Vuelta, Resistencia y Diferencia

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Vuelta, Resistencia y Diferencia

Post by xakal11 »

Muy buenas a todos, como estais? Hace mucho tiempo que no me pasaba por aqui... cosas de la vida, pero estoy dispuesto a volver con mas fuerza que antes!

El problema es q aprendi muchas cosas y se me han ido olvidando por el camino, asi que voy a empezar por algunas preguntas que me rondan la cabeza:

- Para el Entrenamiento de Resistencia nse supone que son el mayor numero de repeticiones a una intensidad baja, entiendo que eso es para mantener el musculo tensado el mayor tiempo posible, por tanto, los dias que entrene resistencia, es cuando convendría meter los ejercicios isométricos (como planchas, felxiones isometricas o sentadillas en la pared)?? y que tal funcionarian las series negativas con cadencia lenta?? y los Supersets??

- Que diferencia hay entre Dive Bomber y las Hyndu Push-Ups? veo muchos videos en youtube que parece que las tratan por igual y esta pagina es la unica que encontre que lo trata de explicar pero no lo entiendo http://www.mattfurey.com/hindu_push_ups.html

Seguro que con el paso de los dias se me ocurren algunas mas!
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: Vuelta, Resistencia y Diferencia

Post by BCos »

Y cómo incorporarías estás técnicas (isométricos, negativas, supersets) a tu entrenamiento?

Con respecto a la segunda consulta, hay una clara diferencia en la ejecución.

En las dive-bomber push up se realizan "2 flexiones" por repetición.

Aquí se ve la "segunda flexión" en los pasos 5, 6 y 7:
Image

En cambio, en las hindu push ups simplemente vuelves a la posición inicial sin realizar la segunda flexión.
En la imagen anterior, se anularían los pasos 5, 6 y 7. Luego del paso 4 se vuelve al paso 1.

Saludos!
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Vuelta, Resistencia y Diferencia

Post by Reover »

¿Por qué quieres entrenar resistencia? Merece la pena entrenarla de forma específica, pero como algo general no le veo mucho sentido. Pero sí, hacer aguantes de forma prolongada entra en la zona de resistencia.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Vuelta, Resistencia y Diferencia

Post by WilburWhateley »

xakal11 wrote:- Para el Entrenamiento de Resistencia nse supone que son el mayor numero de repeticiones a una intensidad baja, entiendo que eso es para mantener el musculo tensado el mayor tiempo posible, por tanto, los dias que entrene resistencia, es cuando convendría meter los ejercicios isométricos (como planchas, felxiones isometricas o sentadillas en la pared)?? y que tal funcionarian las series negativas con cadencia lenta?? y los Supersets??

No necesariamente, pero en cualquier caso los isométricos mantenidos durante mucho tiempo son buenos a nivel de habilitar músculos y tendones y ligamentos, y pueden ayudar a mejorar movimientos o posiciones más complejos, y son una posibilidad cuando entrenas ciertos gestos para otros deportes (por ejemplo, las dominadas con paradas en la subida y en la bajada, en relación a la escalada).
Las negativas (partiendo de la presunción de que no puedes hacer el movimiento concéntrico) no las considero como resistencia, son demasiado difíciles, independientemente del tiempo bajo tensión. Las superseries sí.

xakal11 wrote:- Que diferencia hay entre Dive Bomber y las Hyndu Push-Ups? veo muchos videos en youtube que parece que las tratan por igual y esta pagina es la unica que encontre que lo trata de explicar pero no lo entiendo http://www.mattfurey.com/hindu_push_ups.html
Sutilezas, como te decían arriba, incluyen un segundo push.
Me parecen interesantes como activación y habilidad y gesto atlético, pero no para sumar muchas repeticiones.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
xakal11
Herrero Senior
Posts: 247
Joined: Tue Jul 01, 2014 7:31 pm
Location: Madrid

Re: Vuelta, Resistencia y Diferencia

Post by xakal11 »

BCos wrote:Y cómo incorporarías estás técnicas (isométricos, negativas, supersets) a tu entrenamiento?
Bueno, el entrenamiento de Resistencia lo estructuro a priori con 3 piramides (me gustan las piramides por la simplicidad de poder hacer mas repeticiones totales que con series normales) y luego pensaba agregar un par de ejercicios más en los que incorporaria los isometricos y los supersets (no me gusta alargar mucho mas las sesiones y tampoco tengo energias para mucho mas al final).

Y en relacion a lo que dice Wilbur:
WilburWhateley wrote:Las negativas (partiendo de la presunción de que no puedes hacer el movimiento concéntrico) no las considero como resistencia, son demasiado difíciles, independientemente del tiempo bajo tensión.
Las negativas tenia pensado hacerlas para Dominadas (soy capaz de hacer series de 6, 7 u 8, pero pretendo dejarlas para el entrenamiento de fuerza), por lo que estaba buscando un ejercicio que fuera un nivel mas bajo de Dominadas (y que no sean las Australianas/Dom. Horizontal que esas ya están incluidas en las piramides) y como habia leido que cuando no eres capaz de hacer una dominada, quiza conviene comenzar por hacer negativas, supuse que eran el nivel anterior.
Reover wrote:¿Por qué quieres entrenar resistencia?
Pues antes de dejarlo, recuerdo que queria hacer un par o trio de semanas de entrenamiento especifico de Resistencia, Fuerza, Potencia y Equilibrio (y no se si me estoy dejando algo pero no se me ocurre nada mas). Asi que creo que por comprobar que tan bueno puede ser esa idea o si no vale y busco otro metodo.
Post Reply