Progresión planchas isométricas

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Progresión planchas isométricas

Post by joroge »

Habría q mantener el hombro justo encima de la mano/codo, con el cuerpo alineado ( sin sacar el culo, que es la forma más común de trampearla ) y sin que se caiga la cadera.

Para aumentar la dificultad, se pueden hacer lanzamientos con la pierna de arriba, giros mirando por debajo de la axila del brazo que apoya, subir y bajar la cadera o el que más me gusta a mí; que alguien te empujen la cadera hacia abajo. Pura fuerza bruta.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Progresión planchas isométricas

Post by WilburWhateley »

Buenos consejos Jorge
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2602
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Progresión planchas isométricas

Post by El Rojo »

He probado lo de mirar por la axila y o bien no lo he entendido o consiste en darse de bruces contra el suelo :lol:
Strength is never a weakness
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Progresión planchas isométricas

Post by Reover »

Busca en YouTube side plank with twist y te harás una idea. En el móvil y sin WiFi es complicado buscarlos yo
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Progresión planchas isométricas

Post by joroge »

Si, que no me sabía el nombre técnico. Al girar mete el brazo de arriba por debajo del cuerpo y luego vuelves a la posición inicial.

Por cierto Reover, lo de las planks en anillas también trabajan genial, pero no sé porque siento más trabajo de hombros que de core con ellas, lo que no quiere decir que no lo trabajen a base de bien.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Progresión planchas isométricas

Post by BIGDIPPER »

joroge wrote:Habría q mantener el hombro justo encima de la mano/codo, con el cuerpo alineado ( sin sacar el culo, que es la forma más común de trampearla ) y sin que se caiga la cadera.

Para aumentar la dificultad, se pueden hacer lanzamientos con la pierna de arriba, giros mirando por debajo de la axila del brazo que apoya, subir y bajar la cadera o el que más me gusta a mí; que alguien te empujen la cadera hacia abajo. Pura fuerza bruta.
Gracias!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2602
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Progresión planchas isométricas

Post by El Rojo »

En la plancha lateral con giro ¿hay que disociar los hombros y la cadera, manteniendo ésta fija, o se puede acompasar el movimiento rotando también con la cadera?
Strength is never a weakness
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Progresión planchas isométricas

Post by joroge »

También se rota
Pryda
Herrero Junior
Posts: 124
Joined: Fri Nov 06, 2015 3:14 am

Re: Progresión planchas isométricas

Post by Pryda »

Yo probaría intentar llegar a la Straddle Planche.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2602
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Progresión planchas isométricas

Post by El Rojo »

Ufff la sentí bastante la plancha lateral con giro. 20 repes por lado dolían bastante más que un minuto isométrico y eso que creo que el TUT debía ser bastante menor.

¿Usaríais algún tempo especial para este tipo de movimientos o el habitual (lo más rápido posible siempre que controladamente) ya basta?
Strength is never a weakness
Post Reply