Elevación de piernas desde german hang a back lever

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Elevación de piernas desde german hang a back lever

Post by WilburWhateley »

Pues eso.
Antes, os cuento los antecedentes: Cuando empecé con el back lever (tuck, luego full), siempre lo hacía partiendo del inverted hang, "dejándome caer" hasta la horizontal. Las pocas veces que intentaba hacer el BL desde abajo, me costaba mucho más coger la posición correcta y luego me dolía la zona lumbar ("molestia-dolor", un poco desagradable e inquietante).

Estoy metiendo ahora esas elevaciones, subiendo desde la posición de colgado hasta la vertical, completamente rectas las piernas, y las sensaciones están siendo muy buenas. Es como una especie de reverse hyper pero en lugar de apoyar el pecho en una superficie plana, estás colgado.
Al llegar a la horizontal, a la posición de BL, aguanto unos segundos, aunque en sí el objetivo no es el BL, que lo entreno aparte.
0 molestias, y uno de mis muchos puntos débiles, arreglado.

En general, estoy ahora metiendo varios movimientos con las piernas completamente rectas y bloqueadas. Muy interesante.
Mejorando.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Elevación de piernas desde german hang a back lever

Post by joroge »

Un movimiento duro y el ejercicio a hacer cuando ya tienes Back lever pulls (de la horizontal a inverted). Trabaja una buena cantidad de músculo y es genial como calentamiento/activación para Cristo. Trabaja mucho los biceps si usas agarre supinado así que tenlo en cuenta para mantener tus codos libres de lesiones. Otras formas de entrar en BL son los reverse cranks (desde inverted pike) o bajar desde bent arm planche, en este puedes encadenar un Muscle up-bent arm planche-BLever. Para este último si que te recomiendo tener el codo/biceps/tendón bien acondicionado, conozco algún caso de arrancamiento con esta variante por no ser así.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Elevación de piernas desde german hang a back lever

Post by WilburWhateley »

Gracias Jorge!
Me pongo a mirar vídeos sobre lo que comentas, a ver si puedo meter más cosas en torno al BL
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Post Reply