Diario de El Rojo ᗑ GLORY FORGED IN IRON ᗑ

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Re: Diario de El Rojo - Texas Method Preplayera

Post by El Rojo »

Se lo he dejado a tiro y sin embargo el tío no aprieta el gatillo. :lol:

SESIÓN DE VOLUMEN (14/06/2016)

82kg de peso, bien comido pero con sueño retrasado, suplementado con creatina. Calentamiento a base de swings, halos y turkish get ups con kettlebell de 20kg, spiderman's walk, activación de glúteos, estiramientos flexores de cadera, cuelgues activos y pasivos, scarecrows, flexiones, dislocaciones de hombros y band pull aparts.

A. Sentadilla - 127kgx5x5x5. @8
B. Press Militar - 60kgx8x8x8x8x8. @8-9
C. Peso Muerto Agarre de Arrancada - 92kgx8x8x8. @7-8

D1. Press Inclinado 25º - 72kgx3x8.
D2. Remo a una mano c/m - 42kgx5x12.
D3. Elevaciones laterales c/m - 12kgx3x12.

E1. Hiperextensiones 45º - BW+24kgx3x12.
E2. Fondos en paralelas - BWx3x15.
E3. Dominadas supinas - BWx3x10.
E4. Crunch abdominal de pie en polea alta - 3x25.
E5. Facepull en polea- 3x12.

F. Curl de bíceps predicador en máquina- 2x20.

No mucho que comentar, un buen entreno amenizado con el último y fantástico vídeo de las Strength Wars.

Saludos ;)
Strength is never a weakness
Reover
Principal del Concilio del Hierro

Post by Reover »

Me empieza a precupar el nivel de homosexualidad de este foro :lol:

¿Qué tal estás sintiendo el agarre de arrancada? ¿Trabaja bien la espalda? ¿La zona lumbar la respesta? ¿Y de piernas cómo va?
El Rojo

Post by El Rojo »

@Reover, sobretodo la espalda media es atacada considerablemente, el resto se nota pero no tanto. También hay más cuádriceps que en convencional.

SESIÓN DE VOLUMEN (27/06/2016)

Unos 82kg de peso, bien comido y descansado, suplementado con creatina. Calentamiento a base de swings, halos y turkish get ups con kettlebell de 20kg, spiderman's walk, activación de glúteos, estiramientos flexores de cadera, scarecrows, flexiones, dislocaciones de hombros y band pull aparts.

A. Sentadilla - 124,5kgx5x5x5. @8
B. Press Militar - 60kgx8x8x8. 56kgx8. @8,5-9,5
C. Peso Muerto Agarre de Arrancada - 92kgx8x8x8. @8

D1. Press Inclinado 25º - 74kgx4x8.
D2. Remo a una mano c/m - 42kgx5x12.
D3. Elevaciones laterales c/m - 12kgx2x12.

E1. Hiperextensiones 45º - BW+26kgx2x12.
E2. Fondos en paralelas - BWx2x15.
E3. Dominadas supinas - BWx2x8.
E4. Crunch abdominal de pie en polea alta - 2x25.
E5. Facepull en polea- 2x12.

A veces pierdo el hambre por los hierros, hoy me he tenido que autoconvencer y arrastrarme para acercarme al gimnasio, pero una vez allí me lo he pasado bien. No quiero perder jamás esta afición, me conlleva demasiados beneficios. Mi reto para los próximos años es como consigo convertirlo en rutina, de modo que no necesite estar ultramotivado para cumplir.

Además estos días he estado siguiendo el mundial de powerlifting de la IPF, ha habido algunos momentos memorables como la batalla por los 83kg masculinos, jamás me habría imaginado que este deporte podía ser tan emocionante y televisivo.

Saludos ;)
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Has estado sin entrenar dos semanas o es que no los has puesto?

No me copies he? esto es una carrera de fondo Rojo mas vale constancia en unos años que unos meses fuertes y dejarlo te lo digo por experiencia, si te quieres motivar ve haciendo cambios en tus objetivos que se adapten al clima al tiempo libre...

Da pereza empezar pero cuando uno termina se compensa (cuanto mas duro es el entrenamiento mas pereza a comenzar y mas satisfacción final)
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
El Rojo

Post by El Rojo »

@Ricardowsky todos los entrenos que hago por mi cuenta los cuelgo religiosamente. Y sí soy consciente que es más fácil seguir que parar, así que no voy a dejarme columpiar demasiado. :lol:

SESIÓN DE VOLUMEN (06/07/2016)

Unos 82kg de peso, bien comido y descansado, suplementado con creatina. Calentamiento a base de swings, halos y turkish get ups con 2 kettlebells de 16kg, spiderman's walk, activación de glúteos, estiramientos flexores de cadera, scarecrows, cuelgues activos y pasivos, dislocaciones de hombros y band pull aparts.

A. Sentadilla - 124,5kgx5x5x5. @8
B. Press Militar - 62kgx8x8x8. 52kgx10x10. @9-10
C. Peso Muerto Agarre de Arrancada - 96kgx8x8x8. @8

D1. Press Inclinado 25º - 76kgx8x8x10.
D2. Remo a una mano c/m - 42kgx3x12.

E1. Hiperextensiones 45º - BW+28kgx4x12.
E2. Fondos en paralelas - BWx4x12.
E3. Dominadas supinas - BWx3x10.
E4. Elevaciones laterales c/m - 12kgx3x12.

F1. Facepull en polea- 2x8.
F2. Crunch abdominal de pie en polea alta - 2x30.
F3. Curl de bíceps con cuerda en polea - 2x12

Un buen entreno pese al terrible calor, 30 grados a la sombra (sí, ya sé, los de latitudes más ecuatoriales os pensáis que me estoy cachondeando). :lol:

Dejo vídeo de la sentadilla barra baja, a ver qué opináis (en la cuarta repe choco con los topes de seguridad y me desequilibrio):

VÍDEO SENTADILLA BARRA BAJA

Saludos ;)
Brutus
Herrero Senior

Post by Brutus »

La posición del cuello parece un poco forzada. No sé si es por la toma o qué, pero parece como si al bajar con la espalda bastante inclinada hacia adelante (cosa bastante normal en la sentadilla tipo power) la cabeza mirase demasiado hacia abajo. A mi eso me produciría inestabilidad seguro, pero tú veo que la controlas bastante bien
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Supongo que ayuda mirar al frente para corregir la posición del cuello
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Surgeon

Diario de El Rojo - Texas Method Preplayera

Post by Surgeon »

No tiras mucho de espalda baja?

Observo como se te va la cadera hacia atrás y me duele ese cuadrado de los lomos nada más que de verlo estirarse.

Ten cuidado con él, que es muy delicado.
El Rojo

Post by El Rojo »

@Brutus y Ricardowsky, tenéis razón, pero delante tengo un jodido espejo y como buen narciso que soy si me miro demasiado la lío :lol: Pero sí, tengo que mirar más adelante.

@Surgeon, antes cuando hacía barra alta y en repeticiones duras me fallaban los cuádriceps y tenía que recurrir al hip drive, el brazo de palanca que tenía que vencer el lumbar era aún mayor, así que aunque no lo parezca desde que he hecho el cambio a lo mejor se ve más "feo" pero noto mejor que antes la espalda baja. Pero le estoy dando bastante trabajo últimamente por este motivo.

SESIÓN LIVIANA Y DE ACONDICIONAMIENTO (09/07/2016)

Unos 82kg de peso, bien comido y descansado. Calentamiento a base 500m de trote suave, flexiones, cuelgues activos y pasivos, spiderman's walk.

A1. Dominadas supinas - BWx3x15.
A2. Fondos en paralelas- BWx3x15.
A3. Elevaciones de piernas en paralelas- BWx3x15.

B1. Remo inverso - BWx2x15
B2. Flexiones pies levantados 80cm- BWx2x20.
B3. Cuelgues pasivos en barra extragorda - BWx2x1".

C. 1,5km de trote - @70%
D. Sprints en colina 18º- 6x50m @90%.
E. 2km de trote - @90%

Seis de la tarde, sol reluciente, cantan los pajarillos y a través de mi ventana escucho las carcajadas de los niños jugando en la calle, que me hacen divagar de melancolía en malencolía a mis más tiernos recuerdos de infancia... vale, a quien voy a engañar, se reían niñas, ya creciditas, y a mi solo me incurrían pensamientos gañanes. El caso es que el panorama atardecía excelente para un buen entreno de sábado juliano. Así que sin pensarlo dos veces me he calzado el pantalón de fútbol que obtuve en segundo de la ESO en un "torneo bar manolo" (no en vano han pasado los años y con ellos, los cm de jamón al descubierto); lógicamente descamisado, pecho al sol veraniego e inflado como el de un gallo en celo, y me he dispuesto bajo el astro abrasador a correr a mi destino: el parque de barras por gracia de nuestro excelentísimo ayuntamiento.

Al principio de la carrera retumbaba en mis oídos una BSO motivante y en un alarde de gallardía iba haciendo vibrar el asfalto mientras adelantaba a sorprendidos transeúntes que por mi determinación y aspecto apolíneo, debiéranse preguntar a qué supervillano me disponía a truncar los planes. Pero poco me ha durado ese arrebato de motivación, cuando no de estúpido optimismo. A los 50 metros de velocidad de crucero, chas, el hachazo. El solano, los excesos, el poco entreno las últimas semanas... todo ello condensado en unos tristes y paquidérmicos minutos en qué arrastrándome por la calzada, siendo sobrepasado por los triciclos de esos prepúberes hijos de puta que no se reían bajo mi ventana, he hecho el pena hasta llegar al parque. Pero lo hemos logrado y se ha sucedido un buen entrenamiento, entretenido por buscar la manera que se me proyectase más el sol, o la forma más eficiente de gestionar las muy necesarias excursiones a la fuente, amén de la concurrencia, con sobreabundancia de pixapins en esta época del año, que después de una mirada fugaz prefería ignorarme -los maromos-, se fascinaba -los pequeños- o se sonrojaba -las parientas-.

Habiendo acabado esta fase del entreno he arrancado a mi próximo destino, una subida muy muy puñetera que hacía años ha, como parte de mi recorrido habitual de unos 12km. Pero esta vez nada de velocidad de crucero: la iba a esprintar. Empieza golosa la muy cabrona, en un desvío del camino principal que se aventura plano, pero rápidamente al enfilarla se hace cóncava y cada vez más empinada, lo cual solo es el aperitivo para 3 otras rampas casi idénticas, todas ellas de unos 50 metros, solo precedidas por sendos cortos terraplenes, con las cuales, en total, se cubren unos 50 metros de desnivel en no más de 200m. Hoy por hoy nos hemos quedado con el primer tramo, intentando subirlo a toda leche pese a la frustración que, añadida al cansancio de medio sprint, acarrea la inclinación creciente haciéndolo todo más complicado: nada de llegar glorioso a la meta, llegas lento, demacrado, con polvo en las orejas y el corazón en la boca. Oséase, lo que buscamos. :lol:
Surgeon

Diario de El Rojo - Texas Method Preplayera

Post by Surgeon »

Me ha encantado esa forma de describir el día.

:)
Post Reply