Dominadas a una mano (OAC)

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
antonio93
Herrero Curtido
Posts: 350
Joined: Sat Oct 01, 2011 8:18 am

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by antonio93 »

Os deseo lo mejor
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by zamp »

He buscado este mensaje para saber cuanto tiempo llevo peleando con la dominada a una mano. Casi cinco años, que se dice pronto. Cierto es que no entrenaba exclusivamente para esto y mi rutina era, en el mejor de los casos, caótica y basada en sensaciones, pero bueno, el caso es que aún hoy no he conseguido hacer una dominada limpia, aunque me voy acercando.

Luego, navegando por la red, lees casos de gente que la saca en pocos meses o incluso sin entrenar para ello y me sorprende lo sumamente paquete que soy.

En fin, dejo un enlace para que se vea más o menos en que momento estoy. Quizás en otros cinco años vuelva a pasar por aquí a comprobar la evolución.

https://www.instagram.com/p/BT6chTdjD_H ... -by=vilfon
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5091
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by WilburWhateley »

Enhorabuena Zamp, yo diría que es una repetición buena, con el ROM mínimo pero que es válida. Si te haces unas cuantas series de 1 repetición, con el tiempo se irá puliendo y saldrá más "limpia".
Qué te pones en la muñeca?

PS: Yo sí que tengo la OAC dejada...

PPS: En el rocódromo a donde voy a escalar (llevo unas semanas) he visto gente haciendo dominadas a 1 mano.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by joroge »

Tiene muy buena pinta, yo también diría que es una repe buena. Quizá en este punto te pueda venir bien un entreno a clusters, reduciendo un pelo la intensidad con el sistema de contrapeso en la otra mano. Te pones 3/5kg y haces singles cada 20 o 30 segundos. En mes te estás haciendo 2 seguidas y con un poco más de ROM. Fijo.

Sigues con la Straddle y la vertical a una mano? Ya no subes na al instagram...
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7992
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

a mi tb me parece buena. es un strap de agarre supongo?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by zamp »

Gracias por los comentarios y los ánimos.

Efectivamente es una strap de agarre. También hago series sin ellas, pero la mayoría de las veces las uso. Me facilita el agarre y hace que pueda sacar más repeticiones concentrandome en la dominada. Además la barra que tengo me destroza las manos.

Joroge, no creo que pueda hace singles cada 30 segundos. Puede que más adelante...pero voy a probar.
Sigo con la plancha, aunque he retrocedido un paso para corregir vicios y errores que cometía, el pino a una mano lo tengo muy abandonado, aunque lo intento de vez en cuando. Espero volver a publicar cosas en instagram con más regularidad....
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by Reover »

Otro que la ve bien. Enhorabuena ;)
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by Andres »

Se me ocurre que podrias hacerlas con menos esfuerzo si estabilizas el movimiento.

Un truco que leí a no recuerdo que powerlifter, aconsejaba practicar los pasos atras con las sentadillas muy pesadas. La cuestion es que muchos levantadores (de los que levanta tanto que la barra se dobla como un palillo), cogen la barra dan los pasos y con la barra dándole botes en la espalda empiezan la bajada. Este decia que habia que tomarse su tiempo, despues de dar los pasos, para que la barra quedase estable, y que así era mucho mas sencillo el levantamiento. Es la misma diferencia entre hacer fondos entre barras fijas o hacerlas en anillas, teoricamente el movimiento es el mismo, pero ya sabemos que ni de coña es igual el esfuerzo necesario.

Si te paras un segundo para intentar la subida cuando hayas parado de pivotar, seguramente te sea mas sencillo.

Por otra parte enhorabuena.
emys555
Aprendiz de herrero
Posts: 11
Joined: Sat Aug 09, 2014 4:10 pm

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by emys555 »

Hola. No se como la conseguiste, para mi la forma "mas rapida" es lastrandote, si pesas 70 kg, y haces 1 con 60 kg de lastre ya te sale, oac con cada brazo. Bastante decentes, luego es entrenarlas, cuando te salen 2 seguidas coges peso con al mano libre...suma y sigue, un saludo
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Caguen y yo lastrando me la barriga.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Post Reply