Hand balance brazos doblados

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Hand balance brazos doblados

Post by jilc »

Buenas,

os pregunto sobre entrenamientos,ejercicios y progresiones para avanzar en ejercicios de hand balance con los brazos doblados. Con los brazos rectos entiendo que están los Pinos y todas sus variedades, y la planche,pero es un ejercicio que me parece imposible alcanzar sin dedicación 100% y aún así dificilísimo.
Vi esta página http://www.globalbodyweighttraining.com ... ariations/ que se le ven diferentes posturas de hand balance de brazos doblados avanzando del frog stand.

Qué tal veis entrenar para avanzar en esos ejercicios? Es algo factible? En mi caso ya sabéis que soy un poco de entrenar a mi libre albedrío. Pero centrarme en algunos objetivos me viene bien. Aquí hay foreros que manejan bastante sobre estos temas por lo que pueden salir cosas interesantes.

Un saludo y muchas gracias de antemano
Ezina ekinez egina
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5083
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Hand balance brazos doblados

Post by WilburWhateley »

Sí, es mucho más factible.
Personalmente, siendo como soy un presseador regular, sin hacer nada en particular me salen muchas de esas posiciones.

Por otro lado, con brazos doblados creo que hay muchas menos lesiones. Es más "amigable" para los codos y muñecas.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Baader
Herrero Curtido
Posts: 544
Joined: Fri Aug 29, 2014 3:02 pm
Location: Albacete

Re: Hand balance brazos doblados

Post by Baader »

Con brazos doblados es mas facil el sacar el movimiento. Yo personalmente viendo que en mi puta vida me voy a sacar la planche estricta, pues la entrené un poco en bent-arm y lo he podido hacer. Que luego el bent arm te sabe a poco, pues a la que haces un entrenamiento con brazos doblados metes un par de series con brazos rectos.

A mi me parece una forma de entrenar perfectamente valida para gente como nosotros que lo hacemos por gusto y no queremos que sean posiciones gimnasticamente perfectas.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Hand balance brazos doblados

Post by jilc »

Muchas gracias a los 2. A tu última frase me refiero Baader. Para un tío que entrena de andar por casa, hacer esos movimientos ya conlleva un entrenamiento, control, fuerza etc considerable, y no son imposibles por lo que son ejercicios que se pueden plantear como objetivos. Es que siempre leo y veo progresiones para ejercicios con brazos rectos y no veo nada de estos otros cuando para un amateur queda chulo
Ezina ekinez egina
User avatar
Fuji
Moderador
Posts: 360
Joined: Fri May 18, 2012 1:04 pm
Location: Pandemonium

Re: Hand balance brazos doblados

Post by Fuji »

jilc wrote:............y no veo nada de estos otros cuando para un amateur queda chulo
algo hay, aunque no se si te gustara:

- arm balance asanas (yoga)
- canes handbalancing transitions, variations (equilibrismo circense)
- b-boying/break dance: freeze, hand & arm balancing variations
- capoeira
- combinaciones de todo lo anterior. por ejemplo:

1) bakasana -> tripod headstand -> headstand -> Astavakrasana -> tripod headstand -> headstand -> Astavakrasana -> tripod headstand -> bakasana

2) tuck planche -> elbow lever -> Air Chair (bboy) -> elbow lever -> Air Chair (bboy) -> elbow lever -> tuck planche
~soy tan funcional que hago pipi a favor del viento y no me mojo~
1996. https://youtu.be/8rjZ1fsbIyk 2004. https://youtu.be/xnseHBB1fbc 6JJOO. https://youtu.be/favbq6XOxeQ Tribute. https://youtu.be/jQwGPfK9ars
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Hand balance brazos doblados

Post by jilc »

Fuji wrote:
jilc wrote:............y no veo nada de estos otros cuando para un amateur queda chulo
algo hay, aunque no se si te gustara:

- arm balance asanas (yoga)
- canes handbalancing transitions, variations (equilibrismo circense)
- b-boying/break dance: freeze, hand & arm balancing variations
- capoeira
- combinaciones de todo lo anterior. por ejemplo:

1) bakasana -> tripod headstand -> headstand -> Astavakrasana -> tripod headstand -> headstand -> Astavakrasana -> tripod headstand -> bakasana

2) tuck planche -> elbow lever -> Air Chair (bboy) -> elbow lever -> Air Chair (bboy) -> elbow lever -> tuck planche

Guau! Joe Fuji que maquina. A ver si encuentro algo de tiempo y voy buscando poco a poco todo lo que has puesto y puedo poner algo en práctica. Porque no conozco casi ningún ejercicio de ahí jajajaja
Ezina ekinez egina
Baader
Herrero Curtido
Posts: 544
Joined: Fri Aug 29, 2014 3:02 pm
Location: Albacete

Re: Hand balance brazos doblados

Post by Baader »

A mi una combinacion que me gusta en paralettes es: L-sit - shoulder stand - bent arm planche.
Me flipo muchisimo controlando la bajada del shoulder stand a bent arm planche jaja

Por cierto, yo en concreto para el bent arm planche la progresion que mas o menos segui fue la misma que para la planche con brazos rectos.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5083
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Hand balance brazos doblados

Post by WilburWhateley »

Sí, enlazar posiciones es tremendo.
Es como un "ejercicio" en plan Juegos Olímpicos; a nuestro nivel.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Post Reply