Muscleup técnica

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Muscleup técnica

Post by BIGDIPPER »

Para hacer un muscleup correcto hace falta realmente tener una dominada potente? La técnica para hacer muscleups cual debería ser? Me refiero a qué pasos debo seguir. Dominada transición y fondo? El otro día estuve viendo como las hacia un chaval en mi gimnasio y las dominadas las utilizaba solo para bajar de la barra.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Muscleup técnica

Post by WilburWhateley »

Qué entiendes por dominada "potente"? Repeticiones, lastre?

En tu caso, que tienes mucho nivel, creo que bastaría simplemente con hacer unas cuantas sesiones de dominadas explosivas intentando subir lo más alto posible. Creo que te acabaría saliendo sin apenas tener que hacer la parte del fondo.

Para tener las "sensaciones", para que el cuerpo capte el patrón de movimiento, es interesante hacer la parte negativa.
Los fondos en barra intentando bajar lo máximo posible también son interesantes.

PS: En anillas, la base anterior a todo lo anterior es entrenar el false grip, primero con simples cuelgues (dead hang) y luego haciendo dominadas. Sin prisa, sin saltarse pasos, porque los flexores de la muñeca/codo pueden resentirse.

PPS: A todo esto, tú no estabas lesionado de los codos? 8-)
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
SoldadoUniversal
Herrero Senior
Posts: 155
Joined: Mon Apr 18, 2016 11:50 pm

Re: Muscleup técnica

Post by SoldadoUniversal »

Gran pregunta.
O te sale de una vez o te llevara un largo camino aprenderlo.
Lo principal para mi esta en la inclinacion con la que se sube y la utilizacion del momentum
"Quien no tiene cabeza para preveer debera tener espaldas para aguantar"
1.80m 80kg (05/16)
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Muscleup técnica

Post by BIGDIPPER »

WilburWhateley wrote:Qué entiendes por dominada "potente"? Repeticiones, lastre?

En tu caso, que tienes mucho nivel, creo que bastaría simplemente con hacer unas cuantas sesiones de dominadas explosivas intentando subir lo más alto posible. Creo que te acabaría saliendo sin apenas tener que hacer la parte del fondo.

Para tener las "sensaciones", para que el cuerpo capte el patrón de movimiento, es interesante hacer la parte negativa.
Los fondos en barra intentando bajar lo máximo posible también son interesantes.

PS: En anillas, la base anterior a todo lo anterior es entrenar el false grip, primero con simples cuelgues (dead hang) y luego haciendo dominadas. Sin prisa, sin saltarse pasos, porque los flexores de la muñeca/codo pueden resentirse.

PPS: A todo esto, tú no estabas lesionado de los codos? 8-)
Si coincido en lo que dices. La cosa es que vi como un chaval se sacaba tropecientos muscleups sin casi subir de dominada. Lo primero, desde la.posicion de inicio saliacon el pecho sacado hacia afuera (como cogiendo carrerilla para luego pegar el tiron más fuerte aún) y con la carrerilla que había cogido subía casi como si hiciera el movimiento de un pullover, del tirón que pegaba ya solo le quedaba pegar un tirón al pecho y estaba encima de la barra. Con lo cual aún no había hecho ninguna dominada completa.

Si estuve muy tocado de uncodo, tanto que al final podía casi ni apoyarme en una barra. Cambie a ejercicios que si podía hacer más livianos ( aunque sufriendo) y ya se me ha quitado completamente. Qué jodienda de lesión....
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Muscleup técnica

Post by BIGDIPPER »

SoldadoUniversal wrote:Gran pregunta.
O te sale de una vez o te llevara un largo camino aprenderlo.
Lo principal para mi esta en la inclinacion con la que se sube y la utilizacion del momentum
Yo he sacado alguno en plan animal. Y columpiandome como un cabron. Nunca lo he entrenado porque no veo que encaje en mi entrenamiento. Pero quien sabe....

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Muscleup técnica

Post by jilc »

A mí lo de muscle Up la verdad que me hace algo de gracia... mucha gente cuando ve a alguien haciendo dominadas kipping o butterfly empiezan que si eso no es una dominada, que si eso no vale para nada, que si...

Pero oye para decir que pueden hacer 1 muscle Up o tropecientos seguidos la gente coge impulso hasta con las uñas de los pies, y ahí todo vale...

Ahí solo me refiero a la falta de coherencia de la gente para estos dos ejercicios. Por qué al final con la dominada la quieren 100% recta, despacio etc y para el muscle Up omiten prácticamente la parte del tirón, porque mola subir a la barra (que no es más que eso, subirse a la barra)

Si estamos hablando del de crossfit o el de con algo menos impulso, el entrenamiento según mi opinión se tiene que centrar en saber impulsarte con las caderas hacia la barra (ósea hacia arriba no hacia adelante)mientras con los brazos describes una circunferencia alrededor de la barra y luego tiras hacia ella cuando ya estás con el pecho prácticamente sobrepasandola. El agarre a la barra tiene que ser fuerte.

Y los estrictos ya son más complejos. Yo los saque en su día a base de hacer y hacer de crossfit e ir quitando el impulso poco a poco. También digo que tenía un buen false grip en anillas y en barra me hacía las dominadas apoyado sobre las muñecas como ya comenté alguna vez.

Detalles técnicos no puedo dar porque no tengo ni idea de gimnasia artística
Ezina ekinez egina
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Muscleup técnica

Post by BIGDIPPER »

jilc wrote:A mí lo de muscle Up la verdad que me hace algo de gracia... mucha gente cuando ve a alguien haciendo dominadas kipping o butterfly empiezan que si eso no es una dominada, que si eso no vale para nada, que si...

Pero oye para decir que pueden hacer 1 muscle Up o tropecientos seguidos la gente coge impulso hasta con las uñas de los pies, y ahí todo vale...

Ahí solo me refiero a la falta de coherencia de la gente para estos dos ejercicios. Por qué al final con la dominada la quieren 100% recta, despacio etc y para el muscle Up omiten prácticamente la parte del tirón, porque mola subir a la barra (que no es más que eso, subirse a la barra)

Si estamos hablando del de crossfit o el de con algo menos impulso, el entrenamiento según mi opinión se tiene que centrar en saber impulsarte con las caderas hacia la barra (ósea hacia arriba no hacia adelante)mientras con los brazos describes una circunferencia alrededor de la barra y luego tiras hacia ella cuando ya estás con el pecho prácticamente sobrepasandola. El agarre a la barra tiene que ser fuerte.

Y los estrictos ya son más complejos. Yo los saque en su día a base de hacer y hacer de crossfit e ir quitando el impulso poco a poco. También digo que tenía un buen false grip en anillas y en barra me hacía las dominadas apoyado sobre las muñecas como ya comenté alguna vez.

Detalles técnicos no puedo dar porque no tengo ni idea de gimnasia artística
Tuve un amigo que me decía que si las dominadas no eran tipo "cristo" no valían para nada. :D y lo decía en serio el tío. Con lo cual dejaba todo mi trabajo y esfuerzo por los suelos siendo perfectamente válido

Generalmente los que más hablan/comentan/ critican son los que peor lo hacen a la hora de entrenar. Mucho lirili y poco lerele.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Estoy viendo a kalimuscle haciendo muscleups. Por qué me da la sensación de no estar bien hechas? Jajaja. Es hipnotizante

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re:

Post by minozu »

BIGDIPPER wrote:Estoy viendo a kalimuscle haciendo muscleups. Por qué me da la sensación de no estar bien hechas? Jajaja. Es hipnotizante

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
A mi lo q me da miedo es q parece q en cualquier momento va a explotar... PUUUM!!! XD
Last edited by minozu on Tue Aug 02, 2016 3:10 pm, edited 1 time in total.
El movimiento es vida
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Muscleup técnica

Post by BIGDIPPER »

Image

Image

Image

Hahahaha

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply