 kilos??
decrack
Aprendiz de herrero

Post by decrack »

saludos yo como tú soy nuevo acá pero no inexperto, no pude resistirme a contestar tu particular pregunta. Mira como no has especificado nada se podría suponer que tu problema va con la dieta, si es así intenta buscar alguna dieta hiperproteica para hipertrofia con o sin suplementos, también había otra razón que se me ocurre que como tu prima a la que pones en ejemplo no es pariente directo podría tener una contextura mas fuerte que la tuya, cuales son tus datos antropometricos y los de ella????? altura, peso, circunferencias, etc
Grossan
Aprendiz de herrero

Post by Grossan »

BCos wrote:Por qué entrenas con mancuernas de 6 kilos??
por que no me puedo las de 10 :/
Grossan
Aprendiz de herrero

Post by Grossan »

decrack wrote:saludos yo como tú soy nuevo acá pero no inexperto, no pude resistirme a contestar tu particular pregunta. Mira como no has especificado nada se podría suponer que tu problema va con la dieta, si es así intenta buscar alguna dieta hiperproteica para hipertrofia con o sin suplementos, también había otra razón que se me ocurre que como tu prima a la que pones en ejemplo no es pariente directo podría tener una contextura mas fuerte que la tuya, cuales son tus datos antropometricos y los de ella????? altura, peso, circunferencias, etc
1,8 gramos de proteínas según una de esas dietas consumo desde que empecé y respecto a las medidas no las tengo claras pero te puedo decir que ella es mas gruesa y mas fibrosa emmm to mido algo así como 168 y ella 175 ella pesa claramente mas que yo puede que sea el tamaño también xdddd alguna otra idea? ( intentaré pesarme cuando pueda y tomar medidas)
BCos
Caudillo del Temple

Post by BCos »

Esta es la rutina del enlace que has puesto:

Entrenamiento A
Sentadillas 4 series de 9 repeticiones
Flexiones 4 series de 7 repeticiones
Remo con mancuerna 4 series de 7
Elevaciones laterales 4 series de 9

Entrenamiento B
Swings 4 series de 9 (con cada mano)
Press de hombro mancuernas 4 series de 7
Curl alterno mancuernas 3 series de 8
Extensiones triceps Mancuerna 3 series de 8

Tu estás haciendo todas las series de 15 repeticiones con dos mancuernas de 6 kilos?

Prueba a utilizar las mancuernas de 10 pero bajando las repeticiones.
Empieza con series de 4-6 repeticiones y ve subiendo de a poco.

O pasate a la calistenia 8-)
Reover
Principal del Concilio del Hierro

Post by Reover »

¿Has cogido algún kilo en este tiempo? Si no has cogido nada de peso quiere decir que tienes que comer más. No sólo proteínas, también más grasa y/o hidratos de carbono.

La rutina que mencionas no está pensada para progresar. Es más bien para hacerlo algo con lo que tengas a mano, en plan descanso, un entrenamiento para viejos o para mujeres que son muy dejadas.La selección de ejercicios está bien. Son ejercicios claves. Siempre se pueden añadir algunos otros no obstante. Pero estás haciendo muchas repeticiones. Tienes que aumentar peso a costa de bajar las repeticiones. Eso es lo que te dará fuerza. Entre 6-10 repeticiones. Preferible centrarte en 6-8, es un rango más óptimo.
Recuerda que no todos los ejercicios son posibles hacerlo con el mismo peso. Es completamente normal hacer un remo a una mano con 40kg y sólo poder hacer elevaciones laterales con 6kg.
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro

Post by Ricardowsky »

Bueno es que la genética es la genética, tu tienes una musculatura y tu prima otra, tu tienes unas inserciones musculares y tu prima otras, tu tienes un SNC y tu prima otro, tu tienes una voluntad y un rango de dolor y tu prima otro, tu tienes una moral y tu prima otra, pero para mejorar pues todo lo que es hacer deporte y lo que dicen los compañeros es bueno...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Grossan
Aprendiz de herrero

Post by Grossan »

Un amigo mio me está ayudando ahora con una rutina de hipertrofia, uso una de 8 (no puedo la de 10), pocas repeticiones, 10-8-8 curl biceps, laterales con 4 kg y lo mismo, y otros cuantos más, y mantuve las sentadillas y demases de la rutina de acá. en cuanto a las medidas que tome de biceps, peso bla bla creo que ya dejaré de compararme con mi prima, yo tengo 28 cm de biceps y ella 33 hahaha, está lejos de mí y también tomar en cuenta que tiene menos grasa xdddd, bueno pues continuaré con mi nueva rutina y como dicen consumiré mas de todo, gracias ;)
Post Reply