Back Lever en Anillas

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Back Lever en Anillas

Post by leroy »

WilburWhateley wrote:Pienso igual que Jorge.
Estoy en el club de los que lesionaron a un amigo con demasiado entusiasmo, haciendo el skin the cat sin estar preparado para ello :(
Yo de niño hacía el skin the cat tranquilamente (no con las manos supinadas). Y creo que casi todos los niños lo han hecho. De joven igual, me salía fácilmente.
De mayor lo he hecho igual. Agrupado para empezar, y me ha salido desde el día 1, y en tiempos que lo he practicado asiduamente, lo sacaba con las piernas estiradas y las manos supinadas.
Como ahora lo hago de higos a peras, pues agrupado y pronado.
¿Créeis que es tan fácil romperse?
Pryda
Herrero Junior
Posts: 124
Joined: Fri Nov 06, 2015 3:14 am

Re: Back Lever en Anillas

Post by Pryda »

leroy wrote:
WilburWhateley wrote:Pienso igual que Jorge.
Estoy en el club de los que lesionaron a un amigo con demasiado entusiasmo, haciendo el skin the cat sin estar preparado para ello :(
Yo de niño hacía el skin the cat tranquilamente (no con las manos supinadas). Y creo que casi todos los niños lo han hecho. De joven igual, me salía fácilmente.
De mayor lo he hecho igual. Agrupado para empezar, y me ha salido desde el día 1, y en tiempos que lo he practicado asiduamente, lo sacaba con las piernas estiradas y las manos supinadas.
Como ahora lo hago de higos a peras, pues agrupado y pronado.
¿Créeis que es tan fácil romperse?
Yo por ejemplo, veía tutoriales de Back Lever y veía el Skin the Cat, y me daba miedo hacerlo, sinceramente pensaba que era muy técnico ese movimiento. Un día se me da por hacerlo y me sale a la primera, y lo más gracioso es que subo a posición de pica (cuerpo vertical) y comienzo a bajar y me sale un Half Back Lever con muchísima facilidad. Fue un truco que saqué en tan sólo 1 mes.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Back Lever en Anillas

Post by WilburWhateley »

No, no creo que sea cuestión de facilidad de rompimiento en general, sino particular. Yo me saqué el BL muy fácil, pero hay gente que tiene lo que sea en los hombros o en los codos, o que le falta fuerza o acondicionamiento, u otra cosa, que esa posición de hiperextensión no le va bien.
Es difícil decir a priori quién es quién, puede que sea de un grupo o de otro.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Back Lever en Anillas

Post by joroge »

leroy wrote:
WilburWhateley wrote:Pienso igual que Jorge.
Estoy en el club de los que lesionaron a un amigo con demasiado entusiasmo, haciendo el skin the cat sin estar preparado para ello :(
Yo de niño hacía el skin the cat tranquilamente (no con las manos supinadas). Y creo que casi todos los niños lo han hecho. De joven igual, me salía fácilmente.
De mayor lo he hecho igual. Agrupado para empezar, y me ha salido desde el día 1, y en tiempos que lo he practicado asiduamente, lo sacaba con las piernas estiradas y las manos supinadas.
Como ahora lo hago de higos a peras, pues agrupado y pronado.
¿Créeis que es tan fácil romperse?
Con el skin the cat, no. Salvo que tengas una pésima movilidad/extensión de hombro. El Back Lever ya es otra cosa, aunque tampoco es lo mismo un niño, alguien que pesa 60kg u otra persona con 75kg o más. La presión que soporta el codo no se corresponde, en adultos con cierto peso la palanca que tienen que aguantar es bestial, de ahí que sea tan necesario su acondicionamiento
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Back Lever en Anillas

Post by leroy »

joroge wrote:
Con el skin the cat, no. Salvo que tengas una pésima movilidad/extensión de hombro. El Back Lever ya es otra cosa, aunque tampoco es lo mismo un niño, alguien que pesa 60kg u otra persona con 75kg o más. La presión que soporta el codo no se corresponde, en adultos con cierto peso la palanca que tienen que aguantar es bestial, de ahí que sea tan necesario su acondicionamiento
Claro, pero vas gradualmente y progresando si es lo que buscas.
De todos modos la rutina de Pryda me parece excesiva de volumen y un tanto complicada.

Pryda, yo colgué links para bajarse cursos del Coach Sommer.
Ahí vienen progresiones muy buenas para el back lever. O para sacar ideas.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Back Lever en Anillas

Post by WilburWhateley »

Sí, el caso de mi amigo es de hombros débiles y con poca movilidad.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Back Lever en Anillas

Post by WilburWhateley »

Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Back Lever en Anillas

Post by joroge »

Yo estoy hasta por apostar que centrándote en los ejercicios preparatorios adecuados, el back lever se saca directamente sin ningún tipo de progresión específica.
Pryda
Herrero Junior
Posts: 124
Joined: Fri Nov 06, 2015 3:14 am

Re: Back Lever en Anillas

Post by Pryda »

A lo mejor puede que resulte muy forzada hacer la rutina 3 días, en ese caso, con 2 estaría bien.

El press banca simplemente lo metí porque me parece un gran ejercicio para fortalecer la fuerza de empuje del tren superior, reclutando gran cantidad de fibras musculares, además de realizarse en un patrón horizontal como en el back lever (y también, porque como la hice para un amigo con el que entrenamos en el gimnasio, algo de pesas tenía que haber).

Leroy, ¿dónde están esos links? suenan interesantes.
Pryda
Herrero Junior
Posts: 124
Joined: Fri Nov 06, 2015 3:14 am

Re: Back Lever en Anillas

Post by Pryda »

¿Qué opinan de esta progresión lenta? http://www.forocalistenia.com/index.php ... ro-segura/

Es para barra fija, y creo que al ser tan lenta, es muy difícil lesionarse en el intento...
Post Reply