Artículo: 4 semanas de ganancias musculares

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
cachopedazo
Aprendiz de herrero
Posts: 23
Joined: Sun Mar 13, 2016 12:25 pm

Artículo: 4 semanas de ganancias musculares

Post by cachopedazo »

Opinión sobre este artículo:

A- COMIDA:
1- Evidentemente la hipertrofia está estrechamente ligada a la cantidad de calorías: si antes no hacía una dieta hipercalórica, es posible esa ganancia de volumen, aunque sea en 4 semanas. Su genética también tendrá algo que ver.
2- Creo que se podría conseguir algo parecido en calorías añadiendo a la dieta algo de verdura y pescado.

B- RUTINA:
1- A mi esta rutina se me haría muy pesada, pero no por monótona, sino porque el otro día la probé y me hice en zancadas inversas 60/50/50 (con cada pierna, claro) y las de las 50 lo dejé ahí por aburrimiento, se me hace muy largo para estar haciendo todo el rato el mismo ejercicio. Aunque reconozco que es un buen trabajo de piernas.
2- Por lo demás, creo que 3 series de 3 ejercicios puede llevarse bien durante 6 días.

C- CAMBIO FÍSICO:
1- Se nota algo en las fotos, aunque la pose y la luz sea distinta.
2- De echo, como no es un cambio brutal (aunque para 4 semanas, no está mal) y el sujeto da la sensación que no lo hace por un afán de protagonismo, es bastante creíble.


http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... -realista/
Núria_Sánchez
Aprendiz de herrero
Posts: 4
Joined: Fri May 06, 2022 1:36 pm

Re: Artículo: 4 semanas de ganancias musculares

Post by Núria_Sánchez »

En 4 semanas se puede aumentar la hipertrofia, pero eso ya depende del nivel de cada persona. Si eres principiante o sedentario no se necesita una rutina espectacular para conseguir resultados, ya que simplemente haciendo pesas ya se consigue un cambio.

Y sí, una dieta variada siempre será mejor, y la verdura y el pescado no pueden faltar, porque son importantes para la salud. Hay que verse bien físicamente, pero también estar bien por dentro.

Respecto a lo del aburrimiento del entrenamiento que mencionas, soy partidaria de que los entrenamientos deben ser personalizados y ajustados de forma individual para cada persona, por muchos motivos.
Tu recuperación no tiene que ser la misma que esa persona, y puede que requieras más o menos cantidad de volumen de ejercicio. 

Eso, por un lado, por otro, también es importante las preferencias individuales de una persona sobre los ejercicios. Además, también se podría incluir la ejecución técnica de los ejercicios y el peso que es capaz de utilizar una persona. 

Está bien por experimentar y probar cosas nuevas, porque se gana de esta manera experiencia y te acabas conociendo más a ti mismo, pero yo no creo en este tipo de rutinas que prometen unos resultados "X", por todo lo que he mencionado. 

Por eso el utilizar entrenamientos de otras personas, sin estar adaptadas, no siempre es una buena idea y a mí personalmente no me gusta mucho.
Post Reply