MCC completada.

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

MCC completada.

Post by McGregah »

Hola a todos,
quería declarar en el blog que he terminado la rutina Convict Conditioning versión Maokoto (o MCC), ya que dije hace tres meses que estaba arrancando con ella.

Más que nada no es por alarde que lo anuncio, si no por agradecimiento.
Mao ha creado una versión que ni siquiera se le ocurrió al propio autor del libro, con tantas variaciones que le mete (que yo creo que algunas son meras teorías que nunca se llevaron a cabo), y eso me hizo verla de una manera más amigable y posible (del inglés "doable") para alguien amateur que nunca tuvo más fuerza que un pre-adolescente y que está llegando a las cuatro décadas de vida.

La rutina la he llevado en tres días a la semana A/B y he visto progresos constantes.
Obviamente, al empezar tan desde abajo y con una familia encima que me demanda energía para otras cosas, no he completado los 10 niveles, pero estoy más que contento, feliz y agradecido de que este blog se mantenga online después de tanto años.

La razón por la cual dejo esta rutina es porque me suelo fatigar rápido mentalmente y ya tenía como objetivo darle duro 12 semanas.
Ahora que el objetivo está cumplido, me pasé a una torso-pierna de 4 veces por semana.

Nada más compañeros, gracias por el ánimo que me dieron en su momento, al empezar y gracias en general por el humor y el buen rollo que le meten.

¡Saludos y a ponerse fuerte!
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: MCC completada.

Post by Maokoto »

McGregah wrote: Fri Apr 24, 2020 12:41 am Hola a todos,
quería declarar en el blog que he terminado la rutina Convict Conditioning versión Maokoto (o MCC), ya que dije hace tres meses que estaba arrancando con ella.

Más que nada no es por alarde que lo anuncio, si no por agradecimiento.
Mao ha creado una versión que ni siquiera se le ocurrió al propio autor del libro, con tantas variaciones que le mete (que yo creo que algunas son meras teorías que nunca se llevaron a cabo), y eso me hizo verla de una manera más amigable y posible (del inglés "doable") para alguien amateur que nunca tuvo más fuerza que un pre-adolescente y que está llegando a las cuatro décadas de vida.

La rutina la he llevado en tres días a la semana A/B y he visto progresos constantes.
Obviamente, al empezar tan desde abajo y con una familia encima que me demanda energía para otras cosas, no he completado los 10 niveles, pero estoy más que contento, feliz y agradecido de que este blog se mantenga online después de tanto años.

La razón por la cual dejo esta rutina es porque me suelo fatigar rápido mentalmente y ya tenía como objetivo darle duro 12 semanas.
Ahora que el objetivo está cumplido, me pasé a una torso-pierna de 4 veces por semana.

Nada más compañeros, gracias por el ánimo que me dieron en su momento, al empezar y gracias en general por el humor y el buen rollo que le meten.

¡Saludos y a ponerse fuerte!
¡Estupendo! la verdad es que es una rutina que sienta bien. Yo estuve unos meses con ella hace años, cuando tenía tantas molestias por los pesos muertos, presses etc. que me dio por ver si con peso corporal me sentía mejor. Y así fué.

Gracias por el post/comentario, siempre es agradable ver que lo que uno traduce y publica sirve de algo a personas reales :lol:
McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: MCC completada.

Post by McGregah »

Así es Maokoto, y en ese sentido me gustaría sumar algo.

Aunque es una rutina que parece muy poco o muy lejos de los máximos, pero no es realmente así, no tiene nada de poco hacer dominadas con una sola mano, sentadilla con una sola pierna o unas flexiones de puente de espalda completo.

Como dije yo no llegué al nivel 10 de ningún ejercicio, pero gané fuerza en todos.
Y lo más importante, a mi modesta opinión, es que ganando agilidad, flexibilidad y fuerza, el riesgo de lesión es muy bajo. No me he lesionado en ningún memento pese a terminar algunas veces con la lengua colgando.

Solo una vez tuve dolor de muñecas, pero eso no fue por la rutina si no por una historia personal.
Si les interesa saberlo aquí sigue.

En febrero es verano en algunas latitudes del mundo, sobre todo en países sub-desarrollados, y entonces me encontraba en la playa en una pequeña casa que alquilamos.
Resultó que en todo el pueblo costero, había una sola plaza. Sin barra de dominadas, ni paralelas. Vamos, que casi nada tenía, solo dos columpios (uno de los cuales estaba roto :D ) y un trepador en semicírculo para niños de 6 años.
La otra plaza del pueblo siguiente estaba a unas 15 cuadras, nada lejos pero pero poco práctico. Tampoco con barra de dominadas.

La cosa fue que al dueño de la casa se le había ocurrido ponerle caños de gas en las ventanas a modo de rejas (debí haberle sacado una foto).
Más ridículo aún era el hecho de que los caños estaban colocados horizontalmente, sabrá Dios por qué.

Así que bueno, esos caños fueron lo que usé para hacer dominadas y abdominales colgado.
Como la posición no era en caída libre si no que el cuerpo quedaba contra la pared, forcé demasiado las muñecas, que no descansaban por que un día tocaba dominadas y otro día abdominales colgado.

Para ser honesto suspendí la rutina esa semana siguiente al volver de la costa, pero lo reemplacé por sentadillas y puente y abs.

Bueno en casa el dolor no siguió y desde ahí a terminar la rutina no hubo molestia alguna.

Es más, la rutina empieza tan leve para preparar y acondicionar los tendones.
Cosas a tener en cuenta, además de la fuerza.

¡Saludos!
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: MCC completada.

Post by uchikomi »

Interesante rutina que por alguna razón se me pasó en su momento (o se me había olvidado) solo recordaba cuando se publicó la CC original.

Una lástima que se hayan roto algunos enlaces ¿puede ser que tenga alguna progresión diferente a la original?
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: MCC completada.

Post by Maokoto »

uchikomi wrote: Sun Apr 26, 2020 4:36 am Interesante rutina que por alguna razón se me pasó en su momento (o se me había olvidado) solo recordaba cuando se publicó la CC original.

Una lástima que se hayan roto algunos enlaces ¿puede ser que tenga alguna progresión diferente a la original?
Recuerdo que cambié algo las progresiones de flexiones en pino, alguna más también, pero ya no sabría decirte cual.

Sí, una pena lo de los enlaces. Más que nada porque el acortador de enlaces que usé desapareció del mapa. Pero imagino que buscando los nombres en youtube, se encuentra todo.

Saludos.
McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: MCC completada.

Post by McGregah »

Perdón que me meta...
La rutina, bajo revisión del sensei, está desde 2016 en este link de aquí abajo.
https://masfuertequeelhierro.com/blog/2 ... -corporal/



Si bien es cierto que algunos enlaces están rotos, a no desanimarse! a estas alturas ya todos sabemos lo que es una pistol, y cosas como el pino o el puente ahora abundan en youtube.

Que yo sepa, todas las progresiones están cambiadas con respecto a la original :D
Y es más llevadero.

Yo no lo hubiera mirado de lado si le hubiese puesto "mejorada" en lugar de "revisada" :lol:




Por cierto, cómo no plantearse quién ese Paul Wade del que no aparece ni una foto por ningún lado!?
Hubiese sido interesante escuchar a los camaradas del foro intercambiar teorías.

¿Creen que es Al Kavadlo, verdad?
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: MCC completada.

Post by Maokoto »

McGregah wrote: Mon Apr 27, 2020 12:24 pm Perdón que me meta...
La rutina, bajo revisión del sensei, está desde 2016 en este link de aquí abajo.
https://masfuertequeelhierro.com/blog/2 ... -corporal/



Si bien es cierto que algunos enlaces están rotos, a no desanimarse! a estas alturas ya todos sabemos lo que es una pistol, y cosas como el pino o el puente ahora abundan en youtube.

Que yo sepa, todas las progresiones están cambiadas con respecto a la original :D
Y es más llevadero.

Yo no lo hubiera mirado de lado si le hubiese puesto "mejorada" en lugar de "revisada" :lol:




Por cierto, cómo no plantearse quién ese Paul Wade del que no aparece ni una foto por ningún lado!?
Hubiese sido interesante escuchar a los camaradas del foro intercambiar teorías.

¿Creen que es Al Kavadlo, verdad?
Uy con ese tema de Paul hubo polémica.

Yo casi que me inclino a decir que es John Ducane, el CEO de Dragondoor, como decían algunos. Lo que me hace dudar es que Jim Barhurst (el calisténico que hizo las fotos del primer libro) aseguraba que era una persona real, y al tipo ese lo tengo por fiable.

Pero vamos, ahí algo raro había... porque el tipo hablaba en el libro de hacer flexiones en pino a una mano como churros en la prisión, cosa que nadie ha logrado. Tiene pinta de que lo escribió alguien que no tenía conocimientos tan profundos de calistenia, y que tiró de sentido común y aritmético.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: MCC completada.

Post by jilc »

Que los Kavadlo no son casi seguro, no le veo sentido a tener un programa y libros diferenciados de los suyos.

Por cierto están haciendo la 4a parte de la saga. Sobre ejercicios isométricos (quiero entender que serán ejercicios de tensión)
Ezina ekinez egina
McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: MCC completada.

Post by McGregah »

Pues yo, la verdad, pienso que es para crearnos la ilusión de la elección.
Así como hacen las grandes corporaciones e incluso los partidos políticos, nos hacen creer que elegimos cuando, en realidad, detrás son siempre los mismos.

Me parece muy raro que el autor de uno de los libros más leídos en la historia de la calistenia no quiera dar la cara, ni siquiera poner su fotito en la contratapa del libro.
¿En la era de Internet el tío no tiene ninguna red social? ¿Ninguna?

Ninguna. No hay forma de ubicarlo.





Más ridículo me parece que dicte un seminario (PCC) donde el NO aparece. ¡¿QUEEÉ!!? :shock:
No se si sabían pero el (supuesto) Paul Wade, te daja un libro y un saludo un saludo por email pero nunca aparece, ni una foto!
En su lugar el seminario lo dictan sus pupilos, que son... ¿Adivinan?
Sí, Al y Danny, los Kavadlo brother.

Leyendo el libro de Danny, "Diamond cut abs", veo que tiene un estilo muy, muy parecido de escritura y la misma filosofía old school, renegando de todo lo moderno.
¿Y a que no adivinan quién escribió el prólogo del libro? :lol:




¡Saludos!
McGregah
Herrero Senior
Posts: 190
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: MCC completada.

Post by McGregah »

Maokoto wrote: Mon Apr 27, 2020 2:55 pm
McGregah wrote: Mon Apr 27, 2020 12:24 pm Perdón que me meta...
La rutina, bajo revisión del sensei, está desde 2016 en este link de aquí abajo.
https://masfuertequeelhierro.com/blog/2 ... -corporal/



Si bien es cierto que algunos enlaces están rotos, a no desanimarse! a estas alturas ya todos sabemos lo que es una pistol, y cosas como el pino o el puente ahora abundan en youtube.

Que yo sepa, todas las progresiones están cambiadas con respecto a la original :D
Y es más llevadero.

Yo no lo hubiera mirado de lado si le hubiese puesto "mejorada" en lugar de "revisada" :lol:




Por cierto, cómo no plantearse quién ese Paul Wade del que no aparece ni una foto por ningún lado!?
Hubiese sido interesante escuchar a los camaradas del foro intercambiar teorías.

¿Creen que es Al Kavadlo, verdad?
Uy con ese tema de Paul hubo polémica.

Yo casi que me inclino a decir que es John Ducane, el CEO de Dragondoor, como decían algunos. Lo que me hace dudar es que Jim Barhurst (el calisténico que hizo las fotos del primer libro) aseguraba que era una persona real, y al tipo ese lo tengo por fiable.

Pero vamos, ahí algo raro había... porque el tipo hablaba en el libro de hacer flexiones en pino a una mano como churros en la prisión, cosa que nadie ha logrado. Tiene pinta de que lo escribió alguien que no tenía conocimientos tan profundos de calistenia, y que tiró de sentido común y aritmético.
A mí Al Kavadlo me parece un tipo honesto y confiable, muy coherente además, con su filosofía; nunca burlándose de nadie, ni metiéndose en lío o pleito ninguno.
En uno de sus "Al Responde" o "Preguntad a Al", le preguntan si es el CEO de DD, si es una persona real o qué. Y hasta le preguntan si es Pavel! :lol: !

Al dice que sinceramente, no lo conoce personalmente. Y que tuvo un montón de charlas y diálogo a través de emails (¿!?) y una persona tan ocupada como Ducane no podría hacerlo, ya que está involucrado en un montón de proyectos y negocios.

Lo raro es que el calvo hace un seminario por mes trabajando para alguien que nunca vio en persona!? ¡Wow! ¡Qué agallas!

A ese Jim Barhurst no lo tenía, pensé que era un tal Max Shank!! No sabía que había un tercero en cuestión!!

¡Saludos!
Post Reply