Flexiones de brazos y gracias.

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Flexiones de brazos y gracias.

Post by WilburWhateley »

McGregah wrote: Tue Jun 01, 2021 5:29 am Actualizo este hilo para contaros que sigo muy motivado con esto.
Ayer, lunes empecé la semana 4.
Sin dolores y sin molestias.
Más que contento.

Seguiré Dios mediante, hasta las 8 semanas.
Lo que sí, nunca había hecho tanto volumen de un solo ejercicio. Llego al viernes con un notorio cansancio.


PREGUNTA:
¿Creen provechoso usar este método para dominadas?
O sea, tomar un máximo, multiplicarlo por tres y buscar llegar a ese número en la menor cantidad de series posible.
Semana a semana reducir el descanso, aumentar el volumen o la frecuencia de entreno.

Lo que siempre digo: pruébalo

Siempre pensando qué estás haciendo, de donde vienes, a donde vas, y demás.
Y centrándote en ese sistema para ese movimiento, tanto por evitar volúmenes excesivos de los que no te puedas recuperar a lo largo de la semana o que incluso provoquen una lesión, como por tratar de ver ese esquema lo más "puro" posible, para ver si te funciona a ti
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: Flexiones de brazos y gracias.

Post by McGregah »

Wilbur, gracias por responder.

Sí, así tendrá que ser. Solo que con tu experiencia sabes que este mundillo muchas veces nos gana la ansiedad y por eso preguntaba, tal vez alguien lo intentó previamente o ni se le ocurre intentar porque desde el vamos le ve alguna falla.

Ahora que estoy subiendo el volumen de push-ups, no lo considero para este mes.

¡Saludos y a ponerse fuertes!
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Flexiones de brazos y gracias.

Post by WilburWhateley »

McGregah wrote: Sun Jun 06, 2021 5:10 am Wilbur, gracias por responder.

Sí, así tendrá que ser. Solo que con tu experiencia sabes que este mundillo muchas veces nos gana la ansiedad y por eso preguntaba, tal vez alguien lo intentó previamente o ni se le ocurre intentar porque desde el vamos le ve alguna falla.

Ahora que estoy subiendo el volumen de push-ups, no lo considero para este mes.

¡Saludos y a ponerse fuertes!

No es mala idea que completes el sistema para push ups, dejes una semana entre medias y pruebes el sistema para pull ups.

Y no creo que sea ansiedad, es curiosidad, y es buena.
Cuando dicen "La curiosidad mató al gato"...pienso que sin curiosidad, el gato no sería un gato, y sobre todo, que el que suelta la frase común, no es curioso
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Flexiones de brazos y gracias.

Post by Maokoto »

McGregah wrote: Tue Jun 01, 2021 5:29 am Actualizo este hilo para contaros que sigo muy motivado con esto.
Ayer, lunes empecé la semana 4.
Sin dolores y sin molestias.
Más que contento.

Seguiré Dios mediante, hasta las 8 semanas.
Lo que sí, nunca había hecho tanto volumen de un solo ejercicio. Llego al viernes con un notorio cansancio.


PREGUNTA:
¿Creen provechoso usar este método para dominadas?
O sea, tomar un máximo, multiplicarlo por tres y buscar llegar a ese número en la menor cantidad de series posible.
Semana a semana reducir el descanso, aumentar el volumen o la frecuencia de entreno.
Sí, yo creo que puede ir bien. Lograr hacerlo en 3 series ya sería un buen logro.
McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: Flexiones de brazos y gracias.

Post by McGregah »

Gracias Wilbur y Maokoto por responder.

Actualizo: Acabo de terminar la semana 5 de la rutina. Fueron 120 repes que tardé en hacerlas 13 minutos.

La verdad que se me hace muy cuesta arriba pensar que son 12-15 series solo de este ejercicio y resulta que se viene más volumen, entonces pensaba plantearles lo siguiente...

¿Será igual de productivo hacer 4x30 (con 2min de descanso) que hacer 12x10 (con 30seg de descanso)?

¿Qué opináis?

Si hace falta, os recuerdo que el objetivo de hacer esta rutina es sacar más repes al final.

¡Saludos!
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Flexiones de brazos y gracias.

Post by Maokoto »

Si las logras hacer (debe ser más difícil hacerlo así), creo que sí sería igual o más productivo.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Flexiones de brazos y gracias.

Post by WilburWhateley »

McGregah wrote: Sun Jun 13, 2021 1:10 am Gracias Wilbur y Maokoto por responder.

Actualizo: Acabo de terminar la semana 5 de la rutina. Fueron 120 repes que tardé en hacerlas 13 minutos.

La verdad que se me hace muy cuesta arriba pensar que son 12-15 series solo de este ejercicio y resulta que se viene más volumen, entonces pensaba plantearles lo siguiente...

¿Será igual de productivo hacer 4x30 (con 2min de descanso) que hacer 12x10 (con 30seg de descanso)?

¿Qué opináis?

Si hace falta, os recuerdo que el objetivo de hacer esta rutina es sacar más repes al final.

¡Saludos!


A menos series, más dificultad, porque te acercas más al fallo.

Piensa que probablemente podrías hacerte 120 series de 1 repetición, descansando 2-3 segundos entre serie
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: Flexiones de brazos y gracias.

Post by McGregah »

¡Excelente! ¡Ahora sí lo veo claro!

Gracias colegas por su ayuda.
No me imaginaba la semana que viene sosteniendo 17 series por sesión solo de pecho :D

Mejor así.
Les iré contando este viaje.

¡Saludos!
McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: Flexiones de brazos y gracias.

Post by McGregah »

Actualizo no porque sea muy relevante sino porque quiero que sepan que no solo pregunto y ahí queda, también le pongo el cuerpo a la ecuación.

Ayer comencé la semana 6 y después de lo que hablamos, le hice una modificación, creí que descansar 1 minuto en lugar de 2 minutos se alejaría menos de la rutina original.

Así que en vez de 4x30 D2m, probé 6x20 D1m.
No salió :lol: , pero al menos hice menos series y menos tiempo total.
Eso sí, estoy con un cansancio acumulado que ni te cuento.

Realmente no era mi intención ir posteando semana a semana por no hacerlo denso, solo quería que sepan que realmente le saco jugo a sus consejos.

¡Saludos y a seguir fuertes!
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Flexiones de brazos y gracias.

Post by Maokoto »

No pasa nada, sigue posteando. Las experiencias personales son valiosas.

Un abrazo amigo
Post Reply