Incorporar KB Swing a mi rutina

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Incorporar KB Swing a mi rutina

Post by AlbertoBW »

leroy wrote:Yo sólo me he fijado el en win chun de combate y lo que veo ahí no es muy diferente del boxeo de mma y similares. Digo de guardia y posición.

Para mí sí.
A veces veo videos de gente haciando swings con muchísimo peso pero me parecen cortos de recorrido y limitados.
A una o dos manos es muy buen ejercicio y combina muy bien con calistenia
- 20 swings- 10 flexiones- y sigues
- 10 swings con cada mano- 10 burpees- y sigues
- 10 swings- 10 arrancadas- 10 goblets y sigues

Etc.
He puesto Wing Chun porque es la terminología más conocida, pero lo que hago realmente es Ving Tsun. Nuestra guardia es con las caderas y los pies girados 45º(+/-), pero con las manos apuntando hacia nuestro oponente. Y no tenemos una guardia dominante; es decir, que vamos cambiando de derecha a izquierda en todo momento hasta hacer contacto, y una vez ahí también nos moveremos de un lado a otro en función de la respuesta del oponente y de las circunstancias de la pelea en sí. No llevamos el brazo hacia atrás para "cargar" el puñetazo, sino que golpeamos en bloque, generando la potencia por el giro de cadera. Te dejo el canal de YouTube nuestra asociación: https://www.youtube.com/results?search_ ... +ving+tsun

Gracias por la información.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8506
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Incorporar KB Swing a mi rutina

Post by leroy »

No veo clara la diferencia en los videos en los que ya hay combate (no ponen los pies para dentro) y tampoco cómo se aplica el movimiento del swing a un golpeo.
Pero bueno, que hay muchas maneras de trabajarlo. En circuito, en tabata, en intervalos inventados, con un swing normal, a dos manos, el squat swing, el americano, etc.
Es un ejercicio cojonudo para trabajar la cadena posterior.
Post Reply