Videos de estiramiento

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

loboguerra wrote:Alguien podría informarme sobre estos métodos de estiramiento de Pavel?
Relajacion forzada.Clasp knife.Pink panther. :)
Muchas gracias
Lo que citas son los nombres que le da Pavel a variantes de FNP.

Relajacion forzada, consiste en estirar el musculo, alcanzar el punto de molestia, tensar el musculo y luego relajar, estirar mas y repetir. Con tres repeticiones se suele alcanzar el punto maximo de esa serie.
Tres series de tres repeticiones son mas o menos la media para un dia de entrenamiento.

Clasp knife, consiste, en adoptar la postura de estiramiento, y aguantarla durante tanto tiempo como puedas. Llegado a un punto, te fallaran los musculos y abriras de golpe un monton mas. No tengo que decirte que esta tecnica roza la lesion.

Pink Panther, es otra variante de la FNP, Estiras, llegas al punto de molestia, contraes el musculo a estirar isometricamente unos segundos, luego contraes isometricamente los musculos antagonistas a los estirados, despues de unos segundos quitas el tope isometrico contra el que empujabas y estiras otro poco mas. Produce una especie de efecto rebote. Es como si empujases una puerta con todas tus fuerzas, y de pronto alguien la abriese de golpe por el otro lado, saldrias impulsado por tu propio empuje. La tecnica la nombra asi Pavel precisamente por que eso es lo que hacian en las peliculas de la pantera rosa.
Pongamos que estas haciendo el Pancake Split. Te colocas en el suelo con el culo pegado a una pared, estiras, llegas al punto de molestia, luego colocas los brazos en la pared y con los musculos del gluteo y femorales empujas isometricamente la pared durante 3-6 segundos, luego pones las manos en el suelo, y empujas con las abdominales y los flexores de cadera durante otros tantos segundos, subitamente, quitas los brazos y bajas mas aun.
https://books.google.es/books?id=Yii-zP ... ng&f=false

http://dance.about.com/od/stretchingfle ... .htm#step3
Andres
Principal del Concilio del Hierro

Mensajes: 3666
Registrado: Mar Jul 24, 2012 10:19 am
laloboa
Herrero Curtido
Posts: 490
Joined: Fri Oct 19, 2012 2:38 am

Re: Videos de estiramiento

Post by laloboa »

:D gracias
JUST DO IT.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Videos de estiramiento

Post by leroy »

Video curioso de trabajo con bandas.
Ojo a los estiramientos balísticos que hace en el minuto 5: 22
https://www.youtube.com/watch?v=oZo7xQfwZx0
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Videos de estiramiento

Post by leroy »

El mismo sujeto, de 73 años de edad, haciendo una pequeña demostración.
Uaaaaa, me duele sólo verlooooo

https://www.youtube.com/watch?v=Yb8pisPiVGg
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

leroy wrote:El mismo sujeto, de 73 años de edad, haciendo una pequeña demostración.
Uaaaaa, me duele sólo verlooooo

https://www.youtube.com/watch?v=Yb8pisPiVGg
Ese de las dos bandas es uno que he hecho alguna vez pero con el TRX. Si estan separadas abren de lo lindo. Si estan juntas es un estiramiento suave, aunque parece mas duro por la inestabilidad propia de las bandas.

PD. Se que pones videos de ancianos contorsionistas para fastidiarme :mrgreen:
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Videos de estiramiento

Post by leroy »

Andres wrote: Ese de las dos bandas es uno que he hecho alguna vez pero con el TRX. Si estan separadas abren de lo lindo. Si estan juntas es un estiramiento suave, aunque parece mas duro por la inestabilidad propia de las bandas.

PD. Se que pones videos de ancianos contorsionistas para fastidiarme :mrgreen:
Ya, un día hablaste de ello. La verdad es que nunca he probado.
Ahora he vuelto a usar las anillas así que igual un día me animo aunque da como un poco de acojone...

Jaja, no, me lo encontré mirando otras cosas.
Está como una chota el abuelo.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

leroy wrote:
Andres wrote: Ese de las dos bandas es uno que he hecho alguna vez pero con el TRX. Si estan separadas abren de lo lindo. Si estan juntas es un estiramiento suave, aunque parece mas duro por la inestabilidad propia de las bandas.

PD. Se que pones videos de ancianos contorsionistas para fastidiarme :mrgreen:
Ya, un día hablaste de ello. La verdad es que nunca he probado.
Ahora he vuelto a usar las anillas así que igual un día me animo aunque da como un poco de acojone...

Jaja, no, me lo encontré mirando otras cosas.
Está como una chota el abuelo.
Empieza con las anillas juntas en la parte alta y cuidado con que no se escurran los pies. El TRX tiene una cinta y creo que eso agarra mejor que una anilla solida. Yo lo hago agarrandome a las correas y con eso se puede mantener el equlibrio.
Pongo las anillas justo a la altura del suelo, tanto que puedo apoyar los talones, al abrir te da la sufiente elevacion como par evitar el rozamiento, pero estas lo suficientemente bajo para luego poder cerrar y desmontar comodamente. Ademas si te caes es simplemente un culazo desde 10 cm y no desde un metro (alguno habrá).

Con las cintas separadas la cosa es mucho mas circense ademas de intenso. Lo que hago es ponerme una tercera cuerda o trapecio o similar por encima de la cabeza para agarrarme y regular el equilibrio y el peso que dejo caer sobre las anillas.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Videos de estiramiento

Post by Andres »

https://youtu.be/Oo1wPZixhaU?t=314

Ejercicio para disminuir el dolor en la cadera en el Split Lateral.
Post Reply