Es posible esto o no

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

PeterRein
Aprendiz de herrero
Posts: 9
Joined: Wed Nov 01, 2017 8:26 pm

Es posible esto o no

Post by PeterRein »

Tengo un amigo que hace poco se apunto a un gimnasio con otro compañero. Mi amigo dice que el puede levantar en press de hombros 27 kg con un solo brazo en mancuerna y hace poco me dijo que en cada brazo realizo press de hombros, 30kg en cada brazo con mancuernas.

El dice que nunca ha hecho pesas, su deporte es la calistenia (Street Workout) y que gracias a ella puede mover esos pesos, es mas el me comenta siempre que la calistenia da mucho más fuerza que las pesas.

Será cierto?.
Rastrojo
Herrero Junior
Posts: 141
Joined: Mon Jul 17, 2017 2:19 am

Re: Es posible esto o no

Post by Rastrojo »

Si es capaz de flexiones haciendo el pino es bastante normal que pueda levantar 60kg en militar.

En cuanto a lo de la fuerza depende mas de como entrenes que de si entrenas con pesas o calistenia, pero pir lo general se sules ganar mas fuerza máxima con las pesas y mas fuerza relativa con calistenia.
¿Lo mejor? Pues si no te vas a dedicar a nada de eso profesonalmente, combinalo, sino, especializate.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Es posible esto o no

Post by BIGDIPPER »

es posible

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Es posible esto o no

Post by leroy »

Hombre, si la fuerza la mides por el peso levantado, los deportistas más fuertes, halterófilos, lanzadores y powerlifters, levantan peso, no se dedican a la calistenia...

Pero bueno, yo te diría que en general NO es cierto.
Y menos si hablamos de fuerza absoluta. Para esta es mejor tener más masa, para la calistenia no.
Los gimnastas deportivos tienen mucha fuerza relativa, no tanto absoluta ya que suelen pesar poco.

En fin, que es algo que hay que matizar muy mucho. Pero si se refiere a llegar a máximos de peso levantado es absolutamente falso.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Es posible esto o no

Post by Reover »

Perfectamente posible, más si hablamos de gente pesada o con más estatura.
La calistenia no da más fuerza, da exactamente la misma. El problema de la calistenía es que la progresión no es igual de fácil, depende de alterar las palancas. Así que aunque da la misma fuerza la da de forma más lenta.
PeterRein
Aprendiz de herrero
Posts: 9
Joined: Wed Nov 01, 2017 8:26 pm

Re: Es posible esto o no

Post by PeterRein »

leroy wrote:Hombre, si la fuerza la mides por el peso levantado, los deportistas más fuertes, halterófilos, lanzadores y powerlifters, levantan peso, no se dedican a la calistenia...

Pero bueno, yo te diría que en general NO es cierto.
Y menos si hablamos de fuerza absoluta. Para esta es mejor tener más masa, para la calistenia no.
Los gimnastas deportivos tienen mucha fuerza relativa, no tanto absoluta ya que suelen pesar poco.

En fin, que es algo que hay que matizar muy mucho. Pero si se refiere a llegar a máximos de peso levantado es absolutamente falso.
Yo le explique a mi colega algo similar, le decía que los calisténicos y gimnastas suelen trabajar otras capacidades físicas aparte de la fuerza como la resistencia, la agilidad, la flexibilidad y los powerlifters fuerza máxima, levantadores olímpicos fuerza explosiva o potencia pero vamos él siempre me dice que la fuerza es fuerza y los más fuertes son los gimnastas.

Me comento que un gimnasta o el mejor en Street Workout si se proponen pueden levantar barras de más de 200Kg, en cambio los otros deportistas de fuerza serian incapaces de hacer ejercicios avanzados de gimnasia y street workout.
PeterRein
Aprendiz de herrero
Posts: 9
Joined: Wed Nov 01, 2017 8:26 pm

Re: Es posible esto o no

Post by PeterRein »

Reover wrote:Perfectamente posible, más si hablamos de gente pesada o con más estatura.
La calistenia no da más fuerza, da exactamente la misma. El problema de la calistenía es que la progresión no es igual de fácil, depende de alterar las palancas. Así que aunque da la misma fuerza la da de forma más lenta.
Mi colega de calistenia no es musculado como alguien que entrena en un gimnasio, tiene un físico a mi parecer normal, es definido.

Por lo que me comento hace poco, mide 1.87 y pesa 80Kg.

Yo lo que no entiendo es que me dijo que se lesiono un hombro, tiene en uno de ellos tendinitis y levanta en hombros ese peso, aunque creo que lo hace con agarre neutro, aparte tiene escoliosis.

La lesión de hombro se debió a un ejercicio de calistenia, el trabaja mucho la tensión, entrena con ejercicios isométricos en los parques.
PeterRein
Aprendiz de herrero
Posts: 9
Joined: Wed Nov 01, 2017 8:26 pm

Re: Es posible esto o no

Post by PeterRein »

Esto me compartió mi colega:

https://youtu.be/mSVegs2ao18
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Es posible esto o no

Post by WilburWhateley »

PeterRein wrote:Yo le explique a mi colega algo similar, le decía que los calisténicos y gimnastas suelen trabajar otras capacidades físicas aparte de la fuerza como la resistencia, la agilidad, la flexibilidad y los powerlifters fuerza máxima, levantadores olímpicos fuerza explosiva o potencia pero vamos él siempre me dice que la fuerza es fuerza y los más fuertes son los gimnastas.

Me comento que un gimnasta o el mejor en Street Workout si se proponen pueden levantar barras de más de 200Kg, en cambio los otros deportistas de fuerza serian incapaces de hacer ejercicios avanzados de gimnasia y street workout.

Un secreto: los mejores del street workout y los gimnastas olímpicos también utilizan hierros, y también las odiadas máquinas, en sus entrenamientos, tanto para hacerse más fuertes como para habilitar y prevenir y rehabilitar.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
PeterRein
Aprendiz de herrero
Posts: 9
Joined: Wed Nov 01, 2017 8:26 pm

Re: Es posible esto o no

Post by PeterRein »

Sí, yo le decía eso, la élite de la gimnasia hacen pesas.

El me respondía que la fuerza que poseen los gimnastas viene de sus ejercicios principales.
Post Reply