Diario de El Rojo ∆Rise to the Iron Throne∆

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Reover
Principal del Concilio del Hierro

Re: Diario de El Rojo - Definición primaveral

Post by Reover »

El Rojo wrote:Claro que es enserio, en casi ninguna situación deportiva o funcional (palabrejo :lol: ) aplicas la fuerza desde parado. No sé, piensa en abrir una puerta algo atascada por ejemplo.
Uno emplea las piernas en esos casos, que para algo están. Pero desde luego lo que no hace uno es empezar un empujón por el final del empujón para poder subirlo a la posición anterior :lol:

En la banca creo que lo que te perjudica es la forma de retraer las escápulas que empleas. No sé si es porque el soporte es muy bajo. Acabas bastante apartado del soporte de la barra.
En el peso muerto, como dices, la técnica se fue al carajo. Estabas squateando el peso :lol:
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Post by El Rojo »

@Reover, deja de trollearme el diario no mamonazo? Ya me gustaría poder esquatear el peso en los deadlifts, por desgracia mis brazos más bien cortos y fémures más bien largos me obligan a hacer prácticamente un PM piernas rígidas, aunque intente añadir una buena dosis de leg drive para solventarlo.

SESIÓN DE ACCESORIOS (20/04/2016)

85,5kg de peso, bien comido pero con sueño retrasado, suplementado con creatina. Calentamiento a base de swings y turkish get ups con kettlebell de 20kg, flexiones, dislocaciones de hombros, band pull aparts, cuban press, pájaros, rotaciones externas de hombro con bandas.

-Press Militar- 67kgx5x5.
-Dominadas supinas- BW+15kgx3x5. BWx10.
-Fondos en paralelas- BWx18. BWx3x15.
-Curl de bíceps en banco inclinado- 18kgx4x10.
-Cuban press- 6kgx4x12.
-Facepull en polea- 3x15.
-Rueda abdominal de rodillas- BWx3x20.
-Circuito metabólico- Swings c/kb 20kg + flexiones x1x2x3x4x5x6x7x8x9x10x9x8x7x6x5x4x3x2x1.

Un entreno estupendo, lo cual no sorprende después del excelente preentreno a base de pan de sésamo con tomate y aceite virgen extra, lomo ibérico y queso de cabra. :D

Image

Me ha encantado el militar de hoy, seguramente hubiera podido hacer un par de series más, estaba muy explosivo y la técnica en el punto óptimo, solo me faltaba el "overhead shrug" para terminar de bloquear arriba, que me lo he saltado para no incomodar el hombro. Parece que las molestias se han mitigado bastante aunque voy a seguir dándole caña a los rotadores externos.

Genial el circuito metabólico, he sudado tanto que me entraba sal en los ojos, me encanta el esquema de escalera. También me encantan los swings, un ejercicio que me gustaría ver hacer a más gente que entrena para fuerza o estética, la congestión en culo y trapecio es brutal, si a eso le añades que hoy he tocado los grupos musculares más estéticos, la escena ante el espejo era digna de admirar.

Seguimos :twisted:
Strength is never a weakness
minozu
Maestro del Temple

Post by minozu »

El Rojo wrote:...

Un entreno estupendo, lo cual no sorprende después del excelente preentreno a base de pan de sésamo con tomate y aceite virgen extra, lomo ibérico y queso de cabra. :D

Image

...
Lomito con quesooooo

Pero q mamonazo eres poniendo esas fotos!!! Con ese preentreno ya te sobra la creatina esa!! (Y yo q entreno en ayunas...argggg)

Con el hambre q arrastro! :lol: :lol:
El movimiento es vida
Reover

Post by Reover »

El Rojo wrote:@Reover, deja de trollearme el diario no mamonazo? Ya me gustaría poder esquatear el peso en los deadlifts, por desgracia mis brazos más bien cortos y fémures más bien largos me obligan a hacer prácticamente un PM piernas rígidas, aunque intente añadir una buena dosis de leg drive para solventarlo.
Porque lo pides de forma cortés y amable :lol:

Me das envidia con tener kettlebells a mano. En mi gimnasio no hay y es algo coñazo usar los discos. En el antiguo había mejor equipamiento y espacio para hacer mis circuitos :(
Carxus
Caudillo del Temple

Post by Carxus »

¿En la banca separas el culo del banco o es el efecto visual que lo parece?.

UN SALUDO
El Rojo

Post by El Rojo »

@Carxus, un poco de ambas. En el último vídeo que puse en la primera repe seguro que no lo levanté, pero en la última seguro que sí.

SESIÓN PESADA (26/04/2016)

84,2kg de peso, poco comido y con sueño retrasado, suplementado con creatina. Calentamiento a base de swings y turkish get ups con kettlebell de 20kg, spiderman's walk, flexiones, dislocaciones de hombros, band pull aparts, facepulls con bandas, rotaciones externas del hombro con bandas, movilidad torácica.

-Sentadilla- 132kgx5. 122kgx5x5. (RPE 9/8,5/9).
-Press Banca- 107kgx3x3x3x3x3. 92kgx8. (RPE 9,5/9/9/8,5/9/8,5).
-Peso Muerto- 152kgx5. 142x5x5. (RPE 9,5/9/9,5).

-Press Militar- 72kgx3x2.
-Circuito metabólico- Swings c/kb 20kg + Flexiones BW + Remo a una mano c/kb 20kg x5x6x7x8x9x10x11x12.

Sesión muy dura. :x El déficit va haciendo mella y el poco descanso se ha hecho sentir en todo su rigor. Pese a esto, satisfecho. :)

La primera serie de sentadillas me ha sorprendido por su dificultad y poca velocidad de la barra, aunque la técnica ha sido bastante exquisita, estoy muy orgulloso de esas repes, aunque se ha hecho notar en las series y ejercicios subsiguientes, me ha costado recuperarme y he tenido la espalda tocada el resto de la sesión.

La banca ha ido de peor a mejor, al principio un infierno, pero cuando he recuperado mi "groove" y he conseguido la tensión óptima en la espalda han salido unos triples bastante fluidos.

En el peso muerto ha venido a tocarme las narices el monitor tocapelotas de la tarde, decía que los colocara suavecito en el suelo y que nada de descalzarme 10 segundos para la serie, no fuera que en el proceso de levantar 150kg apareciera volando una mancuernita rosa de 2kg y me lastimara los piececitos. Un imbécil que suple su falta de autoestima con ademanes de policia del gimnasio. :evil: Al final he tirado con zapas de haltero, que aunque facilitan la posición inicial y el leg drive, surpimen buena parte de la ansiada contribución de la cadena posterior. Aún así han sido buenas repes, seguramente el cabreo habrá ayudado. Con los monitores de la mañana hay buen rollo, espero que no les digan nada y la semana que viene pueda retomar la técnica habitual.

En el militar quería hacer triples con 70kg pero me ha pillado un mareo bastante bestia en la segunda serie así que he decidido sudar un poco más y llamarlo un día. Miraré de progresar alguna semana más aunque sea una sola serie de 5 en sentadilla y peso muerto y luego pasaremos a triples. No hay vuelta de hoja, tengo que llegar a esos 80kg. :twisted:

Seguimos ;)
Reover

Post by Reover »

Cuando algún monitor venga a tocarte los cojones le dices que te enseñe las normas. Si pone que prohibido entrenar descalzo tú puedes argumentar que no estás descalzo al llevar calcetines. Si pone que hay que emplear "calzado adecuado para actividad deportiva" argumentas que los calcetines lo son para peso muerto. Si su contra argumento es que eso no es calzado le sacas que traerás aleta o esquís, a ver si eso no es calzado deportivo. La última solución es ponerte 2 bolsas de la basura en los pies, se puede considerar calzado también :lol:.
El Rojo

Post by El Rojo »

SESIÓN LIVIANA (28/04/2016)

84,4kg de peso, bien almorzado pero con algo de sueño retrasado, suplementado con creatina. Calentamiento a base de swings y turkish get ups con kettlebell de 20kg, flexiones, spiderman's walk, activación de glúteos, dislocaciones de hombros, band pull aparts y scarecrows.

-Box jump a una pierna- BW+10kgx50cmx4x5.
-Flexiones con palmada- BWx5x5.

-Sentadilla- 92kgx12x2.
-Press Banca- 77kgx8x3.
-Power Clean & Press- 72kgx5x3.

-Dominadas supinas- BW+10kgx5x5.
-Fondos en paralelas- BWx20x18x15x15.
-Curl de bíceps en banco inclinado- 14kgx5x12.
-Pájaros deltoides posterior- 6kgx5x10.
-Facepull en polea- 4x15.
-Rueda abdominal de rodillas- BWx4x20.
-Facepull con bandas- 3x20.
-Landmine (Full Contact Twist)- 15kgx3x20.

Sesión durísima, tenía todo el cuerpo -y la mente- reventado de la sesión pesada. Esta ha sido la semana más dura desde que llevo en déficit, y con diferencia. Son ya 8 semanas y unos 4-5kg bajados.

Los que entendéis de nutrición, ¿creéis que habría algún mérito de hacer un parón y luego retomarla?

Como digo las sensaciones en el gym esta semana han sido malísimas, y eso que apenas hemos superado el ecuador de la definición... :?

Saludos ;)
Reover

Post by Reover »

¿No has hecho cheat meal o refeed en ningún momento? ¿O estás guardando esas balas para cuando se vuelva todo más duro? Quizá sea ese momento.
El Rojo

Post by El Rojo »

Seguro que he hecho refeeds improvisados sin darme cuenta. Total no cuento nada, simplemento intento comer menos, así que si algún día voy de visita con mi madre o viene ella, o tengo cualquier compromiso social, no me corto un pelo. Aún así la pérdida de peso está siendo sorprendentemente constante en unos 600gr por semana.

SESIÓN PESADA (02/05/2016)

83,6kg de peso, bien comido y descansado, suplementado con creatina. Calentamiento a base de swings y turkish get ups con kettlebell de 20kg, spiderman's walk, dislocaciones de hombros, band pull aparts, flexiones, cuelgues activos y pasivos, movilidad torácica, movilidad de tobillos.

-Sentadilla- 134kgx5. 124kgx5x5. (RPE 9,5/8,5/9).
-Press Banca- 108kgx3x3x3x3x3. (RPE 8,5/8,5/8,5/8,5/8,5).
-Peso Muerto- 154kgx5. 144x5. (RPE 8,5/8,5).

-Remo a una mano c/m- 42kgx4x12.
-Zancadas hacia atrás- 52kgx3x10.
-Fondos en paralelas- BWx3x15.
-Rueda abdominal de rodillas- BWx3x15.
-Hiperextensiones lumbares- BW+5kgx3x15.

Muy buen entreno. :D

Y eso que no ha empezado precisamente bien, me sentía aletargado y el calentamiento de las sentadillas ha sido sufrido, los 100kg ya pesaban en mi espalda como una tonelada. Tanto es así, que ya me había autoconvencido que con los 134kg lo máximo que podría sacar sería un triple, y las sensaciones en la primera repe me lo han confirmado. Aún así la segunda ha salido más rápida de lo esperado así que en plena serie me he decidido: ¡a por las 5! En la cuarta casi me quedo en el sticking point, pero la quinta ha salido bastante rápida, por lo que mi inconsistencia técnica hace difícil valorar RPEs :lol:

VÍDEO SENTADILLAS

En la banca estoy recuperando buenas sensaciones, la doble frecuencia que proporciona la sesión liviana se nota en una trayectoria de la barra más sólida (aunque en la primera serie que he gravado se me va el brazo derecho como de costumbre). He hecho 5 triples, pero como podría haber hecho 8 o 10. Creo que estoy ganando bastante en movilidad torácica lo cual permite un setup más estable.

VÍDEO PRESS BANCA

Hoy en el peso muerto me he estrenado en los straps, ¡y hay que ver lo que se notan! Después de muchas semanas en territorio de 9 en la escala RPE, hoy ha sido bastante más fácil, lo cual me ha sorprendido ya que el factor limitante solía ser la cadena posterior y no el agarre, que de hecho estaba mejorando muy bien. Si me he decidido a usarlos es por la simetría en el hombro, no porque no pueda aguantarla.

VÍDEO PESO MUERTO

Después unos cuantos accesorios y a comer, que pese a la definición en los días pesados me permito darme un buen atracón. :lol:

Seguimos :twisted: disfrutad el buen tiempo ;)
Post Reply