¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

El deseo de todo deportista de bien, entrenar en bolas.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Sin sacarle ninguna pega al invento, que está muy bien, yo con ese mosqueton y con el cierre de las anillas ( no me acuerdo como se llama) me haría heridas en los brazos. Bastante daño me hace ya la cinta como.para ponerle más cosas...

Dicho esto, ojalá pudiese poner yo eso en casa...

Por qué no sale la cinta negra directamente desde el mosqueton del techo? Es muy alto el techo supongo?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re:

Post by minozu »

Reover wrote:Tiene buenta pinta, Minozu. Yo estoy por inventarme algo en la azotea, que no me moleste el techo. Y para poder entrenar desnudo al sol siempre que no haya ningún vecino por allí :lol:
Jejeje En bolas no... pero en verano semi igual cae... como sea como el verano pasado, menuda calda nos pego! :lol: :lol:
BIGDIPPER wrote:El deseo de todo deportista de bien, entrenar en bolas.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Libertad total!
:lol: :lol:
BIGDIPPER wrote:Sin sacarle ninguna pega al invento, que está muy bien, yo con ese mosqueton y con el cierre de las anillas ( no me acuerdo como se llama) me haría heridas en los brazos. Bastante daño me hace ya la cinta como.para ponerle más cosas...

No hay problema en ese aspecto, las cintas rojas y mosqueton están por encima de la cabeza, solo hay q estirar las negras la longitud necesaria hasta +- la cintura.


Dicho esto, ojalá pudiese poner yo eso en casa...

Bueno, yo hasta no hace mucho las tenia de la barra de dominadas... y ahi va bien para hacer fondos pero ya queda justa para otras cosas... Al final buscando buscando un sitio en casa... me tuve q salir fuera! ;)

Por qué no sale la cinta negra directamente desde el mosqueton del techo? Es muy alto el techo supongo?

Si, es alto... antes de hacer las push ups no le vi la necesidad de q bajaran hasta el suelo, pero ahora q me ha dado la vena... con esas cintas, las rojas, consigo estirar las cintas negras hasta el suelo.

Las uso pq tb es mas rápido de montar/desmontar el chiringo, a parte q tiene la algura justa para hacer dominadas sin tener q ir ajustando la cinta negra de las dos anillas...etc

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Salu2!
El movimiento es vida
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re:

Post by Reover »

BIGDIPPER wrote:Sin sacarle ninguna pega al invento, que está muy bien, yo con ese mosqueton y con el cierre de las anillas ( no me acuerdo como se llama) me haría heridas en los brazos. Bastante daño me hace ya la cinta como.para ponerle más cosas...

Dicho esto, ojalá pudiese poner yo eso en casa...

Por qué no sale la cinta negra directamente desde el mosqueton del techo? Es muy alto el techo supongo?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
La idea es no roces con las cintas, es trampear :lol:
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Re:

Post by leroy »

Reover wrote:
La idea es no roces con las cintas, es trampear :lol:
En posiciones cerradas siempre rozas un poco.
Lo normal es poner las anillas a tu anchura de hombros, pero en unos fondos se toca siempre un poco.
Si te rozas demasiado es que has puesto muy juntas las anillas.

Lo que dice Big no lo entiendo, el enganche lo subes para no tocarlo y ya está.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by BIGDIPPER »

tal cual esta en la foto no se puede mover ni el mosqueton ni el cierre, otra cosa es que luego abra el cierre y alargue la cinta, con lo cual ya no tocaria....

hombre, no trampeo nada ehhhh y la cinta me hace marcas en los brazos.... unos dias mas y otros menos..... por lo general suele rozarme. dejo una distancia entre cintas de mas o menos mis hombros
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by BIGDIPPER »

BIGDIPPER wrote:tal cual esta en la foto no se puede mover ni el mosqueton ni el cierre, otra cosa es que luego abra el cierre y alargue la cinta, con lo cual ya no tocaria....
supongo que la idea de esas cintas en concreto es abrir el cierre y modificar la altura conla cinta negra

hombre, no trampeo nada ehhhh y la cinta me hace marcas en los brazos.... unos dias mas y otros menos..... por lo general suele rozarme. dejo una distancia entre cintas de mas o menos mis hombros
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Re:

Post by Reover »

leroy wrote:
Reover wrote:
La idea es no roces con las cintas, es trampear :lol:
En posiciones cerradas siempre rozas un poco.
Lo normal es poner las anillas a tu anchura de hombros, pero en unos fondos se toca siempre un poco.
Si te rozas demasiado es que has puesto muy juntas las anillas.

Lo que dice Big no lo entiendo, el enganche lo subes para no tocarlo y ya está.
Obviamente. Tú mismo lo dices, si te rozas demasiado es cuando algo está fallando
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by minozu »

BIGDIPPER wrote:tal cual esta en la foto no se puede mover ni el mosqueton ni el cierre, otra cosa es que luego abra el cierre y alargue la cinta, con lo cual ya no tocaria....

hombre, no trampeo nada ehhhh y la cinta me hace marcas en los brazos.... unos dias mas y otros menos..... por lo general suele rozarme. dejo una distancia entre cintas de mas o menos mis hombros
Tal y como está en la foto, el mosquetón rojo sujeta la cinta negra q es la q sujeta la anilla propiamente, piensa q el mosquetón rojo está a casi +- 2 metros con respecto al suelo... Bien para hacer dominadas pero muy altas para los fondos.

Teóricamente no hay q tocar las cintas para sacarle el máximo provecho a la inestabilidad.

Big echale un vistazo a esto, el chaval se lo curra:
https://www.youtube.com/watch?v=38GVerCk5_I
El movimiento es vida
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7968
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: ¿Como...? Instalar unas anillas de gimnasia en casa

Post by BIGDIPPER »

me encantan los fondos muy inclinados... por cierto el otro dia me puse a hacer extensiones de triceps en barra (body weight) a un brazo y fue durillo.... tb es cierto que lo hice despues de 5 series a dos manos y ya iba quemado pero me costo mogollon.... creo que voy a probar a meterlo en mi rutina y los fondos entre bancos a un brazo tienen que ser peliagudos tambien. habra que probarlos
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply