Handstand push ups

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Como enfocariais el hspu combinado con algun press de hombro?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Handstand push ups

Post by El Rojo »

¡Ok gracias!

De momento ya voy por el 5x6 cara a la pared, algunas ya las hago "por accidente" separándome completamente del muro, creo que cuando llegue al 5x12 ya estará bastante bien y cuando vuelva al gimnasio las podré progresar con mayor ROM como un buen complemento al press militar pesado.

Big yo me lo tomaría igual que los fondos respecto a la banca, como accesorio para añadir volumen a más altas repes.

PD: que bueno lo de los halterófilos. ¿Creéis que vale la pena probar las flexiones pike con palmada?
Strength is never a weakness
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Handstand push ups

Post by BIGDIPPER »

El Rojo wrote:¡Ok gracias!

De momento ya voy por el 5x6 cara a la pared, algunas ya las hago "por accidente" separándome completamente del muro, creo que cuando llegue al 5x12 ya estará bastante bien y cuando vuelva al gimnasio las podré progresar con mayor ROM como un buen complemento al press militar pesado.

Big yo me lo tomaría igual que los fondos respecto a la banca, como accesorio para añadir volumen a más altas repes.

PD: que bueno lo de los halterófilos. ¿Creéis que vale la pena probar las flexiones pike con palmada?
Pero no es un buen caso para compararlo. No? Los hspu son mas demandantes

Edito: creia que te referias a las flexiones.

En el caso de los fondos si, puede ser. Aunque en.mi caso no. Los hago como un añadido.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Handstand push ups

Post by El Rojo »

Antes de que los probara ya discutimos en el foro que las HSPU > Militar y ahora tras haberlas hecho francamente pienso que no hay ni puto punto de comparación, el militar me parece más duro en todos los sentidos, mucho más si comparamos un militar con BW en la barra con una simple HSPU. Incluído el core.
Strength is never a weakness
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Handstand push ups

Post by BIGDIPPER »

El Rojo wrote:Antes de que los probara ya discutimos en el foro que las HSPU > Militar y ahora tras haberlas hecho francamente pienso que no hay ni puto punto de comparación, el militar me parece más duro en todos los sentidos, mucho más si comparamos un militar con BW en la barra con una simple HSPU. Incluído el core.
Si, yo tb lo.pienso. pero entre fondos y hspu los hspu son bastante.mas duros en comparación

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2603
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Handstand push ups

Post by El Rojo »

A mi lo que me ha sorprendido de las flexiones verticales es que siento bastante el pecho superior, lo cual jamás me había pasado con press militar y variantes del mismo.

Que por cierto ayer me grabé una serie de HSPU, se ve bastante mal pero a ver si me podéis comentar algo de la técnica y tal.
Strength is never a weakness
Baader
Herrero Curtido
Posts: 544
Joined: Fri Aug 29, 2014 3:02 pm
Location: Albacete

Re: Handstand push ups

Post by Baader »

No es por nada, pero con ese ROM es normal que te parezca mas duro el militar. Los brazos a parte creo que los abres muchisimo. Aunque tambien te digo que no veo un carajo jaja
zamp
Maestro de la Forja
Posts: 792
Joined: Fri Sep 16, 2011 5:34 pm

Re: Handstand push ups

Post by zamp »

No creo en eso de comparar ejercicios diferentes pero para hacerlo entre un HSPU y un press militar habría que usar como referencia un HSPU con un rango de movimiento mucho más amplio.

Como este:
https://www.youtube.com/watch?v=SETV5mrRTNg

Hasta diría, si nos ponemos estrictos, que para compararlos deberíamos hablar de HSPU libre y no con apoyos.

Y ya os digo yo que con ese rom y en libre la cosa se complica bastante.

A no ser que se compare con un press militar parcial, claro.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Handstand push ups

Post by joroge »

La verdad que el vídeo no se ve nada XD... Grábate otra vez y te podremos decir mejor, aunque parece que no adelantas los hombros al bajar y el ROM parece algo corto, pero no lo puedo asegurar. Lo q si parece es que vas con el abdomen sin estar apretado, intenta llevarlo bloqueado y en retroversion, irás bastante mejor.

No sé si se podrán comparar ambos ejercicios, en dificultad varían mucho dependiendo de los ángulos, el ROM, el agarre... Yo os puedo decir que un HSPU con este ROM https://instagram.com/p/7-cT8FpcGo/ tengo sensaciones bastante parecidas a un militar con mi peso corporal. De lo que sí estoy seguro es de la trasferencia entre estos ejercicios.
Baader
Herrero Curtido
Posts: 544
Joined: Fri Aug 29, 2014 3:02 pm
Location: Albacete

Re: Handstand push ups

Post by Baader »

joroge wrote:No sé si se podrán comparar ambos ejercicios, en dificultad varían mucho dependiendo de los ángulos, el ROM, el agarre... Yo os puedo decir que un HSPU con este ROM https://instagram.com/p/7-cT8FpcGo/ tengo sensaciones bastante parecidas a un militar con mi peso corporal. De lo que sí estoy seguro es de la trasferencia entre estos ejercicios.
joroge, y crees que la transferencia es bidireccional? Yo es que cuando he hecho hspu y militar, las hspu me han ayudado a mejorar el militar e incluso a superar estancamientos. Pero cuando he`progresado en militar solo y no hspu, no he mejorado nada en las hspu al volver a hacerlas. Es decir, a mi al menos solo me ha transferido sustancialmente de hspu a militar. Tambien es cierto que yo no puedo hacerlas libres, aun xD.
Post Reply