El no-método de flexiones de W.W.

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

User avatar
maricrestas
Herrero Curtido
Posts: 297
Joined: Sun Nov 02, 2014 1:15 pm

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by maricrestas »

Uff sinceramente los entrenos gtg ya descubri que no son lo mio. NO encajan con mi estilo de vida estar pendiente de hacer un mnton de series yal final pasaba de calentar y no me gustaba.


Para probarlo ahora me seria complicado, ya tengo muchas cosas de entreno, estoy con la plancha y el front a tope. Ppor eso te preguntaba que como te afectaba, refiriendome mas al cansancio para el entreno, puesto que un dia no, pero todos seguidos acumularas fatiga, si no es mucha, puedo usarlo cuando tenga la planche lista y la quiera afianzar.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by Reover »

Por el volumen que es la fatiga debe ser mínima. Empezando desde un número razonablemente bajo al menos. Veo más posibilidad de transferencia a la plancha, como ha experimentado Wilbur, que la de afectar al propio entrenamiento. Si ya desde el comiezo empiezas con 40 es otro tema diferente.
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by minozu »

A modo de pulso... decir q empece con las flexiones a principios de mes con 10 y voy por los 17.

Lo hago 5 días y progreso 1 repe semanal.

Saludos.
El movimiento es vida
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by WilburWhateley »

Bien Minozu, adáptalo a lo que veas.

Yo, 75 reps esta mañana...jjjj.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by Reover »

Yo siempre lo hago después del entreno. Generalmente antes de ducharme. Supongo que cuando me empiece a afectar tendré que hacerlo antes.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by WilburWhateley »

Yo es por "repartir" el esfuerzo a lo largo del día.

He añadido 25 repeticiones extras (unos minutos después) por probar el efecto de 100 flexiones diarias...por ahí hay vídeos en ese sentido, de transformaciones algo notables. Me imagino que es en gente no entrenada, pero por probar no me va a pasar nada.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by Reover »

Ya con 18 cuesta lo suyo. Especialmente si es después de la sesión de militar+fondos o de fondos con lastres+militar, y el día siguiente a ellos. Ya veremos si tengo que descargar pronto.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Creo que deberias hacerlo alejado de la sesión, si estas metiendo tralla a los mismo grupos musculares. La filosofía del método es que sea fácil.

PD: me lo saltoo que da gusto xD.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by Reover »

Las últimas sesiones han sido alejadas. Y para que sea así debo hacerlas después de entrenar. Desde el viernes sólo he entrenado el martes, y ya veremos si entreno mañana viernes, pero aún así me cuesta. Con las opos, trabajo, falta de sueño... Tengo 0 motivación y energías para entrenar.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5070
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: El no-método de flexiones de W.W.

Post by WilburWhateley »

He llegado a 80 reps, ya me cuesta.
Voy a descansar unas semanas. Sigo con el experimento, es la parte de la descarga/recuperación.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Post Reply