Diario de El Rojo ∆Rise to the Iron Throne∆

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Alfer_STF
Herrero Junior

Re: Diario de El Rojo - En temporada

Post by Alfer_STF »

enhorabuena por ese record en sentadilla!!
RM: SQ-160kg BP-125kg DL-210kg

CANAL DE YOUTUBE --- https://www.youtube.com/channel/UC8r4y- ... jNuooINKnQ

INSTAGRAM --- @ALFER_STF

Tu dios murió en una cruz, el mio tiene un martillo.
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Post by El Rojo »

SESIÓN LIVIANA (11/12/2015)

Unos 87kg de peso, bien comido pero mal dormido por presentaciones y faenas varias. Calentamiento a base de muchos swings con kettlebell de 20kg, 2 turkish get-ups por lado con kettlebell de 20kg, rutina de movilidad limber 11 (sin foam roller), YTWLI, dislocaciones de hombros y band pull aparts.

-Sentadilla- 76kgx3x3x3x3x3x3x3x3.
-Power Clean- 79,5kgx24
-Press Militar- 67,5kgx5x5x5x5x5.

+Chinups (BW+10kgx5x5x5x5x5, BWx10), Facepulls en polea (3x12), Elevaciones laterales (10kgx3x10), Curl de bíceps c/m de pie (10kgx3x15).

Buen entreno, sobretodo teniendo en cuenta que hacía 15 días que no tocaba los ejercicios ya que la semana pasada me peté la sesión liviana para hacer preplayismo. :mrgreen:

He cambiado la forma de anotar las cargadas de potencia en el diario porque así se refleja más la realidad de como los entreno, en formato "cluster", haciendo una repe más o menos cada minuto, me gusta hacerlo así porque para los olímpicos necesito concentrarme mucho. Hoy los power cleans me han dejado bastante agotado, las repes entre la 10 y la 15 han sido las mejores técnicamente, pero a partir de la 20 el entreno se ha convertido en un rezo a la virgen para conseguir rackear la barra y acabar ya con la tortura. Aún así lo hemos completado, con apenas un par o tres de fallos. :geek:

Muy contento en el militar porque mejoro en 1,5kg mi marca de volumen de hace dos semanas, después de la primera serie he dudado de si lo completaría y la segunda ha sido un grinder importante así que ya me daba por muerto. Pero he estado practicando la técnica con barra vacia y reengrasando el patrón de movimiento y la última serie ha acabado siendo la más limpia. :)

Algo que estoy barajando cambiar de mi rutina es pasar a hacer banca de velocidad en esta sesión liviana, relegando el militar a calidad de accesorio, ya que siento que la banca me transfiere mejor deportiva y estéticamente, y la f2 ayuda un montón para progresar. Esto ha sido todo por hoy, la semana que viene, más. ;)
Strength is never a weakness
sei90
Herrero Curtido

Post by sei90 »

Oye Rojo, ¿el YTWLI lo sueles hacer siempre al principio de la sesión?
¿No es más recomendable dejar los ejercicios de manguitos y/o otros músculos estabilizadores al final de las sesiones?
Por el tema de no dejarlos cansados para antes de los básicos.
No sé, siempre me ha dado la sensación que es más seguro hacerlos después.
Ahora bien, si los haces en plan muy muy baja intensidad y como movilidad, puede que no interfieran.
"My Definite Chief Aim"
El Rojo

Post by El Rojo »

Pues ni idea, la verdad es que es la primera vez que escucho tal cosa. Mi sensación es que me calientan muy bien los hombros y me ayudan a rendir mejor inmediatamente. Incluso mis compañeros de equipo me miran como un loco porque los estoy incorporando al calentamiento de los partidos, de buenos que me parecen. El YTWLI lo hago con 1,25kg en cada mano, supongo que eso es intensidad baja, hago un par de series de 10-20 repes por cada letra. Tanto estos como las dislocaciones y bandpull aparts los realizo en los descansos de sentadilla para economizar tiempo.
sei90
Herrero Curtido

Post by sei90 »

:lol: ¿Que deporte practicabas?
Y cómo incluyes el YTWL, ¿dispones de bancos?
"My Definite Chief Aim"
El Rojo

Post by El Rojo »

Balonmano, y claro que hay bancos en todas partes pero no hacen falta, puedes hacerlo desde la posición de remo pendlay y no necesitas tampoco resistencia externa alguna.

SESIÓN DE POTENCIA Y ACCESORIO (14/12/2015)

Unos 87kg de peso, bien comido y descansado. Calentamiento a base de 3 minutos de carrera, algo de hopping y skipping, zancadas, mountain climbers y al lío.

-Broad jumps- 5x1 (2,20m aprox)
-Box jump + depth jump- 5x5 (85-90cm)
-Lanzamientos contra el suelo con balón medicinal de 3kg- 5x8
-Sprints en parquet resistidos por compañero- 20mx10

+Chin-ups (BWx10x10x10x10x10).

El sábado me di la peor ostia de mi vida jugando, estaba saltando para tirar desde el extremo cuando me tocaron lateralmente y aterricé como un peso muerto sobre el costado izquierdo de la pelvis, estuve 2 minutos viendo las estrellas e incluso tosí sangre. :? Ahora ya estoy mucho mejor, veremos si mañana puedo rendir en las sentadillas (tocaría récord) y compañía.

Saludos ;)
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro

Diario de El Rojo - En temporada

Post by Surgeon »

Espero te recuperes pronto del golpe pero quizá no sea el mejor momento de tirar récords después del castañazo.

Supongo que será cuestión de probar las aproximaciones y ver cómo te encuentras. ;)
DespertaFerro
Herrero Junior

Post by DespertaFerro »

¿Tosiste sangre? Que mal rollo :?
Animo con el morado que te habrá dejado, seguro que hoy ya es una molestia sólo!!
Reover
Principal del Concilio del Hierro

Post by Reover »

El Rojo wrote: El sábado me di la peor ostia de mi vida jugando, estaba saltando para tirar desde el extremo cuando me tocaron lateralmente y aterricé como un peso muerto sobre el costado izquierdo de la pelvis, estuve 2 minutos viendo las estrellas e incluso tosí sangre. :? Ahora ya estoy mucho mejor, veremos si mañana puedo rendir en las sentadillas (tocaría récord) y compañía.

Saludos ;)
Pero que blanditos que sois en el norte...
¡A reponerse! Que como ya saben tu punto débil vas a ver la que te dan en el próximo partido :mrgreen:
El Rojo

Post by El Rojo »

SESIÓN NAVIDEÑA (29/12/2015)

Unos 89kg de peso, bien comido, descansado y suplementado con creatina. Calentamiento a base de rotaciones de brazos, dislocaciones de hombros y band pull aparts.

-Press Banca- 76kgx10x10x10x10x10
-Remo Pendlay- 76kgx10x10x10x10x10
-Press inclinado c/m- 22kgx12x12x12x12x12
-Remo a una mano c/m- 32kgx15x15x15

Vuelvo a entrenar después de dos semanas sin tocar los hierros por la lesión que arrastro en la pierna baja, además que me no me apetecía ir al gimnasio sin hacer sentadilla y peso muerto. Pero como en 15 días no me he recuperado, va a ser cuestión de volver a darle caña al torso, que hay que quemar esos turrones (89kg madre del amor hermoso :o ).

Hoy ha sido un buen entreno para retomar contacto y pese a notarme muy raro y poco adaptado, he batido sendos récords a volumen tanto en banca como en remo pendlay, aunque hacía muchos meses que no los tocaba en estas condiciones. Primer entreno también desde que hace 10 días empecé con la creatina, quizás ha sido autosugestión pero le he atribuido las buenas sensaciones.

Con ganas de recuperarme y poder volver a entrenar en condiciones. :) En 10 días hará 1 año que empecé a entrenar en serio con los hierros :mrgreen:

Buen año a todos!!!
Post Reply