Diferentes posiciones en la planche, por Simonster

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Diferentes posiciones en la planche, por Simonster

Post by WilburWhateley »

Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diferentes posiciones en la planche, por Simonster

Post by jilc »

Para mi la plancha será un ejercicio que siempre daré por imposible. Tengo muy descompensada la fuerza de brazos en flexión respecto a brazos rectos y la flexibilidad de hombros, la protraccion etc... no soy capaz de ponerme a ello
Ezina ekinez egina
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diferentes posiciones en la planche, por Simonster

Post by leroy »

jilc wrote: Mon Feb 10, 2020 7:58 pm Para mi la plancha será un ejercicio que siempre daré por imposible. Tengo muy descompensada la fuerza de brazos en flexión respecto a brazos rectos y la flexibilidad de hombros, la protraccion etc... no soy capaz de ponerme a ello
Con las cosas que haces tú me parece dudoso eso.
Será que no te pones.
Porque además no es fuerza de brazos rectos, es de omóplatos y su musculatura , pectoral y deltoides. Y de core.
Eso la posición más básica.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diferentes posiciones en la planche, por Simonster

Post by jilc »

leroy wrote: Tue Feb 11, 2020 11:48 am [quote=jilc post_id=138210 time=<a href="tel:1581364732">1581364732</a> user_id=1788]
Para mi la plancha será un ejercicio que siempre daré por imposible. Tengo muy descompensada la fuerza de brazos en flexión respecto a brazos rectos y la flexibilidad de hombros, la protraccion etc... no soy capaz de ponerme a ello
Con las cosas que haces tú me parece dudoso eso.
Será que no te pones.
Porque además no es fuerza de brazos rectos, es de omóplatos y su musculatura , pectoral y deltoides. Y de core.
Eso la posición más básica.
[/quote]

Pues seré muy torpe, o que no soy capaz de ponerme a ello expresamente (tampoco tengo claro cómo sería un entrenamiento expresamente para ello).

Las dos primeras posturas, tuck y advanced tuck puedo hacer, el advanced bastante mal. Y ya el paso a straddle como comentaba... lo veo a años luz...
Ezina ekinez egina
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diferentes posiciones en la planche, por Simonster

Post by leroy »

jilc wrote: Tue Feb 11, 2020 10:03 pm
Pues seré muy torpe, o que no soy capaz de ponerme a ello expresamente (tampoco tengo claro cómo sería un entrenamiento expresamente para ello).

Las dos primeras posturas, tuck y advanced tuck puedo hacer, el advanced bastante mal. Y ya el paso a straddle como comentaba... lo veo a años luz...
Hombre, porque no lo practicas, si te pusieras fijo que lo sacabas.
Me imagino que habrá entrenamientos específicos con progresiones y ejercicios, como en todo.
Bruno18
Aprendiz de herrero
Posts: 18
Joined: Mon Mar 16, 2020 6:38 am

Re: Diferentes posiciones en la planche, por Simonster

Post by Bruno18 »

Maldición, esto me parece imposible en este momento. Apenas puedo hacer una tabla normal durante 45 segundos. Lo intentaré cuando me sienta más fuerte.
Post Reply