Duda DVD Steve Cotter

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
cachopedazo
Aprendiz de herrero
Posts: 23
Joined: Sun Mar 13, 2016 12:25 pm

Duda DVD Steve Cotter

Post by cachopedazo »

Hola a todos,

He podido visionar el DVD de Steve Cotter: 'Encyclopedia of Body-Weight Conditioning'. Para quien no lo conoce se trata de un DVD con 3 volúmenes, divididos entre tórax, core y piernas. En principio el DVD me ha gustado...A priori se puede alcanzar un buen nivel en los 3 apartados (algo muy relativo, obviamente), lo explica con un inglés que, aunque pierdo cosas, lo entiendo bastante (cualquiera con un nivel medio-alto creo que no tendrá problemas en su comprensión) y está pensado, como dice él para hacerlo en muy poco tiempo (15-20 minutos).

Las dudas que tengo sobre lo realmente bueno o no que es este vídeo son algunas progresiones que utiliza. Por poner un ejemplo, en el volumen de Upper Body Workout empieza así:

1- Flexiones con rodillas en el suelo
2- Flexiones normales
3- Flexiones con puños
4- Flexiones a dos brazos, pero apoyando los 5 dedos
5- Lo mismo, pero ir quitando los dedos según cogemos fuerza
6- Flexiones Hindú
Etc, etc...

La dudas que tengo de las progresiones son: ¿Qué tiene que ver las flexiones con los puños para progresar hacia las flexiones con los dedos o las de dedos para progresar a las Hindú por ejemplo? ¿Y aunque tenga lógica, si hago las flexiones con dedos en la progresión nº 6, para cuando llegase a una hipotética flexión nº 40 que es flexión a una mano con la mano adelantada (él la llama 1 Arm Jackknife Pushup) no habré perdido ya la fuerza en los dedos que había adquirido?

Perdón por si no me explico bien...
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5171
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Duda DVD Steve Cotter

Post by Andres »

cachopedazo wrote:Hola a todos,

He podido visionar el DVD de Steve Cotter: 'Encyclopedia of Body-Weight Conditioning'. Para quien no lo conoce se trata de un DVD con 3 volúmenes, divididos entre tórax, core y piernas. En principio el DVD me ha gustado...A priori se puede alcanzar un buen nivel en los 3 apartados (algo muy relativo, obviamente), lo explica con un inglés que, aunque pierdo cosas, lo entiendo bastante (cualquiera con un nivel medio-alto creo que no tendrá problemas en su comprensión) y está pensado, como dice él para hacerlo en muy poco tiempo (15-20 minutos).

Las dudas que tengo sobre lo realmente bueno o no que es este vídeo son algunas progresiones que utiliza. Por poner un ejemplo, en el volumen de Upper Body Workout empieza así:

1- Flexiones con rodillas en el suelo
2- Flexiones normales
3- Flexiones con puños
4- Flexiones a dos brazos, pero apoyando los 5 dedos
5- Lo mismo, pero ir quitando los dedos según cogemos fuerza
6- Flexiones Hindú
Etc, etc...

La dudas que tengo de las progresiones son: ¿Qué tiene que ver las flexiones con los puños para progresar hacia las flexiones con los dedos o las de dedos para progresar a las Hindú por ejemplo? ¿Y aunque tenga lógica, si hago las flexiones con dedos en la progresión nº 6, para cuando llegase a una hipotética flexión nº 40 que es flexión a una mano con la mano adelantada (él la llama 1 Arm Jackknife Pushup) no habré perdido ya la fuerza en los dedos que había adquirido?

Perdón por si no me explico bien...
Yo opino como tu.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8468
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Duda DVD Steve Cotter

Post by leroy »

Lo mismo creo yo.
Las flexiones sobre dedos son algo que se trabaja aparte y lleva sus propias progresiones.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Duda DVD Steve Cotter

Post by Maokoto »

Lo mismo digo

Pásate por el convict conditioning revisado del blog si no lo has hecho, que le vas a encontrar más sentido.

Además las flexiones y otros movimientos sobre las yemas de los dedos me han parecido siempre de lo más lesivo para los mismos...
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Duda DVD Steve Cotter

Post by WilburWhateley »

Las progresiones son una propuesta, cada uno tiene la suya más o menos fundada, y en cualquier caso, en estos DVD´s, libros, etc. son recomendaciones genéricas, sin tener en cuenta al individuo.

Si no te convence, busca o inventa otra mejor para ti.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
cachopedazo
Aprendiz de herrero
Posts: 23
Joined: Sun Mar 13, 2016 12:25 pm

Re: Duda DVD Steve Cotter

Post by cachopedazo »

Maokoto wrote:Lo mismo digo

Pásate por el convict conditioning revisado del blog si no lo has hecho, que le vas a encontrar más sentido.

Además las flexiones y otros movimientos sobre las yemas de los dedos me han parecido siempre de lo más lesivo para los mismos...
No tenía intención de seguir, por lo menos por el momento, la rutina de Cotter. Simplemente me parecía curiosa la progresión. Por cierto, Mao, debido a la tendinitis que tengo en el codo, estoy haciendo unos ejercicios específico de recuperación y siguiendo una rutina suave de momento muy similar al convict conditioning revisado ;)
WilburWhateley wrote: Las progresiones son una propuesta, cada uno tiene la suya más o menos fundada, y en cualquier caso, en estos DVD´s, libros, etc. son recomendaciones genéricas, sin tener en cuenta al individuo.

Si no te convence, busca o inventa otra mejor para ti.
De acuerdo con eso, cada uno tiene que adaptar las rutinas propuestas a su condición. Pero yo algo que critico es que pongan como básicos ciertos ejercicios. Los conocimientos de la gente que hacen básicos pueden ser también muy básicos y encontrar lo adecuado para ti puede llevar tiempo y lesiones. Claro, que eso es problema de cada uno :roll:
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Duda DVD Steve Cotter

Post by WilburWhateley »

Sí, yo también creo que no tienen razón. El tema es que si te ciñes a lo realmente básico, a lo que todos sabemos que es básico, a ver cómo vendes los Dvd´s y los libros.

Sigo sobre tu pregunta original, y la extiendo al resto de movimientos y posiciones que se hacen no con toda la mano apoyada sino sólo con la punta de los dedos: no me convencen. Está bien hacer algo para mejorar la extensión de los dedos, sobre todo para compensar todo lo que hacemos de agarre, pero no tanto. Lo veo hasta peligroso a nivel de salud de la articulación, a largo plazo.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
cachopedazo
Aprendiz de herrero
Posts: 23
Joined: Sun Mar 13, 2016 12:25 pm

Re: Duda DVD Steve Cotter

Post by cachopedazo »

WilburWhateley wrote:Sí, yo también creo que no tienen razón. El tema es que si te ciñes a lo realmente básico, a lo que todos sabemos que es básico, a ver cómo vendes los Dvd´s y los libros.

Sigo sobre tu pregunta original, y la extiendo al resto de movimientos y posiciones que se hacen no con toda la mano apoyada sino sólo con la punta de los dedos: no me convencen. Está bien hacer algo para mejorar la extensión de los dedos, sobre todo para compensar todo lo que hacemos de agarre, pero no tanto. Lo veo hasta peligroso a nivel de salud de la articulación, a largo plazo.
Opino como tú. Hace ya bastante tiempo probé hacer este tipo de flexiones con 5 dedos (por mano, claro). Y como había visto fotos de Bruce Lee que las hacía con un brazo y solo con el pulgar e índice pues me empecé a probar. Decir que en aquel entonces me hacía muchas flexiones estrictas. Pues probé de quitar simplemente el meñique de cada mano y no veas cómo sentí de castigados los dedos en comparación a apoyar los 5, que ya era durillo. La verdad que como me dio la sensación de que en cualquier momento los dedos me harían "creck", no lo volví a probar ni a interesarme por ello.
Post Reply