Bloqueo de codos

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Bloqueo de codos

Post by jilc »

Buenos días,

aprovechando que tengo que tomarme unos días descanso obligado por un tatuaje que me he hecho, aprovecho a preguntaros para ver si podéis ayudarme con alguna cosilla.

Podía a ver puesto este tema en el rincón de las consultas, pero iba a acabar centrandose más en el bloqueo de codos en ejercicios de pesas y me interesa para los estaticos gimnásticos. ¿Cómo puede entrenarse y mejorarse el bloqueo de codos para ejercicios como straddle planche, o planche? Noto como que me cuesta mucho más centrarme en ese punto y que ello que me impide vigilar otras partes, porque el vrazo "me tiende" a desbloquearlo y utilizar los triceps que son menos fuertes para esas posiciones.

¿Algún truquillo, ejercicio o algo?

Muchas gracias
Ezina ekinez egina
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Bloqueo de codos

Post by Andres »

El bloqueo en la posicion de empujon no creo que en general se deba a un déficit de fuerza, por que en un empujon, cuando el codo esta en la fase final, tiene una palanca muy favorable, por tanto, entiendo que debe ser mas bien un tema de tecnica y de propiocepcion, que de otra cosa, en ese sentido, no se si los ejercicios con pesas te aportaran demasiado.

En cualquier caso, tienes dos opciones para fortalecer la fase final de un empujon:

Ejercicios que colocan el codo en la fase final con una palanca poco favorable, como la patada de triceps con mancuerna.

Ejercicios que sobrecargan mas la parte final del bloqueo:

Parciales pesadas desde pin.
Press con resistencia acomodada (gomas o cadenas)
Polea con resistencia acomodada (gomas o cadenas)
Etc.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Bloqueo de codos

Post by jilc »

Gracias Andrés, me he debido explicar mal. Quería decir ejercicios con peso corporal, no con pesas, ya que prácticamente no las uso (entreno en casa).

Me refería a que tengo mucha más fuerza o habilidad en ejercicios de codos doblados que con codos rectos, y que llevarlo a esa posición de bloqueo y mantenerla me es costosa en comparación con los ejercicios de codos doblados. Pero hay ejercicios como la Planche o straddle Planche que hay que bloquearlos ya que no es posible con ellos doblados, y preguntaba como mejorar en ello.

Aun así muchas gracias! :D
Ezina ekinez egina
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Bloqueo de codos

Post by leroy »

Para mí es algo muy específico que se mejora trabajándolo.
En las rutinas de gimnasia se suele ver que dedican muchas veces una sesión a ese aspecto.
Lo he visto en alguna de gymnastic bodies, alumnos de Ido Portal, etc.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: Bloqueo de codos

Post by minozu »

leroy wrote:Para mí es algo muy específico que se mejora trabajándolo.
...
El movimiento es vida
gustavoarus
Aprendiz de herrero
Posts: 1
Joined: Sat Mar 02, 2019 8:41 pm
Contact:

Re: Bloqueo de codos

Post by gustavoarus »

Hola! soy nuevo por el foro y curioseando por aqui me he encontrado este post. Soy practicante de calistenia y no sé si viene al caso, pero para ejercicios como el handstand yo juego mucho con los codos, flexionandolos o bloqueandolos según la necesidad. Espero que sirva de algo... :P
Post Reply