El no-método de flexiones de W.W.

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WilburWhateley
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El no-método de flexiones de W.W.

Mensaje por WilburWhateley » Lun Dic 12, 2016 10:35 pm

Bueno, leyendo el diario de Ricardowsky, en el que comenta que su hijo hace bastantes flexiones y que está cerca de batir el record de su padre, posteo mi no-método con el que estoy experimentando conmigo mismo y he mejorado mucho en este ejercicio.

Es muy simple: se elige un número asequible de repeticiones (por ejemplo, yo empecé con 21 repeticiones) y se hace 1 serie al día de esas repeticiones. Eso sería el Lunes; ídem, el Martes y el Miércoles.

El Jueves, Viernes y Sábado se incrementa en 1 repetición (en mi caso, fueron 22).

El Domingo es el día libre.

De modo que se progresan 2 repeticiones cada semana.

Un punto clave es: técnica perfecta. Entre otras cosas, por eso se empieza tan suave. En mi opinión, la técnica perfecta es con los codos pegados al cuerpo.


Es un sistema muy lento, que evita lesiones y volúmenes excesivos, y que es compatible con todo tipo de entrenamiento y de horarios.
De momento, esta mañana he hecho 61 repeticiones. No recuerdo haber hecho tantas anteriormente, y con tan buena forma (de hecho, perfectas).

Como cosas sobrevenidas: me veo con más hombro que nunca, y también a nivel abdominal; he mejorado muchísimo en fondos (tanto en paralelas como en anillas), y veo la luz al final de las progresiones para la planche.
He estado haciendo otras cosas, pero de verdad creo que las flexiones han sido claves.

Si alguien se anima, comentad algo, tengo curiosidad por ver cómo le iría otras personas.
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leroy
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Re: El no-método de flexiones de W.W.

Mensaje por leroy » Mar Dic 13, 2016 9:43 am

Curioso método.
Pero hay que ser disciplinado porque son muchas semanas hasta llegar a tu nivel actual, ¿no?

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minozu
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Re: El no-método de flexiones de W.W.

Mensaje por minozu » Mar Dic 13, 2016 12:09 pm

Me recuerda a la filosofía Chad W.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... po-record/

Me gusta ;)
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Reover
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Re: El no-método de flexiones de W.W.

Mensaje por Reover » Mar Dic 13, 2016 3:01 pm

¿Te ha afectado a la hora de otros ejercicios de empujón?
Tengo ganas de meter flexiones a partir de enero, y un sistema así para la flexiones se me haría bastante factible. Ya he hecho algo similar con elevaciones de talones.

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WilburWhateley
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Re: El no-método de flexiones de W.W.

Mensaje por WilburWhateley » Mar Dic 13, 2016 4:33 pm

Sí, son semanas, muchísimas semanas, pero si lo miras desde otra perspectiva, es 1 minuto al día.
Es un no-sistema que haría un gato, o alguien que crea en estar tirado acumulando energía para momentos selectos.
Y aún más ligero que el método de Waterbury, porque el fallo queda muy lejos durante muchos días.

He mejorado muchísimo en fondos en paralelas y en anillas, sin haberlos hecho en 9 meses por la tendinitis. También en flexiones a 1 mano. Y en la progresión para la planche, ídem.

Uniros al club.

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Temerium
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Mensaje por Temerium » Mié Dic 14, 2016 7:17 am

Cuanto es un número asequible de flexiones? La mitad del máximo? XD

Me apunto que soy mediocre en flexiones, me acabo de hacer 22 de máximo :lol: , Quizá 30 si voy fresco y algunas mal.

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minozu
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Re: El no-método de flexiones de W.W.

Mensaje por minozu » Mié Dic 14, 2016 10:34 am

Pues ayer por fin me decidí ir al fisio por las molestias en el hombro derecho q me impide según q movimientos y q llevo arrastrando en la medida de lo posible desde hace tiempo... me estuvo manipulando y parece ser tema sobretodo del supraespinoso y tb parece q el tendón del bíceps humeral q tira hacia delante. Reposo 15/20 días (fuera fondos y dominadas :cry: ), evitar movimiento molestos e ir movilizando la zona con estiramientos de pectoral, cuelgues pasivos con pies apoyados + un ejercicio colgado pero con los pies tb apoyados en el suelo para retraer escapulas levemente...

Dentro de lo malo puedo seguir entrenando pierna... algo es algo.

Por tanto, otro q se unirá al club, en cuanto recupere, empezare suave con las flexiones, y este no-método me va de perlas.

Saludos,
Última edición por minozu el Sab Dic 17, 2016 9:36 am, editado 1 vez en total.
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WilburWhateley
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Re:

Mensaje por WilburWhateley » Mié Dic 14, 2016 11:33 am

Temerium escribió:Cuanto es un número asequible de flexiones? La mitad del máximo? XD

Me apunto que soy mediocre en flexiones, me acabo de hacer 22 de máximo :lol: , Quizá 30 si voy fresco y algunas mal.

Joder tío, creía que si alguien como tú probaba y lo contaba, ibas a decir 70-80 reps...
Sí, empieza con unas 15.
También hubo un tiempo en el que yo me hacía más dominadas que flexiones...jejeje.

La filosofía de este no-método es que en realidad no estás haciendo nada de nada, durante semanas y semanas. Haces tu serie y dices "No he hecho nada".

minozu escribió:Dentro de lo malo puedo seguir entrenando pierna... algo es algo.
Por tanto, otro q se unirá al club, en cuanto recupere, empezare suave con las flexiones, y este no-método me va de perlas.
Bien Minozu, ánimo con la recuperación.

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minozu
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Re: El no-método de flexiones de W.W.

Mensaje por minozu » Mié Dic 14, 2016 12:04 pm

Gracias tío, lo peor es frenar las ganas de entrenar. ;)
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Andres
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Re: El no-método de flexiones de W.W.

Mensaje por Andres » Mié Dic 14, 2016 1:05 pm

Yo hacia 100 todas las mañanas cuando hacia karate, algo parecido a lo que propones. Hacia una serie nada mas pero muy constante. Sin saberlo estaba haciendo el GTG. :mrgreen:

No hacia mas repeticiones por que me aburria de contar mas. Lo curioso, es que cuando llegas a cierto nivel de fuerza, el ejericio pasa de ser de fuerza/resistencia (en el que paras por que te quema el acido lactico) a ser de resistencia pura y dura, y ahí es cuando el numero de repeticiones tiene potencial para dispararse.

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