Seguro que he hecho refeeds improvisados sin darme cuenta. Total no cuento nada, simplemento intento comer menos, así que si algún día voy de visita con mi madre o viene ella, o tengo cualquier compromiso social, no me corto un pelo. Aún así la pérdida de peso está siendo sorprendentemente constante en unos 600gr por semana.
SESIÓN PESADA (02/05/2016)
83,6kg de peso, bien comido y descansado, suplementado con creatina. Calentamiento a base de swings y turkish get ups con kettlebell de 20kg, spiderman's walk, dislocaciones de hombros, band pull aparts, flexiones, cuelgues activos y pasivos, movilidad torácica, movilidad de tobillos.
-Sentadilla- 134kgx5. 124kgx5x5. (RPE 9,5/8,5/9).
-Press Banca- 108kgx3x3x3x3x3. (RPE 8,5/8,5/8,5/8,5/8,5).
-Peso Muerto- 154kgx5. 144x5. (RPE 8,5/8,5).
-Remo a una mano c/m- 42kgx4x12.
-Zancadas hacia atrás- 52kgx3x10.
-Fondos en paralelas- BWx3x15.
-Rueda abdominal de rodillas- BWx3x15.
-Hiperextensiones lumbares- BW+5kgx3x15.
Muy buen entreno.
Y eso que no ha empezado precisamente bien, me sentía aletargado y el calentamiento de las sentadillas ha sido sufrido, los 100kg ya pesaban en mi espalda como una tonelada. Tanto es así, que ya me había autoconvencido que con los 134kg lo máximo que podría sacar sería un triple, y las sensaciones en la primera repe me lo han confirmado. Aún así la segunda ha salido más rápida de lo esperado así que en plena serie me he decidido: ¡a por las 5! En la cuarta casi me quedo en el sticking point, pero la quinta ha salido bastante rápida, por lo que mi inconsistencia técnica hace difícil valorar RPEs
VÍDEO SENTADILLAS
En la banca estoy recuperando buenas sensaciones, la doble frecuencia que proporciona la sesión liviana se nota en una trayectoria de la barra más sólida (aunque en la primera serie que he gravado se me va el brazo derecho como de costumbre). He hecho 5 triples, pero como podría haber hecho 8 o 10. Creo que estoy ganando bastante en movilidad torácica lo cual permite un setup más estable.
VÍDEO PRESS BANCA
Hoy en el peso muerto me he estrenado en los straps, ¡y hay que ver lo que se notan! Después de muchas semanas en territorio de 9 en la escala RPE, hoy ha sido bastante más fácil, lo cual me ha sorprendido ya que el factor limitante solía ser la cadena posterior y no el agarre, que de hecho estaba mejorando muy bien. Si me he decidido a usarlos es por la simetría en el hombro, no porque no pueda aguantarla.
VÍDEO PESO MUERTO
Después unos cuantos accesorios y a comer, que pese a la definición en los días pesados me permito darme un buen atracón.
Seguimos
disfrutad el buen tiempo