Muscle Ups cada dia.

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Chinup53
Herrero Curtido
Posts: 432
Joined: Sun Oct 05, 2014 2:31 pm

Muscle Ups cada dia.

Post by Chinup53 »

Buenas a todos. Llevaba una buena temporada fuera del foro pero me he decidido a postear algo. La cuestión es que durante el último mes he estado intentando conseguir el muscle up estricto (sin doblar las piernas para darse impulso). Después de mucho entrenar con gomas he conseguido hacer series de 3x3reps de muscle ups estrictos sin gomas. Mi duda es, si mi objetivo principal de entreno actual es añadir repeticiones al ejercicio, como lo gestionaríais Creéis que es buena idea entrenar los muscle ups cada día hasta dominar el ejercicio al 100%? También hago fondos y dominadas lastradas entre otros ejercicios, no sólo hago muscle ups.

Gracias!
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Muscle Ups cada dia.

Post by WilburWhateley »

No.

Los MU son muy duros para los codos (cara interna, en general) y duros para los hombros poco flexibles.

2-3 sesiones a la semana está bien, y es importante controlar la intensidad, la densidad y el volumen del entrenamiento.

PS: No obstante, por hacer 1-2 repeticiones en cada sesión, si entrenas a diario o tienes una barra cerca, no te va a pasar nada. Me refería a varias series de varias repeticiones.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Chinup53
Herrero Curtido
Posts: 432
Joined: Sun Oct 05, 2014 2:31 pm

Muscle Ups cada dia.

Post by Chinup53 »

WilburWhateley wrote:No.

Los MU son muy duros para los codos (cara interna, en general) y duros para los hombros poco flexibles.

2-3 sesiones a la semana está bien, y es importante controlar la intensidad, la densidad y el volumen del entrenamiento.

PS: No obstante, por hacer 1-2 repeticiones en cada sesión, si entrenas a diario o tienes una barra cerca, no te va a pasar nada. Me refería a varias series de varias repeticiones.
Creo que voy a hacer día sí, día no, ya que si no la verdad es que no rindo demasiado bien. Haré push/pull con entrenamiento de Muscle up el día de pull. El esquema que hago es similar a este:

DÍA 198 -PULL-
* Muscle up: 4x2reps@BW
* Muscle ups: 4x3reps@redband (Pull Progression)
* Weighted Pull-ups: 4x7reps@20kgs
* A1: Hammer Row: 3x12reps@50kgs
* A2: TRX Facepulls: 4x20reps
* Biceps Work
* Finisher: Row 8x200m (45sec)

Hago unas series con gomas para básicamente añadir más volumen y trabajar en la explosividad.
User avatar
antonio93
Herrero Curtido
Posts: 350
Joined: Sat Oct 01, 2011 8:18 am

Muscle Ups cada dia.

Post by antonio93 »

Me gusta el entreno, solo metería más frecuencia en un futuro cuando seas capaz de realizar más repeticiones seguidas.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Post Reply