Dolor en el codo...continuar entrenamiento?

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
cachopedazo
Aprendiz de herrero
Posts: 23
Joined: Sun Mar 13, 2016 12:25 pm

Dolor en el codo...continuar entrenamiento?

Post by cachopedazo »

Buenas a todos,

A la que comienzo a ser constante con mi rutina (pull ups, push ups...) comienzo a notar molestias en mis codos. Voy a mirarlo con un fisio, pero pensáis que una rutina de estáticos, similar a la del vídeo que os muestro abajo será también perjudicial para los codos?

https://youtu.be/ZkI1GBjj3eQ
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Dolor en el codo...continuar entrenamiento?

Post by jilc »

A que le llamas ser constante? De qué frecuencia de entrenamiento vienes, y cuanta realizas ahora? Y que volumen? Descansas lo suficiente para tu nivel? Que tal vas de técnica?
Ezina ekinez egina
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7967
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Yo diría técnica
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
cachopedazo
Aprendiz de herrero
Posts: 23
Joined: Sun Mar 13, 2016 12:25 pm

Re: Dolor en el codo...continuar entrenamiento?

Post by cachopedazo »

Pues diría que en cuestión de técnica vigilo bastante. Nunca sacrifico técnica por más repeticiones. De echo, en las dominadas he sido supervisado por un monitor, del que creo que por estudios, capacidad y experiencia es muy fiable.

Puedo estar equivocado, pero yo lo achaco más a que en un momento dado me semi-lesioné y siempre la tengo ahí.

Por otra parte, llevo 2 meses con una rutina de 3 días semanales (lunes, miércoles y viernes). Mi nivel...Es relativo, pero decir que puedo hacer tranquilamente una rutina en la que las dominadas son 5X5. Creo incluso que podría complicarlas un poco haciendo éstas con las rodillas dobladas buscando el L-sit pull ups. Es más, mientras las hago no es cuando más me molestan.

Por todo esto preguntaba por lo de una rutina de estáticos.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13833
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Dolor en el codo...continuar entrenamiento?

Post by Maokoto »

cachopedazo wrote:Pues diría que en cuestión de técnica vigilo bastante. Nunca sacrifico técnica por más repeticiones. De echo, en las dominadas he sido supervisado por un monitor, del que creo que por estudios, capacidad y experiencia es muy fiable.

Puedo estar equivocado, pero yo lo achaco más a que en un momento dado me semi-lesioné y siempre la tengo ahí.

Por otra parte, llevo 2 meses con una rutina de 3 días semanales (lunes, miércoles y viernes). Mi nivel...Es relativo, pero decir que puedo hacer tranquilamente una rutina en la que las dominadas son 5X5. Creo incluso que podría complicarlas un poco haciendo éstas con las rodillas dobladas buscando el L-sit pull ups. Es más, mientras las hago no es cuando más me molestan.

Por todo esto preguntaba por lo de una rutina de estáticos.
¿Que parte del codo te molesta? Cara interna, cara externa hacia el triceps, cara externa hacia el antebrazo, interior del codo?

Te lo digo porque yo tengo una lesión (creo que crónica) debido a excesivo peso haciendo empuje en la parte totalmente flexionada, y mi dolor es en la cara externa hacia el triceps.

Si es por ahí, reduce la caña en esa posición de flexión completa.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Dolor en el codo...continuar entrenamiento?

Post by jilc »

Yo lo preguntaba porque pienso que en calistenia en general se quiere avanzar a posiciones más complicadas o añadir muchas más repeticiones muy rápido, por ello pregunto del nivel que vienes y que haces... yo no he tenido problemas nunca de codos ni muñecas y me tire años haciendo flexiones normales o declinadas a punta pala... creo que no se suele tener el nivel y volumen suficiente y se quiere avanzar muy rápido por ello preguntaba
Ezina ekinez egina
cachopedazo
Aprendiz de herrero
Posts: 23
Joined: Sun Mar 13, 2016 12:25 pm

Re: Dolor en el codo...continuar entrenamiento?

Post by cachopedazo »

Maokoto wrote:
¿Que parte del codo te molesta? Cara interna, cara externa hacia el triceps, cara externa hacia el antebrazo, interior del codo?

Te lo digo porque yo tengo una lesión (creo que crónica) debido a excesivo peso haciendo empuje en la parte totalmente flexionada, y mi dolor es en la cara externa hacia el triceps.

Si es por ahí, reduce la caña en esa posición de flexión completa.
Pues ahora que has nombrado el antebrazo, me estoy metiendo los dedos en el músculo extensor de éste y hay un punto que me duele bastante. A ver si el dolor del codo es un reflejo :roll: . Donde más dolor me noto en el codo es en su parte externa, que es hasta donde llega el músculo extensor según estoy viendo en imágenes de anatomía. En cuanto tenga tiempo, que me lo mire un fisio.

Deciros también que antes del verano pasado ya me noté un poco de dolor, y pensé: "durante el verano descanso y ya se me pasará". Realmente el descanso no me hizo nada.

Por cierto jilk, la verdad que no complico mucho los ejercicios: las flexiones más complicadas que hago son en diamante, por ejemplo.
User avatar
AlbertoBW
Herrero Junior
Posts: 132
Joined: Wed Sep 05, 2012 2:40 pm

Re: Dolor en el codo...continuar entrenamiento?

Post by AlbertoBW »

Yo estoy en un caso parecido al tuyo. Me duelen ambos codos, no el antebrazo, y hablando con un monitor del gimnasio, que es un crack de la calistenia, me dice que seguramente es una tendinitis, no debida a las dominadas y sí a que casi siempre hago diamond push ups. Él lo achaca al ángulo de abertura que tienen los brazo en este tipo de flexión, aunque lo haga lo más cerrado posible. Yo me lo voy a mirar con un fisio a ver que me dice. El monitor que he nombrado me comentó que mire en internet ejercicios para "curar" esta tendinitis, que hay mucho y bueno. Ya veremos.
cachopedazo
Aprendiz de herrero
Posts: 23
Joined: Sun Mar 13, 2016 12:25 pm

Re: Dolor en el codo...continuar entrenamiento?

Post by cachopedazo »

Interesante lo de las diamond push ups. A parte de ir al fisio, miraré si encuentro vídeos.

Gracias, AlbertoBW.
Post Reply